Fueron recapturados los dos reclusos fugados desde el establecimiento Conventos.

El primero de ellos fue detenido en la madrugada del jueves, el segundo fue apresado por la Policía de Cerro Largo minutos después.

Tras evadirse los delincuentes habrían hurtado una moto en barrio Prieto, y en ella continuaron la fuga por Ruta 26 en dirección a Río Branco.

Los delincuentes habían sido identificado por las autoridades como Alexis Damián Rodríguez Espondaburu, el que fuera condenado el 10 del corriente por “un delito de homicidio muy especialmente agravado en grado de tentativa” y Richardson Ismael Hurtado, el que fuera condenado el 10 de mayo del corriente “como autor responsable de cinco delitos de hurto en reiteración real, cuatro de ellos especialmente agravado y uno en grado de tentativa”.

A la altura del kilómetro 28 los dos individuos abandonaron la moto e ingresaron a un campo de la zona. Durante la madrugada uno de los móviles abocados a la tarea logró localizar a uno de ellos, quien fue recapturado.

En medio de un gran despliegue con apoyo de varias reparticiones, sobre las 4.30 de la madrugada, los efectivos detuvieron a Rodríguez Espondaburu a unos 50 km de Melo.

Las operativas continuaron en la zona, deteniendo minutos después a Hurtado a unos 43 km de nuestra ciudad.

 

Fuente: La Voz de Melo

 

Condenaron a un hombre en Río Branco por desacato agravado.
El lunes declara la mujer que simuló el copamiento y hurto en un establecimiento.

Comentarios