Incautación de aves nativas en Melo.

Intervino en Melo la División Fauna de la Dirección Nacional de Medio Ambiente, con respaldo de personal policial de seccional 15º, incautando más de 100 pájaros de distintas especies, algunas de ellas autóctonas.

La Dirección de Medio Ambiente dispuso que el Bioparque fuera depositario de esos ejemplares.

Responsables de ese espacio municipal realizaban esta mañana la evaluación del estado sanitario de esas aves. Algunas de ellas podrán ser devueltas a su hábitat, y las otras permanecerían en cautiverio transitorio como forma de que puedan ser recuperadas.

“Sin compradores no hay vendedores, y sin vendedores no hay cazadores. No más jaulas”, informaron las organizaciones que trabajan defendiendo las aves, como es el caso de un procedimiento en barrio Prieto de Melo en forma concreta.

La ley de nuestro país prohíbe la caza y captura de animales silvestres o salvajes y de especies protegidas legalmente. Si bien hay caza autorizada en las temporadas destinadas a ello, con el permiso correspondiente, ninguna de las especies incautadas estaba en estas categorías.

En Uruguay hay muchas aves amenazadas por varios factores, entre ellos la captura ilegal para su venta. El cardenal amarillo, por ejemplo, tiene este factor como el principal riesgo para su supervivencia.

 

Fuentes: Diario Atlas – El Profesional

 

Frontera: 16 personas detenidas por contrabando.
Verano educativo 2020 comienza el 7 de enero.

Comentarios