El anuncio de Tabaré Vázquez: “Se me comprobó la existencia de un nódulo pulmonar derecho con características muy firmes de que pueda ser maligno”

El primer mandatario se internará para estudiarse y hará todo el tratamiento en Uruguay.

El anuncio completo de Tabaré Vázquez:

A efectos de informar a la población en general, a todos. Que en el marco de los estudios médicos que me realizo de manera regular y periódica, en este último reciente, absolutamente reciente, en un estudio tomográfico se me comprobó la existencia de un nódulo pulmonar derecho con características muy firmes de que se pueda tratar de un proceso maligno.

Esta situación obliga a que me tenga que realizar estudios complementarios, seguramente o posiblemente en el correr de esta semana. Esto requerirá uno o dos días de internación a lo sumo. Con esos estudios se conocerá el diagnóstico definitivo, el pronóstico y los eventuales tratamientos que me tenga que hacer.

Tanto los procedimientos diagnósticos como los eventuales tratamientos que tenga que realizar los voy a hacer todos aquí en mi país porque tenemos un cuerpo médico de excelencia, tecnología de primera avanzada, instituciones acordes a las que se necesitan en situaciones como estas. Que nos coloca como país dentro de los primeros países del mundo en asistencia médica.

Yo me siento perfectamente bien, no he tenido síntoma ni signo atribuible a esta situación, esto ha sido un hallazgo producto de los estudios periódicos que me hago para lograr prevenir o avanzar en los diagnósticos de las enfermedades. De aquí en más en este tema paso a ser un paciente y todas las referencias de los avances en el diagnóstico, el pronóstico y lo que tengamos que hacer lo va a realizar mi médico de Presidencia, permanentemente en contacto con ustedes.

 

Fuente: Telemundo

 

Inscripciones abiertas para el programa Yo estudio y trabajo.
Frontera: una veintena de procesados por contrabando en la Operación Aquiles.

Comentarios