Frontera: el río Jaguarão continúa subiendo.

Con las nuevas lluvias que llegaron a la frontera el sábado (2), el nivel del río Jaguarão alcanzó un nivel de 4, 35 metros por encima de lo normal. La última lectura fue tomada esta noche.

La información fue transmitida  por el Coordinador de Defensa Civil en el Municipio, Cláudio dos Santos.
También informó que el equipo todavía está monitoreando a las familias en áreas de riesgo, pero hasta ahora ninguna familia se ha ido de casa.
Los juegos de la ronda del City Championship de este fin de semana se cancelaron debido a la posible necesidad de desplegar el Gimnasio para recibir a las familias en riesgo.

Rio Branco

En el vecino Río Branco (UY) la situación es más complicada y 22 personas no tienen hogar. Tuvieron que abandonar sus hogares debido al avance de las aguas y fueron enviados al Gimnasio Municipal. Los funcionarios municipales en el lugar trabajan para que las comidas y la asistencia estén disponibles para las familias.
El trabajo de remover personas y sus pertenencias, como colchones y electrodomésticos, fue llevado a cabo por el Subcomité departamental de emergencia, con personal militar del regimiento y municipalidad general Aparicio Saravia.

Lago Merin

En el balneario Lago Merin, la situación también es alarmante. Se han inundado varias calles, las casas junto a la playa ya han sido golpeadas y el camino hacia el balneario tiene muchos problemas, con muchos pozos, lo que requiere atención adicional al pasar por el lugar.

En contacto con el Departamento de Bomberos de Jaguarão, la información es que el volumen de lluvia de este sábado fue de 32 mm. El acumulado del mes de octubre y a partir de noviembre, en la frontera, ya suma un volumen de 510 mm.

Domingo

En la noche del sábado el río continuó creciendo y al mediodia de hoy el agua ya estaba a 4,60 m por encima del nivel normal.

Defensa Civil de Jaguarão informó que retiró muebles de algunas familias anoche, pero que hasta las 14 hs de hoy ninguna persona quiso salir de su casa.

En el área cercana a la cárcel, donde algunos gitanos están acampados, el agua ya llegó a las carpas.

Fuente y fotografía: Programa Variedades

 

Rio Branco: 22 evacuados por la crecida del río Jaguarão.
Triste final tuvo la búsqueda de José María Morales.

Comentarios