Coronavirus: a pesar de no tener casos positivos, Cerro Largo sigue implementando nuevas medidas para la atención médica.

Autoridades de Gobierno confirmaron que Uruguay cuenta con 135 casos positivos de covid-19. El virus se mantiene en los cinco departamentos anunciados en la anterior jornada, Cerro Largo no tiene confirmados. De los seis pacientes que venían siendo evaluados, dos quedaron descartados, los restantes siguen siendo monitoreados a la espera de los resultados.

Cabe indicar, que en la jornada de hoy se reunieron autoridades de la Intendencia y Ministerio de Salud Pública para implementar en territorio ante esta emergencia sanitaria el programa de Telemedicina.

Como bien se sabe, este proyecto tiene como referente al Dr. Norberto Borba y viene siendo ejecutado por la comuna departamental desde hace un tiempo. Permite el asesoramiento médico a personas alejadas de los centros asistenciales.

Se llevara a cabo una nueva instancia de intercambio para coordinar los últimos detalles, con el fin de que quede operativo a partir de la semana próxima.

 

Fuente: La Voz de Melo

 

Rio Branco: desarticulan una banda que operaba en la venta de estupefacientes en Uruguay y Brasil.
Alerta: maniobras fraudulentas vía telefónica se registran en Melo, Río Branco y Fraile Muerto.

Comentarios