Droga en la frontera: prisión a cinco integrantes del ómnibus que transportaba marihuana.

La justicia de Río Branco condenó con prisión a los cinco integrantes de la tripulación del ómnibus que transportaba un mega cargamento de marihuana.

Fueron formalizados los responsables de lo que en principio se presentó como una excursión de estudiantes paraguayos de Agronomía.

El dueño del bus, los dos choferes, el mecánico y un supuesto guía fueron condenados con prisión preventiva por 150 días por un delito de importación y transporte de estupefacientes, siendo alojados en el INR N° 15 de Conventos en Cerro Largo.

Los 23 pasajeros, supuestos estudiantes, quedaron en libertad tras cumplir la pena mixta de prisión, equivalente a la retención sufrida y la expulsión del país, siendo reintegrados a Paraguay a través de la Embajada en Uruguay. Estas 23 personas por un año tienen prohibido su ingreso a territorio uruguayo.

El Jefe Regional de la Dirección de Migraciones, Richard Perdomo, confirmó que tras el pesaje de la sustancia extraída del interior de una unidad de turismo procedente de Paraguay, que fue intervenida por Aduanas en la zona del Puerto Seco de Río Branco, serían 932,5 kilos de marihuana en ladrillos: “total éxito de un trabajo en conjunto que se inició con la Aduana y Migraciones, con el apoyo de Jefatura que nos envió al grupo GRT, Brigada de Narcóticos y el K9 de Treinta y Tres, en definitiva un trabajo en conjunto que permitió llegar a un buen fin”, manifestó, informando que son 28 las personas detenidas y a disposición de Fiscalía, desconociéndose hasta el momento quién sería el responsable de la carga: “supuestamente habría salido de Asunción y el destino sería Montevideo”, agregó.

Los detenidos son todos mayores de edad y oriundos de Paraguay: “de aquí en más seguirá trabajando la Fiscalía y nosotros apoyando como siempre”, expresó.

El micro pretendía ingresar por Río Branco, desde Brasil, 931, 250 kg de marihuana en 1056 ladrillos, cuando fue interceptado e inspeccionado en el Paso de Frontera. Según Aduanas el valor aproximado de la droga sería 1.397.250 dólares.

 

Fuentes: La Voz de Melo – Diario Atlas

 

Rio Branco: rápidamente fue aclarado el hurto en una casa de familia.
El Ministro Víctor Rossi se comprometió a reacondicionar la ruta entre Río Branco y Lago Merín.

Comentarios