Rio Branco: prisión para un hombre que lesionó a dos personas, entre ellos a un funcionario policial.

El hecho ocurrió el pasado 19 de marzo a la hora 23:30 en la ciudad de Río Branco. Personal de Seccional Tercera recibió un llamado telefónico solicitando presencia policial en la intersección de las calles Ipar de Zamora y Virrey Arredondo, allí estaba ocurriendo un incidente entre dos hombres.

Concurriendo de forma inmediata el personal del Ministerio del Interior observó que un efectivo policial perteneciente a Unidad Investigativa “II”, que se encontraba haciendo uso de sus horas libres, junto a un vecino del lugar tenían reducido y detenido en el piso a otro individuo de iníciales C.E.D.S.P. de 20 años.

Según el parte oficial, el policía presentaba abundante sangrado en la cabeza. Manifestó que tras escuchar gritos en la vía pública se percató de un incidente entre la víctima de 27 años y el indagado de 20. El ofensor ofuscado y agresivo le arrojó piedras de gran tamaño provocándole a la víctima lesiones en la cabeza; ante ello el funcionario que vestía de particular intercedió e intentó dialogar con el ofensor para que desistiera con dicha conducta, ante la negativa del mismo y tras utilizar la fuerza para reducirlo y detenerlo también resultó lesionado con cortes en el cuero cabelludo provocados tras la utilización de piedras.

Arribando en ese momento el móvil policial realizan el traslado del detenido y las víctimas al Hospital y Sanatorio respectivamente, debiendo ser suturadas las lesiones sufridas por ambos.

Mientras tanto, por disposición judicial el detenido fue derivado e internado para valoración psiquiátrica en el Hospital de Melo. Dentro de la ambulancia volvió a desacatarse agrediendo a otro efectivo policial que se encontraba en su custodia.

Continuando con la actuaciones en el día de ayer C.E.D.S.P. fue conducido ante el Juez Letrado de Primer Turno de Río Branco decretando éste su condena como autor penalmente responsable de un delito de atentado agravado en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de lesiones personales en reiteración real con un delito de violencia privada y un delito de amenazas, a la pena de 12 meses de prisión de cumplimiento mixto. Cinco meses de prisión efectiva y siete de libertad vigilada.

 

Fuente: La Voz de Melo

 

Las Fuerzas Armadas continúan con acciones en la frontera para combatir la propagación del coronavirus en el país.
Falleció la primera persona por coronavirus en Uruguay. Cerro Largo tiene cinco sospechosos.

Comentarios