Por hurto y abigeato, condenaron a dos personas.

Por hurto y abigeato, condenaron a dos personas, una de ellas con prisión efectiva.

El parte emitido indica que dos hombres fueron condenados luego de que en la madrugada del este lunes efectivos policiales avistaran en la intersección de calle Asociación Española y Ruta 8 a Aceguá a dos hombres que circulaban caminando, uno de los cuales cargaba un bulto sobre sus hombros y el restante tenía sus manos manchadas de sangre.

Tras intentar identificarlos se dan a la fuga siendo rápidamente detenidos con apoyo de personal de U.R.P., resultando ser C.S.F.B. de 22 años con antecedentes penales y B.J.A.F. de 23 años. Al ser inspeccionado el cargamento se pudo constatar que transportaban un ovino faenado.

Continuando con las actuaciones personal de Seccional 14ª y Departamento de Seguridad Rural (ex Bepra) lograron establecer el lugar desde donde sustrajeron el animal, radicando la denuncia el propietario de un establecimiento rural ubicado próximo al km 404 de Ruta 8, donde fue encontrado el cuero del ovino y un cuchillo utilizado para tal fin.

Por otra parte personal de Unidad Investigativa “I” logró vincular al detenido de iniciales B.J.A.F., a dos hurtos cometidos en supermercados de nuestra ciudad.

Siendo enterada de lo que antecede Fiscalía Letrada disponiendo la conducción de ambos a la Sede.

Posteriormente el Juzgado Letrado de Segundo Turno dispuso al término de la audiencia la condena de C.S.F.B., como autor penalmente responsable de un delito de abigeato, a la pena de dos meses y diez días de prisión efectiva.

Mientras tanto B.J.A.F. fue condenado como autor penalmente responsable de reiterados delitos de hurto uno de ellos en grado de tentativa y un delito de abigeato, a la pena de seis meses de prisión, que serán sustituidos por libertad vigilada con obligaciones.

 

Fuente: La Voz de Melo

 

Hago tu casa y mi casa: Beneficiarios del programa denuncian incumplimiento.
Asesinato en la frontera: fue preso el hijo de la víctima.

Comentarios