Una mujer fue formalizada sin prisión por apropiación indebida en perjuicio de una octogenaria.

Según la información oficial el caso fue investigado tras recibirse el pasado 13 de noviembre una denuncia en Fiscalía Letrada de Primer Turno indicando que la victima sería una anciana de 80 años.

Según el testimonio una mujer de iniciales V.S.G. de 38 años, allegada a su familia, solicitó seis préstamos de dinero en diferentes Instituciones y Financieras, aduciendo que pagaría la suma que asciende los 120 mil pesos uruguayos.

De acuerdo al comunicado la víctima accedió por temor, ya que la indagada ejercía violencia psicológica y amenazas contra la octogenaria en caso que ésta revelara la situación a su hija, a la postre la denunciante.

Posteriormente personal de Seccional Primera luego de recabar la declaración de las partes, testigos y documentación probatoria del caso, entera nuevamente a la Fiscal actuante.

Con asistencia Letrada la indagada fue citada al Juzgado Letrado, resultando al término de la audiencia Formalizada V.S.G. de 38 años como presunta autora de un delito continuado de Apropiación Indebida.

Se decretó la Suspensión Condicional del Proceso por un término de 20 meses, en los cuales deberá cumplir obligaciones, entre ellas restituir a la víctima la suma de 120 mil pesos uruguayos, la que será abonada en veinte cuotas iguales y consecutivas de seis mil pesos uruguayos.

 

Fuente: La Voz de Melo

 

Lago Merín: Centros Poblados está trabajando en el balneario.
El futuro Ministro de Defensa Nacional buscará jerarquizar y revitalizar a las fuerzas armadas.

Comentarios