Marcha a la cárcel hombre que incumplió medidas cautelares por violencia doméstica y cometió un hurto en Río Branco.

N.A.R.M. de 26 años fue condenado a cuatro meses de prisión efectiva por reiterados delitos de desacato y hurto agravado.

Los hechos que finalizaron con la condena del imputado, quien poseía tobillera electrónica desde el pasado año 2019, tuvieron lugar en la tercera sección.

En su momento la Justicia dispuso medidas cautelares para un individuo que ejercía violencia doméstica sobre su ex pareja, una mujer de 20 años. Las obligaciones fueron incumplidas por el ofensor, por eso se procedió a la colocación del dispositivo electrónico. Días después volvió a desacatar la orden violando el radio de exclusión.

A este mismo hombre, personal de Seccional Tercera logró vincularlo a un hurto cometido en una inmobiliaria de zona céntrica de Río Branco. Desde donde tras provocar daños en la puerta de ingreso al local hurtaron un monitor de computadora y una laptop. Los objetos fueron recuperados luego de una minuciosa investigación, al tiempo fueron formalizar dos hombres, permaneciendo N.A.R.M. emplazado a Fiscalía por dicha investigación.

En las últimas horas se cumplió con la audiencia y N.A.R.M. resultó condenado como autor penalmente responsable de un delito de hurto agravado en reiteración, con dos delitos de desacato, a la pena de 8 meses de prisión. La pena se cumplirá que cumplirá de forma mixta, cuatros meses de prisión efectiva y los restantes en libertada vigilada con prohibición de todo tipo de contacto y comunicación con su ex pareja y colocación nuevamente de dispositivo electrónico al recuperar la libertad.

 

Fuente: La Voz de Melo

 

Rio Branco: fue enviado a la cárcel el responsable de una boca de venta de drogas.
Covid-19: Resumen de la situación actual.

Comentarios