Falleció la primera persona por coronavirus en Uruguay. Cerro Largo tiene cinco sospechosos.

La víctima es Rodolfo González Rissotto, ex Ministro de la Corte Electoral en representación del Partido Nacional, tenía 71 años y se encontraba internado en la Asociación Española.

Minutos después del parte diario, el Secretario de Presidencia Álvaro Delgado volvió a la sala de conferencias de la Torre Ejecutiva y anunció el fallecimiento de la primera persona por coronavirus en nuestro país.

Visiblemente emocionado Delgado consideró a González Rissotto como a “un amigo” y recordó la última comunicación entre ambos, ocurrida 10 días atrás. Según informó Delgado este sábado se realizaron 372 test, de los cuales 342 dieron negativos y 30 fueron positivos.

Además, ocho pacientes se encuentran en cuidados intensivos. Del total 22 son trabajadores de la salud.

Los departamentos con casos confirmados siguen siendo: Canelones, Colonia, Flores, Maldonado, Montevideo, Rocha, Salto y Soriano.

Cerro Largo cierra la jornada con cinco casos sospechosos. De los seis de ayer uno fue descartado. Todos son de Melo, se encuentran estables y están en sus domicilios.

La autoridades departamentales exhortan a la poblácion a extremar los cuidados y permanecer en los hogares, saliendo únicamente por casos de necesidad. Otra solicitud es la higiene personal y de los espacios.

El Gobierno hoy comunicó que durante la tradicional Semana Santa los camping municipal y estatales, al igual que los lugares de turismo permanecerán cerrados en todo el país.

 

Fuente: La Voz de Melo

 

Rio Branco: prisión para un hombre que lesionó a dos personas, entre ellos a un funcionario policial.
Lago Merín: vecinos están preocupados con presencia de turistas.

Comentarios