Lacalle Pou ganó por estrecho margen y deberá aguardar el conteo de los votos observados para ser proclamado Presidente.

Lacalle Pou sostuvo que el resultado es irreversible, aunque reconoció que el país quedó dividido en dos mitades y en consecuencia habrá que encarar un gobierno de acuerdos para todos los uruguayos.La sumatoria provisoria de los resultados de los escrutinios primarios de las comisiones receptoras de votos, le otorgó al líder blanco y candidato de la llamada “coalición multicolor” una diferencia menor al 2 por ciento de los sufragios emitidos, que representan 28.666 votos más de los obtenidos por la fórmula frenteamplista de Daniel Martínez y Graciela Villar.

Habilitada la divulgación de los llamados “boca de urna” ya se percibió que la ventaja de Luis Lacalle Pou sobre Daniel Martínez estaría por debajo de los sondeos realizados en los días previos.

Aquellas empresas como “Opción” y “Cifra” fundamentalmente, comenzaron a disminuir la diferencia en cada actualización, hasta reconocer que si bien ésta se mantenía a favor del presidenciable nacionalista, encuadraba en un dramático empate técnico.

Sin embargo con algunas oscilaciones, la ventaja de los candidatos de la coalición se mantuvo hasta el final, basada principalmente en 17 departamentos sobre Montevideo y Canelones, a la postre los únicos donde ganó la fórmula frenteamplista.

Los discursos ante las concentraciones de seguidores de ambos bloques se iniciaron recién sobre la medianoche.

DANIEL MARTÍNEZ a pesar de los datos que lo mostraban perdiendo lanzó un mensaje eufórico, al valorar la remontada que lo puso cerca del triunfo y no reconoció la derrota, prefiriendo aguardar el conteo de los votos observados.

En una directa referencia a la conformación de la coalición encabezada por su contrincante, MARTÍNEZ dijo que “quedó demostrado que no alcanzaba con acuerdos entre cuatro paredes”.

Con un discurso firme pero cauto y sereno, el joven líder que emerge como futuro presidente, lamentó que Martínez no haya admitido la derrota.

LUIS LACALLE POU renovó la idea de plasmar un Gobierno “multicolor” de entendimientos y elogió la actitud del Presidente Vázquez, diferente a la postura de Martínez.

 

Fuente: La Voz de Melo

 

Sin confirmación oficial aumentan los trascendidos sobre los nombres que integrarían el gabinete de Lacalle Pou.
Rio Branco: se inaugura la sala de juegos de Casinos del Estado en el Shopping.

Comentarios