Río Branco: prisión a cuatro aduaneros y un policía de la Dirección Nacional de Tránsito.

La Justicia de Río Branco procesó con prisión a cuatro aduaneros y un Policía de la Dirección Nacional de Tránsito.

Estas cinco personas estaban involucradas con una organización dedicada al contrabando a gran escala, desarticulada en 2017 en la operación “Aquiles”.

Cumplidas nuevas instancias investigativas del grupo “GRIA” de inteligencia aduanera y la fiscalía riobranquense, el magistrado fronterizo los condenó con prisión por “reiterados delitos de cohecho calificado como autores y reiterados delitos de contrabando, en calidad de co-autores”.

Se trata de quienes se identifican como G.H.T.G.; E.R.R.F.P.; M.V.G.T.; C.H.J. y U.D.A.C. Sin embargo el funcionario aduanero G.H.T.G., cumplirá arresto domiciliario por 90 días, al haber presentado certificado médico. En los restantes casos la Justicia también dispuso una urgente evaluación médica para determinar si continuarán o no en el establecimiento de reclusión.

La fiscal Dra. BETTINA RAMOS había solicitado también la tipificación de “asociación para delinquir”, lo que fue desestimado por el magistrado.

Antes de conocerse el fallo RAMOS fue entrevistada por La Voz de Melo mostrándose contundente en cuanto a las señales que se debe dar a la gente, frente a este tipo de acciones delictivas.

La fiscal dijo que “el mensaje debe ser que cualquier funcionario está para servir a la sociedad y no al revés. Hay que cambiar el chip”, enfatizó al explicar sus argumentos la Dra. RAMOS.

 

Fuente: La Voz de Melo

Fotografía: Lino Marques Cardoso

 

Vialidad aclara que el tramo Río Branco-Lago Merín recibe un mantenimiento terciario y bacheo.
Arroyo Conventos: la rápida respuesta y valentía de la policía permitieron salvar una vida.

Comentarios