Rio Branco: desarticulan una banda que operaba en la venta de estupefacientes en Uruguay y Brasil.

La Justicia de Río Branco formalizó a cuatro personas tras desarticular una banda que operaba en la venta de estupefacientes en Uruguay y Brasil.

Como informara nuestra emisora, diversas reparticiones de la policía realizaron un operativo conjunto contra la comercialización de drogas en la zona.

El pasado sábado personal de Unidad Investigativa “II” y el Departamento de Seguridad Rural implantaron un puesto de control en camino Paso Yoni, interceptando un automóvil Volkswagen, brasileño, con cuatro ocupantes. Inspeccionado dicho vehículo incautaron 54 gramos de cogollos de marihuana, 66 pastillas éxtasis o LSD y tres tipos de ácidos.

Con el apoyo de GRT y Brigada Antidroga continuaron las investigaciones, realizando allanamientos en una chacra ubicada en Poblado Uruguay. Allí incautaron 12 bolsas con 2,326 kg de cogollos, seis plantas de marihuana, herramientas de poda, fertilizantes, dos balanzas de precisión y 24.650 pesos uruguayos. En esta oportunidad otras personas fueron detenidas.

Resultó condenado L. L. como autor penalmente responsable de un delito de transporte de sustancia estupefacientes en régimen de reiteración real, con un delito continuando de comercialización y un delito de receptación a la pena de 24 meses de prisión que se cumplirán en forma mixta, 10 meses de prisión efectiva y los restantes 14 de libertad vigilada.

R.M.P.R. fue condenado como coautor penalmente responsable de un delito de transporte de sustancia estupefacientes en régimen de reiteración real y un delito continuado de comercialización a la pena de 20 meses de prisión, que se cumplirán en forma mixta, ocho meses de prisión efectiva y 12 libertad vigilada.

F.M.R. fue tipificado como autor penalmente responsable de un delito de asistencia al agente de la actividad delictiva a la pena de siete meses de libertad vigilada.

Por su parte se decretó la suspensión condicional del proceso de R.L.F. por un delito de tráfico interno de armas en calidad de autor, imponiendo al imputado una serie de obligaciones por el término de cuatro meses. Las restantes personas recuperaron su libertad.

 

Fuente: La Voz de Melo

 

Policía de Cerro Largo busca a un hombre que se encontraba preso en Melo y se fugó.
Coronavirus: a pesar de no tener casos positivos, Cerro Largo sigue implementando nuevas medidas para la atención médica.

Comentarios