Rio Branco: La policía aclaró violenta rapiña frente a un cajero y desbarató una organización delictiva binacional.

La policía de Cerro Largo aclaró la violenta rapiña frente a un cajero en Río Branco y desbarató una organización delictiva con tentáculos en la frontera de ambos países.

Tras las efectivas y rápidas actuaciones combinadas de la Seccional Tercera, Unidad Investigativa II, GRT y Brigada Antidrogas que concluyeron con el esclarecimiento del hecho ocurrido el pasado lunes en la zona de Virrey Arredondo a pocos metros de la Ruta hacia Lago Merin, cerca de una decena de personas fueron detenidas en diferentes procedimientos y derivadas al ámbito judicial.

Como se sabe ese día, un hombre de 26 años fue víctima de rapiña en momentos que ingresaba al cajero automático del BROU ubicado en el centro de la cuidad de Río Branco. El autor esgrimiendo un arma de fuego le exigió la billetera conteniendo documentos, tarjetas de crédito y 1300 pesos uruguayos. Tras retirarse huyendo en una camioneta Fiat Matrícula brasileña, el delincuente efectúa dos disparos sin herir a ninguna persona.

Entre las actuaciones siguientes fue interceptado un ómnibus al llegar a la localidad de José Pedro Varela incautándose en el interior de una mochila de uno de los sospechosos, cuatro ladrillos de sustancia similar a marihuana.

Posteriormente la Brigada Antidrogas Departamental le practica reactivo, resultando positivo para cocaína y un peso de 4, 90 kg, con alto valor en el mercado. En dos allanamientos, uno en Río Branco y otro en una chacra de San Servando, se incautaron herramientas, electrodomésticos y objetos, de los cuales no pudo ser justificada su propiedad y se presume sean hurtados y luego receptados, como así también dos automóviles brasileños. Se logró la detención de dos mujeres y tres hombres, ocupantes de ambas viviendas.

Prosiguiendo la investigación, y en base a información que surge de las indagatorias, se ubica sobre la banquina de Ruta 26 a Melo km 72.5 en la zona conocida como El Boquerón un envoltorio de nylon conteniendo un trozo de 319,8 gramos de marihuana, 7 pequeños envoltorios de cocaína y un trozo de sustancia similar a pasta base de cocaína, con un peso de 117.4 gramos, todo lo que habría sido arrojado por la ventanilla de un automóvil Volkswagen Gol brasileño, incautado anteriormente.

Finalizada la instancia Judicial, resultaron formalizados cuatro hombres, uno brasileño como “autor penalmente responsable de un delito de rapiña especialmente agravada por el uso de arma de fuego en calidad de coautor en reiteración real con un delito de Receptación, un delito de transporte de sustancia estupefaciente y un delito de uso de documento o certificado falso”, a la pena de cinco años y seis meses de prisión efectiva.

Entre tanto para C.M.B.R. de 27 años decretó la prisión preventiva por 100 días, el arresto domiciliario de P.A.C.G. de 22 años por 100 días y para R.A.V.C. de 18 años la condena como autor penalmente responsable de un delito continuado de negociación de sustancias estupefacientes, a la pena de 16 meses de prisión en cumplimiento mixto, seis meses de prisión y diez meses de libertad vigilada.

 

Fuente: La Voz de Melo

 

La frontera Uruguay - Brasil está en la mira de organizaciones delictivas que operan en el vecino país.
Violencia doméstica: dispusieron libertad vigilada para un hombre que desacató orden judicial.

Comentarios