Oferta laboral: el 20 de agosto comienzan inscripciones para UPM II.

Lo anunció el Ministro de Trabajo y Seguridad Social Ernesto Murro.Ese día se abrirán las inscripciones para interesados en trabajar en la planta de UPM en Durazno, mientras que en octubre comenzarán los cursos gratuitos de capacitación para los primeros 800 preseleccionados.

Las inscripciones de quienes tengan experiencia laboral se pueden hacer desde el martes próximo en la página web http://viatrabajo.mtss.gub.uy..

En tanto, para quienes no cuentan con experiencia hay 200 cupos disponibles, pero esas inscripciones deben hacerse de forma presencial en las oficinas del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social en Durazno y Paso de los Toros, el 2 y 3 setiembre.

Murro, explicó que esa diferenciación es porque se pretende priorizar la mano de obra del centro y noreste del país, que es donde los indicadores de desempleo son mayores.

El titular del Ministerio de Trabajo indicó que en unos meses habrá trabajando en las obras unas 2.000 personas. En la etapa de construcción habrá un promedio de 3.000 y el pico máximo será en aproximadamente dos años, cuando habrá entre 5.000 y 6.000 personas ocupadas.

Además, Murro explicó que el 75% de la mano de obra durante el proceso de construcción debe ser uruguaya y que las obras involucrarán unas 500 empresas contratistas y subcontratistas.

Por otra parte, remarcó que los cursos oficiales serán los únicos válidos vinculados al llamado, aclarando que otros privados que se están ofreciendo no tendrán relevancia.

 

Fuente: radiouruguay.uy

 

Nueve meses de prisión para mujer que ingresó estupefacientes al Centro de Rehabilitación Conventos.
Aduanas realizó un mega procedimiento en Melo.

Comentarios