Cerro Largo: resumen semanal de noticias policiales.

Un hombre de 48 años quedó emplazado tras ser detenido cuando transportaba estupefaciente. No se descartaría su vínculo con la comercialización de drogas.

El pasado miércoles en horas de la noche, un hombre mayor de edad fue intervenido por personal de la Brigada Antidrogas en inmediaciones del Parque Zorrilla.

Al visualizar el móvil policial el individuo trato de forma evasiva no ser avistado por los actuantes apagando las luces de la moto en el cual circulaba, siendo finalmente interceptado por los efectivos. Al ser consultado sobre de su presencia en el lugar no logró dar explicaciones. Al respecto como medidas de seguridad se le solicitó que exhibiera sus pertenencias donde se pudo observar un teléfono celular y dos envoltorios pequeños de nylon conteniendo sustancia de color blanca.

Con motivo de esta situación, se procedió al traslado de este hombre a las instalaciones de la Brigada Antidrogas donde se le realizó el reactivo y pesaje de la sustancia, tratándose de 7 gramos de clorhidrato de cocaína.

Continuando con las actuaciones, se presume que quien se identifica con las iníciales D.F.L.N. de 48 años podría estar relacionado a una investigación que se viene realizando por comercialización de sustancias estupefacientes.

La Fiscal Letrado de Primer Turno fue enterada del hecho y dispuso varias actuaciones, documentación por parte de Policía Científica, que se incaute el teléfono celular; se notifique al indagado que queda emplazado sin fecha, debiendo fijar domicilio y designar abogado defensor.

La Policía detuvo a uno de los presuntos autores del robo a la frutería de Ruta 26 e Ignacio Oribe.

El rápido accionar de la División de Delitos Complejos con apoyo de otras reparticiones, permitió ubicar a un hombre que estaría involucrado al mencionado hurto cometido esta madrugada.

Según datos extraoficiales, próximo a la hora 03.30 los efectivos fueron alertados que en la frutería de Ruta 26, km 1, estaría ocurriendo un hurto donde dos hombres habrían ingresando al interior del local. Al arribar al lugar realizaron una inspección constatando daños y desorden.

Acto seguido un individuo con idéntica descripción a las aportadas por un testigo fue avistado por las cámaras del Ministerio del Interior. El mismo se dirigía por Muñoz hacia Guardia Nueva donde fue interceptado, resultando ser Y.M.C. de 27 años, quien fue detenido por los actuantes ya que el mismo seria uno de los autores de dicho hurto.

El propietario del local constató la falta frutas y verduras, comestibles varios, productos lácteos y tres mil pesos, siendo un total lo evaluado de 25 mil pesos uruguayos.

Policía Científica hizo el relevamiento de la escena, mientras el hombre de 27 años brindó su declaración primaria quedando detenido a disposición de Fiscalía. La Policía continúa con las investigaciones, no descartándose la participación de otra persona.

La rápida actuación policial permitió aclarar el robo a un hombre en vía pública.

En la madrugada de este miércoles personal de Seccional Segunda concurrió a un llamado mediante servicio 911 por hurto en barrio El Fogón.

Al arribar al lugar se entrevistaron con la víctima, un hombre de 28 años quien manifestó que momentos antes se le había apersonado un individuo amenazándolo y exigiéndole el calzado que llevaba puesto.

Minutos más tarde y de acuerdo a las características físicas y vestimenta del autor aportadas por la victima, personal de Delitos Complejos logró ubicar a M.G.A.G. de 26 años, conjuntamente con una mujer de iníciales G.V.A.M. de 25 años. Siendo ambos detenidos y trasladados a Seccional Segunda.

Continuando las investigaciones los efectivos recuperaron los objetos robados.

Enterada Fiscalía Letrada de Primer Turno dispuso que la mujer fuera puesta en libertad, mientras que el hombre fue conducido a audiencia.

Finalizada la misma el Magistrado dispuso la condena de M.G.A.G. como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado a la pena de 10 meses de prisión en régimen de libertad vigilada, con obligaciones tales como sujetarse a la orientación y vigilancia permanente de la O.S.L.A. (Oficina De Supervisión de Libertad Asistida), realizar el ejercicio de una profesión, oficio, empleo, arte, industria o comercio bajo las modalidades que se determinen, presentarse una vez por semana en la Seccional Policial correspondiente al domicilio fijado y arresto domiciliario nocturno en el horario comprendido entre las 20:00 y las 06:00.

Un hombre de 21 años fue enviado a prisión preventiva luego de agredir a un vecino con un trozo de madera.

El hecho ocurrió el pasado martes 24 en el barrio Humberto Pica. Al lugar fueron comisionados los móviles de Seccionales Primera y Segunda por un problema familiar resultando una persona lesionada.

Los efectivos constataron que luego de un episodio de violencia doméstica con su madre, el ofensor de iníciales C.A.C.P.A. de 21 años salió ofuscado caminando a la calle y luego de desplazarse aproximadamente 50 metros agredió de forma verbal a un vecino de 64 años que se encontraba trabajando en el frente de su casa. Sin mediar palabra el sexagenario fue sorprendido de forma brutal al ser atacado por el otro individuo con un trozo de madera en el tórax. Lo que le provocó serias lesiones siendo auxiliado en el lugar por testigos y trasladado de forma inmediata por un móvil policial al Hospital. Fue asistido y dado de alta posteriormente.

El ofensor fue detenido y puesto a disposición judicial.

Tras la investigación seguida por Fiscalía Letrada de Segundo Turno C.A.C.P.A. fue condenado por el Magistrado de Sexto Turno por un delito de lesiones personales agravadas, disponiendo la prisión preventiva del mismo por el término de 60 días.

La Policía aclaró el hurto a un comercio y recupero el dinero robado.

Según el parte oficial, en la tarde de ayer dos efectivos policiales del GRT que se encontraban realizando patrullaje a pie en el centro de la cuidad de Melo fueron advertidos por la funcionaria de un comercio ubicado en Justino Muniz y Wilson Ferreira que un hombre había ingresado al local llevándose una alcancía destinada a donaciones para la protectora de animales, la misma contenía la suma 374 pesos uruguayos.

De forma rápida y efectiva salen en búsqueda del hombre logrando su detención, quien fue identificado con las iníciales F.J.G.M., también recuperar el dinero.

El hombre de 19 años fue derivado a Seccional Primera. Enterada la Fiscal Letrado de Segundo Turno dispuso que se le tomará la declaración y que recuperara la libertada bajo emplazamiento.

Un hombre permanece internado tras protagonizar una riña en zona norte.

En momentos que protagonizaban una pelea dos individuos mayores de edad fueron intervenidos por la policía en inmediaciones de los accesos por ruta 8 tramo a Aceguá, precisamente en la intersección de la Av. Manuel Oribe y Reconquista.

Por razones que se tratan de establecer ambos se agredieron, resultando quien se identifica con las iníciales D.M.M.C. de 29 años lesionado con un objeto punzante en el torso, siendo trasladado por personal del G.R.T. al Hospital. Fue asistido y permanece internado en el nosocomio.

En tanto J.M.L.L. de 33 años fue evaluado por personal médico y dado de alta, ingresando posteriormente como detenido por disposición de Fiscalía Letrada de Segundo Turno.

Además la actuante ordenó espirometría a ambos, las dos con resultado cero, se recabó declaración en referencia al hecho investigado y ambos fueron vistos por médico forense.

Por su parte Policía Científica realizó el relevamiento del hecho y de las prendas de vestir. Recuperando posteriormente la libertad J.M.L.L. de 33 años permaneciendo en carácter de emplazado.

Continúa circulando dinero apócrifo en nuestra ciudad. La policía advierte del hecho a la población.

La Jefatura de Policía de Cerro Largo pone en conocimiento y alerta a la población acerca de la circulación de billetes de mil pesos falsos, Serie D numeración 37332764, 36332498 y 36332475.

Como se informara oportunamente, el pasado 10 de marzo personal de Seccional 15ª tomó conocimiento del hecho mediante denuncia de una comerciante de la zona Norte de la cuidad de Melo, quien recibiera un billete de mil pesos como pago por la compra efectuada por un hombre en su comercio.

Luego de observar detenidamente el mismo, sospechó de su autenticidad entregándolo en dicha Seccional, siendo remitido por orden Fiscal para pericia correspondiente al Departamento de Documentología de la Dirección Nacional de Policía Científica.

En la víspera se logró establecer la presencia de otros billetes por el mismo valor con diferente numeración, por lo que se considera oportuno informarlo.

Acorralado por la expansión descontrolada de casos confirmados y decenas de sospechosos a estudio el Prefeito de Bagé tomó drásticas medidas para impedir la circulación de personas en la vía pública.

La confirmación de 7 pacientes portadores del covid-19 y una creciente cantidad de enfermos con sintomatología que coincide con la que presenta el coronavirus llevó a que Divaldo Lara decretara aislamiento nocturno obligatorio para toda la población y fuerte limitación durante el día para personas mayores de 60 años.

Grupos de personas violan las medidas restrictivas y practican deportes en escenarios comunales al aire libre.

A diario, personal de la Policía Municipal procede al desalojo de jóvenes que sin autorización e infringiendo las disposiciones vigentes, se reúnen a jugar al fútbol en una de las canchas del Parque “19 de Abril”.

Al tiempo que los gimnasios de la calle Juan Darío Silva y el Barrio Caltieri están clausurados, a tareas de mantenimiento son sometidos los estadios Ubilla y Baldassini y el Centro de Entrenamiento Los Pinos que también permanecen inhabilitados por tiempo indeterminado.

La Policía de Cerro Largo detuvo a un hombre que transportaba cocaína y marihuana.

Esta mañana la Jefatura de Policial emitió un comunicado que da cuenta de la intervención realizada en las últimas horas.

Fue durante un control de ruta que realizaba personal de Unidad Investigativa “II” conjuntamente con el Departamento de Seguridad Rural frontera. En momentos que se encontraban apostados sobre ruta 26 a la altura del km 84.500, avistaron la circulación de una moto en dirección a Melo, siendo interceptada la misma. Tras revisación al vehículo incautó 5 grs de cocaína y 8 grs de marihuana ocultos bajo el asiento.

El conductor de iníciales M.A.C.S. de 48 años fue detenido y puesto a disposición de Fiscalía Letrada de Río Branco, recuperando posteriormente la libertad quedando en calidad de emplazado debido a la situación sanitaria.

Fue reintegrado a INAU el joven que fugó y cometió un hurto en Melo. Otros dos indagados recuperaron la libertad.

Siendo la hora 04:40 del pasado sábado Personal de Seccional Segunda en momentos que se encontraban en recorridas identificaron a tres personas que circulaban caminando en inmediaciones de calles Castellanos y Bv. Francisco Mata, resultando ser un adolescente de 17 años y dos hombres de 18 y 32 años respectivamente, transportando una bolsa conteniendo nueve cervezas patricia de 1 litro y un equipo de audio.

Al ser consultados sobre la procedencia de los objetos manifiesta el adolescente que las habían sustraído de un Carro de comida ubicado en Colón y De la Rosa.

Como consecuencia personal de Seccional Primera concurre al lugar constatando daños en una ventana y caja registradora de dicho comercio, como así también gran desorden en su interior. Advertido el propietario por los actuantes se hace presente en el lugar denunciando la falta de los objetos antes mencionados.

Posteriormente son detenidas las tres personas y derivadas a Seccional Primera.

Enterada Fiscalía Letrada de Segundo Turno dispuso en primera instancia el reintegro del adolescente a INAU desde donde se encontraba fugado, previa citación para Fiscalía. Mientras tanto tras permanecer detenidos los dos mayores, tras tomarles declaración la Fiscal actuante logra desvincular al hecho al de 32 años, quedando ambos en libertad.

La Policía aclaró el hurto a un local comercial.

Un adolescente fue detenido en in fraganti delito dentro de un comercio ubicado en Ebert Da Rosa y Navarrete.

El hecho tuvo lugar en la madrugada del pasado sábado en momentos que efectivos de Seccional Segunda fueron comisionados al lugar por el Centro de Comando Unificado por hurto en proceso.

De forma inmediata arriban constatando daños en una ventana de dicho local ubicando en su interior al adolescente en conflicto con la Ley de iniciales B.N.A.A. de 17 años, quien pretendía llevarse 15 cajas de cigarrillos y 400 pesos uruguayos, por lo que fue detenido.

Siendo enteradas del hecho Fiscalía Letrada de Segundo Turno y Juzgado de Familia Especializado, disponiendo el último la conducción del adolescente con mayor responsable a la Sede.

Se decretó al término de la audiencia la internación del mismo en Hospital local previo a ser derivado a un centro de rehabilitación psiquiátrica de la capital del país.

Violencia Doméstica

Con respecto a la Violencia Doméstica, en confinamiento se constata un riesgo más elevado a sufrir violencia intrafamiliar y se anuncian medidas más fuertes y drásticas para combatir este flagelo.
Las líneas abiertas para denuncias son las siguientes: 08004141 – *4141 – 911. Estas líneas están “particularmente” disponibles para casos de Violencia de Género.
Se destinan 4 millones de dólares a reforzar tobilleras.

 

 

Lago Merín: vecinos están preocupados con presencia de turistas.
Covid-19: situación actual en las fronteras.

Comentarios