Inscripciones abiertas para el programa Yo estudio y trabajo.

La iniciativa, que tiene como objetivo ofrecer una primera experiencia laboral formal a jóvenes estudiantes de entre 16 y 20 años, abrió inscripciones este este martes y habrá plazo hasta el 30 de agosto. El sorteo será el 4 de setiembre y todos aquellos que salgan sorteados deberán presentar sus documentos entre el 12 y 16 de setiembre.

Los interesados deberán inscribirse completando el Formulario de Inscripción que está disponible en la página web www.inscripcion.com.uy 

Como requisito excluyente los interesados deben estar estudiando en algún centro educativo formal (Escuela, Liceo, CETP-UTU, IPA,Magisterio, Universidad e institutos terciarios) o no formal (CECAP, INEFOP, etc.) con una duración mínima de 240 horas).

No podrán contar con experiencia laboral formal previa, ni con aportes a la seguridad social (o que la misma sea menor a 90 días corridos)

Las personas podrán inscribirse en varios departamentos pero deberá cumplir funciones en la localidad en la cual se sale sorteado o sorteada, por tanto, se deberá tener presente el traslado diario a trabajar y a estudiar.

Si no puede acceder al puesto en la localidad en donde salió sorteado/a, debe renunciar al Programa y se convocará al siguiente en la lista.

 

 

Frontera: una panaderia asaltada a mano armada y una familia tomada de rehén en menos de una semana.
El anuncio de Tabaré Vázquez: “Se me comprobó la existencia de un nódulo pulmonar derecho con características muy firmes de que pueda ser maligno”

Comentarios