Frontera: una veintena de procesados por contrabando en la Operación Aquiles.

15 personas procesadas, cinco de ellas con prisión, es el resultado de los procedimientos del Grupo de Inteligencia Aduanera (GRIA), por contrabando a gran escala a través de la frontera de Río Branco.

Datos extraoficiales  permiten indicar que se trata de la continuación de la “Operación Aquiles” por parte del Grupo de Respuesta e Inteligencia Aduanera que desarticuló en octubre de 2017 parte de una organización delictiva dedicada a la adquisición, traslado y comercialización de contrabando de procedencia brasileña. En aquel momento 20 personas resultaron procesadas, 8 con prisión y 12 sin prisión.

La nueva derivación conocida en las últimas horas concluyó con la detención de casi una veintena de personas, la mayoría oriunda de Río Branco y Treinta y Tres.

Puestas a disposición judicial cuatro resultaron condenados sin prisión por reiterados delitos de “Receptación” quienes se identifican como: D.A.G; J.R.S.C; R.W.T., y G.S.M.T.

Otros tres fueron procesados sin prisión por reiterados delitos de “Contrabando” agravados en calidad de autor. Son ellos: C.M.M; H.S.C., y A.P.L.M.

Sin prisión por reiterados delitos de “Contrabando” en calidad de autores en concurrencia fuera de la reiteración, con delitos de “Cohecho” calificado en calidad de autores con medidas sustitutivas resultaron procesados: O.M.C.L; M.A.CH.V., y P.M.G.G.

Por su parte fueron condenados con prisión por reiterados delitos de “Contrabando” agravados en calidad de autores y reiterados delitos de “Cohecho” calificado, en calidad de autores: L.T.P; M.C.T.G; J.F.L.G., y J.C.I.R.

Con prisión como presunto autor penalmente responsable de reiterados delitos de “Cohecho” calificado en calidad de autor y reiterados delitos de “Contrabando” en calidad de coautor a R.A.C.P.

Cabe indicar que en este último caso se trata de un funcionario del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca.

 

Fuente: La Voz de Melo

 

El anuncio de Tabaré Vázquez: “Se me comprobó la existencia de un nódulo pulmonar derecho con características muy firmes de que pueda ser maligno”
Nueve meses de prisión para mujer que ingresó estupefacientes al Centro de Rehabilitación Conventos.

Comentarios