Frontera: una panaderia asaltada a mano armada y una familia tomada de rehén en menos de una semana.

La violencia ha estado asustando a los ciudadanos de Yaguarón, quienes sufren a diario de robos y ahora robos a mano armada.

Esta vez, la tienda de comestibles y panadería Gutto, ubicada en la avenida principal de Jaguarão, al lado de la rodoviaria, fue robada el pasado lunes 19 de agosto, alrededor de las 20:30, por dos hombres que llegaron en una moto.

Según se informa, los ladrones actuaron rápidamente, bajaron de la motocicleta, subieron y ya anunciaron el robo. Uno de los dos asaltantes, muy nervioso, apuntaba a arma a los empleados y en todo momento amenazaba con disparar. Inmediatamente, cuando los asaltantes se subieron a la motocicleta, los empleados llamaron a la brigada militar que registró el área, pero nadie fue preso.

Los delincuentes tomaron teléfonos celulares y una cantidad no revelada de dinero.

Familia rehén

Alrededor de las 15:30 h Desde este sábado 24 de agosto, 3 hombres armados irrumpieron en la residencia de la familia Cordeiro y tomaron a cuatro rehenes. La familia es tradicionalmente conocida en la ciudad por ser dueña de la panadería y confitería Victoria, ubicada en el centro de la ciudad.

Un pariente cercano informa cómo sucedió todo: “- Llamaron a la puerta y la empleada respondió. Ya fueron entrando en la casa y le ordenaron que se acostara en el suelo”.

Los cuatro miembros tuvieron los brazos atados con cinta adhesiva por uno de los delincuentes, mientras que los otros recorrían la casa en busca de dinero y bienes. Algunos miembros de la familia fueron golpeados.

Según un pariente los delincuentes dispararon accidentalmente pero nadie resultó herido.

El resultado no fue trágico porque uno de los hermanos logró escapar y advirtió a un vecino que activó la Brigada Militar.

La empresaria Fernanda Cordeiro, que no estaba en la escena, informó sobre los momentos de horror en los que pasaron sus familiares: “Fue horrible. Ataron a mi familia, querían dinero”.

En testimonio, las víctimas informaron que los delincuentes llevaron R$ 1.500 y celulares.

La Policía Civil está investigando el caso y buscando en la región. Hasta el momento nadie ha sido preso.

 

Fuente: J3

 

Dardo Pérez: pedido de informes para conocer el grado de cumplimiento del Municipio de Río Branco.
Inscripciones abiertas para el programa Yo estudio y trabajo.

Comentarios