Las Fuerzas Armadas continúan con acciones en la frontera para combatir la propagación del coronavirus en el país.

Aquí en nuestro departamento desde el jueves están llevando a cabo un operativo de control a la altura del Paso Frontera, Río Branco. Esta tarea es independiente a la ejecutada en el Puente Mauá.

La actuación en este caso a cargo del Séptimo de Caballería estará vigente hasta el lunes 13 de abril. Según explicaron, la prioridad de las acciones es no permitir el ingreso de extranjeros y la salida de uruguayos con fines turísticos.

Los residentes en Melo no tendrán ningún tipo de inconvenientes para ingresar a Río Branco, si tendrán prohibido su pasaje a Yaguarón.

“El decreto habilita el tránsito vecinal fronterizo. Es decir, las personas que comprueben su domicilio en Río Branco no tendrán problemas para cruzar a Yaguarón” expresó el Teniente Coronel Oscar medina.

Jerarcas del Ejército Nacional recorren y evalúan los operativos en la fronteras de nuestro departamento.

En el marco del combate a la propagación del coronavirus, desde las últimas horas las Fuerzas Armadas desplegó en nuestro territorio dos contingentes.

Como informáramos, uno de ellos se ubica en el Paso Frontera de Río Branco y colabora con los controles de Migraciones y Prefectura que están sobre el Puente Mauá. El otro se posiciona en Ruta 8, en los accesos a Isidoro Noblia, más precisamente en el nuevo destacamento de Aduanas.

Además de otras acciones, tienen como objetivo prohibir la circulación de personas no residentes en la frontera binacional.

 

Fuente: La Voz de Melo

 

Cerro Largo: solidaridad en tempos de coronavirus.
Rio Branco: prisión para un hombre que lesionó a dos personas, entre ellos a un funcionario policial.

Comentarios