Rio Branco: prisión efectiva y libertad vigilada para hombre que transportaba marihuana.

Con prisión efectiva y libertad vigilada condenaron a un hombre que transportaba más de un kilo de marihuana en Río Branco.

El parte oficial indica que en la noche del 24 de este mes, personal perteneciente al Programa de Alta Dedicación Operativa (PADO) de Río Branco que se encontraba patrullando en inmediaciones de la terminal de ómnibus de dicha cuidad, se percatan de que un hombre que circulaba caminando tras notar la presencia de los mismos comienza a comportarse de forma nerviosa, actitud que a los actuantes les resulta sospechosa, por lo que proceden a su detención para identificarlo.

Resultó ser A.P.M. de 28 años de edad, quien transportaba una mochila y al solicitarle que exhibiera el interior de la misma se constata que contenía 10 bolsas de nylon, 1 kilo y 53 gramos de marihuana, expresando que todo era para su consumo ya que estaba inscripto en el IRCA como cultivador, siendo detenido y puesto a disposición de la Fiscalía de Río Branco.

Conducido en la víspera ante el Juez Letrado de Primer Turno al término de la audiencia resultó condenado como autor penalmente responsable de “un delito de Transporte y depósito de sustancia estupefaciente”, a la pena de 18 meses de prisión, que se cumplirá de forma mixta, diez meses de prisión efectiva y ocho meses de libertad vigilada con obligaciones, procediéndose al decomiso de la sustancia y su remisión al Instituto Técnico Forense para su destrucción.

 

Fuente: La Voz de Melo

 

Laguna Merín: culminó una parte del estudio de batimetría.
Morel: "toda la gente de Cerro Largo sabe que yo sueño ser Intendente".

Comentarios