Resumen semanal de noticias policiales.

Volcó  camión en Río Branco Shopping.

El hecho ocurrió ayer y se desconocen las causas. No hubo heridos.

(Fuente y fotografia: Camilo Urrutia)

Tres personas se encuentran detenidas por su presunta vinculación a la venta de drogas en Melo.

El parte oficial indica que en el día de ayer, personal policial de la Brigada Antidrogas, con el apoyo del personal del PADO y Grupo Reserva Táctica (G.R.T) procedieron la detención de una mujer de iníciales N.M.M.G. de 29 años de edad y un hombre de iníciales R.S.O.M. de 31 años de edad quienes eran investigados por la Policía por la presunta comercialización de sustancias estupefacientes.

En el momento de la detención lograron visualizar entres sus prendas de vestir que uno de los individuos transportaba un envoltorio de nylon, resultando ser 3,0 grs. de marihuana. Continuando con la investigación se vinculó a los hechos a otro hombre de iníciales C.E.G.P. de 32 años de edad, el que también fue detenido.

Enterada la Magistrada actuante dispuso que las personas permanezcan detenidos hasta que se determine el horario de la audiencia.

Un hombre oriundo de Melo perdió la vida en un accidente carretero.

El siniestro de tránsito fatal se registró en ruta 26 tramo Melo – Tacuarembó, a unos 25 km de Caraguatá.El mismo ocurrió próximo a las 07:10 de la mañana de ayer en el km 331.700, a la altura del arroyo Cinco Sauces.

El conductor, identificado extraoficialmente como José Gervasio Morales de 41 años perdió el dominio de la camioneta Fiat Strada, matrícula EMC 0557 siniestrándose en el lugar.

Las lesiones sufridas por Morales fueron gravísimas, falleciendo en el acto.

Su acompañante, identificada extraoficialmente como Ana Florencia Coronel Lima de 27 años fue trasladada a un centro asistencia de Tacuarembó para mejor atención, desconociéndose al momento su estado de salud.

Trabajó Seccional 15º de Caraguatá, emergencia móvil y policía científica.

Tres personas se encuentran detenidas por su presunta vinculación a la venta de drogas en Melo.

El parte oficial indica que en el día de ayer, personal policial de la Brigada Antidrogas, con el apoyo del personal del PADO y Grupo Reserva Táctica (G.R.T) procedieron la detención de una mujer de iníciales N.M.M.G. de 29 años de edad y un hombre de iníciales R.S.O.M. de 31 años de edad quienes eran investigados por la Policía por la presunta comercialización de sustancias estupefacientes.

En el momento de la detención lograron visualizar entres sus prendas de vestir que uno de los individuos transportaba un envoltorio de nylon, resultando ser 3,0 grs. de marihuana. Continuando con la investigación se vinculó a los hechos a otro hombre de iníciales C.E.G.P. de 32 años de edad, el que también fue detenido.

Enterada la Magistrada actuante dispuso que las personas permanezcan detenidos hasta que se determine el horario de la audiencia.

Un motonetista que evadió un control en la zona sur fue detenido tras una intensa persecución por gran parte de la ciudad.

El hecho se registró anoche cerca de las 22.30 cuando dos funcionarios del PADO realizaban patrullaje, en la calle Juana de Ibarbourou de barrio El Fogón y avistan una moto Yumbo, carente de matrícula.

Tras hacer caso omiso a la indicación de detener la marcha la inspección respectiva, el sujeto huyó a alta velocidad siendo interceptado en la céntrica zona de Batlle y Ordoñez y De la Rosa, cuando circulaba a contra flecha.

En el trayecto de la persecución el motonetista intentó desestabilizar y hacer caer a unos de los funcionarios.

Luego resistir la detención el individuo identificado como H.T.L.M., de 19 años fue reducido, pero durante el procedimiento le provocó algunas lesiones al funcionario actuante, perteneciente al Programa de Alta Dedicación Operativa.

Por su parte, y en cuanto a los operativos de saturación la Jefatura emitió un comunicado oficial. En Melo los mismos se hicieron en calle Matta y en la zona comercial de Río Branco.

Se inspeccionaron autos y motos sin chapas o con adulteraciones en los caños de escape. Ambos operativos finalizaron con un total de 66 conductores identificadas y 66 vehículos inspeccionados, siendo incautado un auto marca VW modelo Gol de procedencia brasileña, mientras que los inspectores Tránsito Departamental procedieron a incautar la licencia de conducir a un conductor por circular con la misma vencida.

Un nuevo accidente de tránsito se registró el jueves en Melo.

El siniestro ocurrió minutos después de la hora 9.30 en la intersección de Av. Italia y Reus.

Según datos extraoficiales y por causas aún no establecidas, colisionaron una moto y un auto.

Si bien no estaría confirmado, la policía trabaja para determinar el motivo del accidente, no descartando una mala maniobra de uno de los conductores.

El birrodado Yumbo 200 cc matrícula EBK 0963 iba por la avenida al oeste, conducido por Y.G., la que no utilizaba casco protector.

En cambio el Fiat Palio, placa EMA 3748 guidado por un hombre mayor de edad, circulaba en sentido contrario, no sabiendo aun si el conductor pretendió doblar a la izquierda hacía barrio Arpí o girar en “U” sobre la propia avenida.

Y.G., fue trasladada al hospital de Melo con erosiones y contusiones varias producto del violento impacto, aun no se sabe la magnitud de las lesiones.

Actuaron efectivos de Seccional Primera, Científica, Tránsito y una emergencia móvil de UNEM.

Un motonetista en estado delicado es el saldo de un accidente de tránsito ocurrido en el micro centro de Melo.

Según datos extraoficiales, el siniestro ocurrió sobre las 13.30 del jueves en la intersección de las calles 18 de Julio y Del Pilar.

En el mencionado cruce, colisionaron violentamente el auto Chevrolet Celta matrícula EAC 5018 y la moto Winner Fair 110 cc carente de placa.

Diego Rafael Pellejero Acosta viajaba como único ocupante del birrodado que transitaba por 18 de Julio al sur, mientras que el automóvil lo hacía en sentido preferencial por Del Pilar al este, guiado por una mujer de 67 años identificada con las iniciales S.M.R.P., a quien la espirometría arrojó resultado negativo.

El hombre de 24 años oriundo de la ciudad de Treinta y Tres, que no portaba casco protector, fue quien se llevó la peor parte, resultando con graves heridas en la cabeza, que motivaron su traslado a la mutualista Camcel, ingresando al CTI donde permanece internado en estado delicado.

La Fiscal de Segundo Turno dispuso las pericias correspondientes para establecer las causas y que por el momento los vehículos queden incautados en Seccional policial.

Actuaron efectivos de Seccional Segunda, Científica, Tránsito Departamental y una emergencia móvil de Unem.

Decretaron libertad vigilada para un hombre autor de dos hurtos en Melo.

En las últimas horas fue conducido ante la Justicia competente un hombre de 18 años de edad de iníciales M.E.E.A., quien fue condenado por el Juez Letrado de Primera Instancia de Segundo Turno: “como autor penalmente responsable de un delito de receptación y dos delitos de hurto en régimen de reiteración real a la pena de seis meses de prisión, que se sustituirán por seis meses de libertad vigilada. Durante dicho plazo deberá cumplir con determinadas obligaciones”.

La investigación fue realizada por el personal policial de Delitos Complejos, luego de vincular al masculino a dos robos: uno fue perpetrado el 26 de febrero en un comercio ubicado en la intersección de las calles Aparicio Saravia y Wilson Ferreira, desde donde sustrajo un parlante portátil que se encontraba en la acera.

Mientras tanto el 27 próximo pasado, ingresó al patio de una finca particular apoderándose de una bicicleta GT.

Condena “mixta” ordenó la Justicia para dos de los tres hombres involucrados en un caso de tenencia y comercialización de sustancias estupefacientes.

El comunicado oficial de Jefatura señala que personal de la Brigada Antidrogas, mediante datos obtenidos lograron comprobar que en una casa de familia ubicada en la ciudad de Melo, los ocupantes se encontraban comercializando sustancias estupefacientes.

Mediante orden de allanamiento y el trabajo en equipo de personal policial de la Brigada Antidrogas, Unidad de Respuesta Policial (U.R.P) y plantel de perros K9, ingresaron al domicilio, siendo intervenidas varias personas tres hombres mayores de edad y un adolescente, incautándose 9 grs de cocaína, 5,3 grs. de pasta base, municiones, cuatro celulares y dinero ($ 4.765).

Luego de finalizada la audiencia en la Sede Judicial, resultaron condenados dos individuos mayores de edad.

Quien se identifica con las iníciales J.A.H.G. fue procesado como “autor penalmente responsable de un delito, en la modalidad de asistencia a los agentes de la actividad delictiva, a la pena de ocho meses de prisión que será sustituido por libertad vigilada, con determinadas obligaciones”.

Mientras tanto J.J.P.A. fue condenado “como autor penalmente responsable de un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes, a la pena de 16 meses de prisión que se cumplirán de las siguientes formas seis meses de prisión efectiva y 10 meses en régimen de libertad vigilada”.

Un adolescente también involucrado fue intervenido “como presunto autor de una infracción grave, debiendo cumplir con una serie de obligaciones por 120 días (fijación de domicilio, inscripción a un centro educativo, recibir orientación de INAU, inclusión en el programa para tratamiento de adicciones)”.

Un cuarto indagado fue puesto en libertad.

Condenaron con seis años de cárcel al hombre que había fugado del Instituto Nacional de Rehabilitación y cometido una rapiña a un taximetrista en Melo.

Matías Fernando Mena Duarte de 26 años volvió a comparecer en las últimas horas ante la sede penal.

Como informáramos, el jueves el individuo evadió la guardia penitenciaria, escapó y en su andanza por nuestra ciudad cometió el viernes una rapiña contra un trabajador del volante, quien resultó lesionado en uno de sus miembros superiores, hecho que ocurrió en Muñoz y Rogelio Tristán.

Tras comparecer ante el Juzgado de 2º Turno, el Magistrado dispuso para Mena Duarte la condena como autor penalmente responsable de dos delitos de hurto, un delito de rapiña especialmente agravado y un delito de lesiones personales en concurrencia fuera de la reiteración real con un delito de rapiña especialmente agravado, todos ellos en régimen de reiteración real a la pena de seis años de prisión efectiva, sin ningún tipo de beneficio.

Para dictar esta condena la autoridad tuvo en cuenta los hechos cometidos en estas últimas horas, y los otros tres realizados por el delincuente a principio de año, por estos ya cumplía prisión preventiva.

Cuatro meses de prisión para un hombre que hurto varios elementos desde una casa del barrio Estero Bellaco.

El sábado se presentó en Seccional Segunda una mujer de 54 años, expresando que el día anterior un masculino, le solicitó ingresar al baño de su casa, por lo que ella le permitió ya que eran conocidos. Momentos más tardes se dio cuenta de la falta de ropa, parlantes de música y teléfono celular.

Tras el aporte de la víctima y algunos testigos del hecho, el personal policial logró vincular al hecho al hombre de iníciales J.A.V.R. de 37 años y recuperar los objetos que fueron hurtados y entregados a su propietaria.

Sometido a la Justicia competente por sentencia: “Se condenó a J.A.V.R. como autor de un delito de hurto, a la pena de cuatro meses de prisión efectiva sin beneficios tales como rendición de pena o libertad anticipada”.

 

Hombre detenido, huyo de la policía y se desacató.

El hecho se perpetró en el día de ayer próximo a la hora 22:30 en la ciudad de Melo precisamente en el barrio “El Fogón”, en momento que personal policial del PADO se encontraban en recorrida, avistan a un masculino que circulaba en una moto sin luces, quien al notar la presencia policía, intenta darse a la fuga a una elevada velocidad, no logrando su objetivo, quien detenido resultó ser el masculino de iniciales H.T.L.M de 19 años de edad. En el momento de su detención el mismo entró en desacato, lesionando a uno de los efectivos aprehensor. Es derivado a Seccional Policial 2da. por corresponder a la jurisdicción. Puesto a disposición de la Fiscalía Letrada competente, la que dispuso que el mismo fuera conducido el día de hoy a la hora 09:00.

 

El Magisterio de Cerro Largo y la escuela rural en particular están de duelo.

Al volcar en una zona rural el automóvil que conducía, falleció la maestra María Anastasia Bejérez Santana, de 30 años.

Ocurrió sobre las 18.30 horas del lunes en jurisdicción de seccional octava próximo al camino que lleva a Isla Patrulla, cuando la docente se dirigía a la escuela de Cerro de Pañarol con miras a comenzar las actividades en esta jornada.

En la intersección de las rutas 7 y 98 el vehículo Renault Clio matricula brasileña MHY 2796 despistó volcando y quedando en el campo contra el alambrado, próximo a una columna de la electrificación.

Como consecuencia del violento impacto, Bejérez Santana sufrió gravísimas heridas que ocasionaron su deceso en forma prácticamente instantánea.

 

Cerro Largo: cortitas del Departamento.
Operativos policiales en Melo y Rio Branco: diez multas aplicadas por tránsito y un detenido por conducir embriagado.

Comentarios