Arroyo Conventos: la rápida respuesta y valentía de la policía permitieron salvar una vida.

Una mujer se habría arrojado a las aguas del arroyo Conventos, desde el puente carretero. Los datos que maneja La Voz de Melo son extraoficiales y permiten establecer que pasadas las 20.30 horas del viernes la Mesa de Operaciones de Jefatura recibió un llamado alertando que una mujer se habría arrojado a las aguas del arroyo Conventos, desde el puente carretero.

La alarma motivó la inmediata comunicación a las unidades que se encontraban de patrullaje en la zona, concurriendo inicialmente móviles de Radio Patrulla, sumándose luego para colaborar efectivos del Pado, G.R.T., Seccional Primera y una dotación de Bomberos.

Según nuestras fuentes los primeros policías al arribar al lugar constataron que efectivamente una femenina se encontraba en el caudaloso arroyo, intentando mantenerse en la superficie.

Sin dudarlo y poniendo en riesgo sus propias vidas dos funcionarios de Radio Patrulla, Agte. 1º Bordón y García, se arrojaron a las aguas pero percibieron que por la distancia a tierra firme no lograrían rescatar a la víctima. Es así que recurren a un bote aportado por un vecino, con el cual consiguieron extraer a la mujer de 30 años, que a esa altura ya exhausta presentaba un cuadro de principio de hipotermia.

Con la premura del caso fue trasladada a un centro asistencial, asumiendo el procedimiento administrativo la Seccional Primera por corresponder a su jurisdicción.

 

La Voz de Melo

 

Río Branco: prisión a cuatro aduaneros y un policía de la Dirección Nacional de Tránsito.
Cerro Largo: libertad para hombre indagado por caso de abuso sexual en una zona rural.

Comentarios