Rio Branco: hombres detenidos por rapiña a un domicilio.

La pena impuesta fue de 4 años de prisión para uno de ellos y libertad para el otro.

El comunicado oficial emitido por Jefatura, señala que en la madrugada del miércoles próximo a la hora 02:40, Seccional Tercera recibe un llamado telefónico por parte de un hombre, el cual solicitaba presencia policial en su domicilio, ya que una persona de sexo masculino había ingresado por una ventana al interior de su hogar y mediante amenazas con un arma blanca encerró a la familia en un dormitorio, llevándose consigo una billetera conteniendo documentos varios, tarjetas de créditos y la suma de 30.000 (treinta mil) pesos uruguayos.

Al lugar concurre de forma inmediata personal policial, entrevistándose con un testigo, quien expresa haber observado a una persona huyendo del lugar.

Inmediatamente, los efectivos policiales salen en procura del mismo, avistando a un individuo que se desplazaba a pié, quien al notar la presencia policial arroja un arma blanca (cuchillo de 50 centímetros de hoja), ingresando a una casa particular.

En primera instancia, el propietario de la finca expresa desconocer si alguien ingresó a la misma y su deseo de que la policía no acceda a su interior.

Atento a lo ocurrido personal policial rodeó el perímetro y se implantó vigilancia en torno a dicha vivienda.

Minutos más tarde, el propio morador manifiesta a los funcionarios que efectivamente el hombre buscado estaba en su domicilio. De inmediato, los uniformados proceden a la detención de R.N.L. de 47 años de edad y N.R.C.S. de 22.

Enterada Fiscalía letrada de Río Branco dispuso la conducción de los detenidos a dicha sede.

Luego de finalizada la audiencia de formalización el Juzgado Letrado de Primera Instancia de Segundo Turno de Río Branco dispuso la condena para el hombre de iníciales N.R.C.S. como autor penalmente responsable de un delito de rapiña especialmente agravada por la penetración domiciliaria y el uso de arma a la pena de cuatro años de penitenciaría.

Por su parte la persona de iníciales R.N.L. recuperó su libertad.

 

Fuente: La Voz de Melo

 

Río Branco: autor de hurto en el interior de una casa de familia fue a prisión.
Condenaron a un hombre con prisión por el hurto de una moto .

Comentarios