Nueve meses de prisión para mujer que ingresó estupefacientes al Centro de Rehabilitación Conventos.

Ingresó marihuana y pasta base en una conservadora.

El pasado 27 de junio personal del Centro de Rehabilitación Penitenciaria I.N.R. Conventos llevaron a cabo un operativo dentro del establecimiento tras finalizar el horario de visitas, ubicando en una conservadora que transportaba alimentos un doble fondo conteniendo 33,78 gramos de marihuana, y 3,83 gramos de pasta base.

De acuerdo a lo expuesto se hizo presente personal de Brigada Antidrogas y Policía Científica a efectos de continuar con la investigación por razones de especialidad, enterando oportunamente a la Fiscal de Primer Turno, disponiendo varias diligencias orientadas a la individualización de él o los responsables del ingreso.

En el transcurso de la investigación fueron indagados los funcionarios policiales que participaron en el operativo, personas privadas de libertad y personas que concurrieron al centro de rehabilitación a llevar encomiendas, entre otras.

El día 5 de agosto en un operativo similar se incautan mil pesos uruguayos y 1,3 gramos de pasta base a otro hombre privado de libertad.

Producto de la investigación realizada se logra establecer que una mujer de iníciales L.V.CH.R. de 29 años de edad, pareja de un interno estaría vinculada intelectual y materialmente a las diferentes modalidades de ingreso de estupefacientes al centro de rehabilitación de marras.

Se procedió a inspeccionar la vivienda de la mujer ubicada en Barrio Murguía donde fueron incautados varios objetos vinculados al ilícito investigado y se procedió a la detención de la misma.

Puesta a disposición de Fiscalía actuante y conducida al Juzgado Letrado de Sexto Turno, resulto al término de la audiencia condenada L.V.CH.R., como autora penalmente responsable de un delito continuado de asistencia a los agentes de la actividad delictiva de los delitos previstos en la ley de estupefacientes, a la pena de nueve meses de prisión efectiva.

 

Fuente: La Voz de Melo

 

Frontera: una veintena de procesados por contrabando en la Operación Aquiles.
Oferta laboral: el 20 de agosto comienzan inscripciones para UPM II.

Comentarios