Dos hombres condenados por robo y comercialización de ganado en varios departamentos.

Integraban una banda.

Dos hombres oriundos de Cerro Largo fueron condenados por integrar una banda que se dedicaba al robo y comercialización de ganado en varios departamentos.

La operación que estuvo a cargo de la Jefatura de Policía y la Fiscal de 1º Turno del Lavalleja, desarticuló una asociación delictiva dedicada al robo de ganado en pie y su negociación entre varios departamentos.

Esta investigación se delineo a partir de una denuncia de hurto de 33 vacunos, el pasado 12 de noviembre del 2019, desde un establecimiento ubicado en un acceso a Ruta N° 8 kilómetro 248, departamento de Lavalleja.

El inicio de la investigación permitió ubicar en Illescas, limite de Lavalleja y Florida, al camión con el que sacaron los animales desde el embarcadero. Al tiempo que mediante articulación directa con el Departamento de Seguridad Rural de Canelones, se estableció la ubicación de todos los novillos que se encontraban próximos a la localidad de San Ramón. Tras confirmar que se trataba de los animales hurtados, varias personas fueron indagadas.

Luego un exhaustivo trabajo, y largas jornadas en Fiscalía, se emitieron las resoluciones de condena contra H.A.R.P. y J.A.G.A. como autores penalmente responsables de un delito de asociación para delinquir, en concurrencia fuera de la reiteración, con un delito de abigeato especialmente agravado a la pena de dos años de penitenciaría de cumplimiento efectivo por cada uno.

Cabe agregar que un tercer hombre de iniciales J.L.D.S.M. es oriundo de Melo, mientras que el cuarto integrante de la banda de iníciales H.H.B.C. es de Fraile Muerto, estos dos fueron condenados como autores penalmente responsables de un delito de asociación para delinquir en concurrencia fuera de la reiteración, con un delito de abigeato especialmente agravado, a la pena de dos años de prisión efectiva.

Un quinto individuo presunto integrante de esta banda que operaba en seis departamentos vuelve a declarar en esta jornada.

Como lo adelantó nuestra emisora la semana pasada, en el marco de este procedimiento, se hicieron varias intervenciones a cargo de reparticiones de la Jefatura de Cerro Largo en Melo y Fraile Muerto.

El Jefe de Policía del Departamento de Lavalleja confirmó que continuaran con las actuaciones, no descartando nuevas derivaciones.

 

Fuente: La Voz de Melo

 

La ruta 8 tramo Melo-Aceguá registró múltiples siniestros de tránsito este viernes.
Tras actuaciones en Melo y Río Branco, un hombre fue preso por suministro de drogas.

Comentarios