Lago Merín: preocupación por consumo de alcohol por parte de menores.

Desde la Unión de Vecinos de Lago Merín califican como auspiciosa la reunión con autoridades departamentales el jueves, aunque marcan ausencias de algunas instituciones.

El encuentro fue a instancia de los vecinos del balneario, preocupados por algunos hechos derivados de fiestas y eventos particulares que afectan la convivencia de quienes habitan en el lugar o lo eligen para disfrutar la temporada, por su tranquilidad.

Graciela de los Angeles, integrante de la Unión de Vecinos, reconoció que existen algunos vacíos legales para efectuar el control.

Uno de los temas que genera mayor preocupación es el consumo de bebidas alcohólicas por parte de menores.

El consumo de alcohol no está penalizado y el INAU no tiene jurisdicción en la vía pública.

Así lo indicó  el Director Departamental del Instituto Nacional, Educador Aparicio Machado al ser preguntado sobre la problemática.

El jerarca aclaró que lo que en cambio está prohibido y sujeto a sanción es la venta y la provisión de bebidas alcohólicas a menores.

Machado en primer término se refirió al período que se abre el 20 de este mes y se extiende al 7 de febrero para el otorgamiento de permisos para niños y adolescentes que pretendan participar en desfiles y espectáculos del próximo carnaval. Paralelamente se reciben las letras de repertorios para ser calificadas.

Una mujer resultó lesionada con un disparo de arma de fuego por su ex pareja, quien después se autoeliminó.
Lago Merín: el alcalde Morel reconoció dificultades a la hora de controlar algunos hechos.

Comentarios