Resumen semanal de noticias policiales.

La policía local cerró otra boca de venta drogas y su responsable fue enviado a prisión.

Según el parte oficial, personal de Seccional Segunda con apoyo de Brigada Antidrogas y G.R.T llevaron a cabo otro operativo tras realizar diversas tareas de investigación e inteligencia.

En la víspera allanaron una vivienda ubicada en el barrio El Fogón, donde se logró la detención de dos hombres mayores de edad, incautando 2,02 gramos de pasta base de cocaína y 41,56 gramos de marihuana. Ambos quedaron a disposición de Fiscalía Letrada de Primer Turno.

Conducidos ambos ante el Juez Letrado de Segundo turno y tras finalizar la audiencia éste dispuso la condena de R.A.P. de 39 años como autor plenamente responsable de un delito continuado de suministro de sustancia estupefaciente a título oneroso, a la pena de 22 meses de prisión efectiva, sin derecho a libertad anticipada. El otro individuo recuperó su libertad.

Condenaron con prisión y otras medidas al autor del hurto de una moto.

El parte oficial de Jefatura indica que resultó condenado un hombre de iníciales G.J.A.R. de 19 años de edad que permanecía detenido, investigado por personal de Seccional Segunda por el hurto de una moto en la intersección de las calles Murguía y Del Pilar el pasado domingo.

Practicadas las averiguaciones del caso se logró establecer que partes del vehículo hurtado se encontraban en una vivienda del barrio Leone y que el posible autor había tirado otras en una volqueta.

Concurriendo los actuantes al lugar, tras realizar la inspección en la vivienda mencionada se logra ubicar varias partes de la moto robada colocadas en otro vehículo, como así también en una volqueta a 20 metros de la casa, se encuentra un número importante de piezas cortadas, entre ellas el chasis y la chapa matricula del birrodado robado.

Con las evidencias y pruebas el presunto responsable fue detenido y puesto a disposición de Fiscalía Letrada de Segundo Turno.

En la víspera el Juez Letrado de Segundo Turno dispuso su condena como autor de un delito de hurto especialmente agravado, a la pena de 11 meses de prisión, que se sustituirán por tres meses de prisión efectiva y ocho meses de libertad vigilada, con obligaciones.

Condenaron por desacato y violencia privada a un hombre de 35 años en Melo.

Fue condenado con un mes de prisión efectiva un hombre de iníciales B.M.T. luego de que personal de Seccional Décimo Quinta y Unidad Especializada en Violencia Doméstica y Género trabajaran en varias denuncias realizadas por una octogenaria, familiar del mismo a la que perturbaba en su domicilio, llegando a provocar daños en una ventana de dicha vivienda.

A lo que tomó intervención el personal especializado y enterada la justicia competente dispuso medidas cautelares. Lo que fue incumplido por el indagado derivando en su detención y conducción ante la Fiscal Letrado de Primer Turno.

En el día de ayer, tras llevarse a cabo la audiencia de formalización el Juzgado Letrado de Segundo Turno decretó la condena de B.M.T. como autor de un delito continuado de Desacato en reiteración real con un delito de violencia privada, a la pena de cinco meses de prisión, que será sustituido por un mes de prisión efectiva y cuatro meses de libertad vigilada con obligaciones.

La policía investiga el hurto a una tienda de ropa y accesorios para damas en el microcentro de Melo.

El hecho contra el local que se ubica en calle Treinta y Tres casi Dr. de Herrera ocurrió en la madrugada del viernes, próximo a la hora 5.

Según datos extraoficiales en poder de nuestra emisora, el o los delincuentes ingresaron al comercio tras violentar una reja, y lanzar una contundente piedra que rompió el vidrio de la puerta principal.

Dentro del local, el o los delincuentes se llevaron ropas varias, accesorios, termos, y un equipo de música. La propietaria estimo el hurto de la mercadería en casi 50 mil pesos.

Tras radicar denuncia en Seccional Primera, con el objetivo de identificar a los responsables, los efectivos buscarían imágenes de cámaras de vídeovigilancia de otros comercios de la zona, debido que el local damnificado no cuenta con este servicio.

A pocos metros del lugar, más precisamente en Treinta y Tres y Sánchez, también sobre las 5 de la mañana, habrían dañado la puerta de un auto que estaba estacionado en la vía publica para robar algunos objetos que estaban en el interior del vehículo.

Sobre estos hechos no se conoce información oficial.

Un hombre fue detenido y esta a disposición de la Fiscalía por el hurto de una moto.

Se trata de quien se identifica con las iníciales G.J.A.R. de 19 años de edad, investigado por personal de Seccional Segunda por el hurto de una moto en la intersección de las calles Murguía y Del Pilar, el pasado domingo.

Practicadas las averiguaciones del caso se logra establecer que partes del vehículo hurtado se encontraban en una vivienda del barrio Leone y que el posible autor había tirado otras partes de la misma en una volqueta.

Concurrieron los actuantes a lugar llevando a cabo la inspección en la vivienda mencionada logrando ubicar varias partes de la moto robada colocadas en otro vehículo, como así también en la volqueta ubicada a 20 metros de la casa se encuentra un número importante de piezas cortadas, entre ellas el chasis y la chapa matricula de la moto robada.

Por lo que fue detenido y puesto a disposición de Fiscalía Letrada de Segundo Turno.

Condenaron con libertad vigilada a un hombre que estaba vendiendo droga en una plaza pública de Melo.

El parte oficial indicia, que el pasado lunes personal de Brigada Antidrogas y PADO de acuerdo a tarea de investigación e inteligencia logran establecer que en la Plaza Aparicio Saravia  se estaría comercializando sustancias estupefacientes.

De acuerdo a lo expuesto se concurrió al lugar donde fueron identificadas varias personas, entre ellos dos hombres de iníciales D.A.C.C. de 26 años y D.F.R.A. de 23 años, portando éste último un morral conteniendo 1.220 pesos uruguayos discriminado en billetes de escaza denominación, 3 Dólares Americanos y 4,70 gramos de marihuana prensada, siendo detenidos y puesto a disposición de Fiscalía Letrada de Segundo Turno.

Continuando con la investigación, se conformo un equipo de trabajo por parte del personal de la Brigada Antidrogas con el apoyo de G.R.T. y mediante orden expedida por el Juez Letrado de Segundo Turno procedió en la víspera a allanar en barrio Leone la vivienda de uno de los detenidos. En dicho lugar se ubico un recipiente de plástico conteniendo restos de una planta de marihuana, lo cual fue incautado.

Conducidos los detenidos a Fiscalía Letrada actuante, luego de prestar declaración se dispuso cese de detención de D.A.C.C., mientras que D.F.R.A. fue conducido al Juzgado Letrado.

Al término de la audiencia el Magistrado dispuso la condena del hombre de 23 años por la presunta comisión de un delito previsto en el art. 33 de la Ley 19574 en la modalidad de asistencia a los agentes de la actividad delictiva, a la pena de ocho meses de prisión que se sustituirán por libertad vigilada y una serie de obligaciones.

Resultó fatal el accidente de tránsito ocurrido  en Ejido y Treinta y Tres.

En la madrugada del martes falleció en la mutualista Camcel el Crio. (M) Daniel Burián Castro.

El parte oficial de Jefatura indica que resultó fatal el siniestro de tránsito ocurrido el pasado martes 30 de julio, donde un automóvil marca FAW matrícula EMB 0607 conducido por un funcionario policial de 46 años, que se desplazaba por Ejido de este a oeste colisionó con la parte trasera de un camión marca JAC matrícula EMB 0980 que se encontraba detenido en el mismo sentido aguardando la habilitación del semáforo ubicado en las calles Ejido y Treinta y Tres.

Resultando lesionado y siendo trasladado al Sanatorio Camcel el conductor del auto donde permaneció internado.

El domingo a la noche fue trasladado en estado grave a la capital del país, siendo atendido y derivado nuevamente a nuestra ciudad con lesiones cerebrales graves e irreversibles.

El Sanatorio Camcel informó a las autoridades el fallecimiento a la hora 04:20 de este martes.

Gravísimas denuncias contra empresas contratadas por el Hospital realizan desde la Federación de Funcionarios.

Irregularidades por parte de la empresa que cumple los servicios de limpieza por un lado y ambulancias contratadas para traslados sin las condiciones mínimas de equipamiento, fueron denunciadas por el dirigente DANIEL ACUÑA.

En el primero de los casos ya hay un conflicto desatado por la situación de la empresa que realiza tareas de limpieza en el nosocomio local.

Procesados

Terminó con cuatro personas procesadas, tres de ellas con prisión efectiva, el procedimiento policial iniciado el primero de agosto por hurto de vehículo y comercialización de sustancias estupefacientes.

Como se informara, el móvil de Seccional Primera que se encontraba patrullando, fue alertado del robo de una moto que se encontraba estacionada próxima a la intersección de las calles Agustín de la Rosa y Wilson Ferreira.

Abocándose los efectivos a la búsqueda del mismo, logrando ubicar el vehículo que fuera denunciado minutos antes como robado en Seccional Primera circulando con una pareja como ocupantes en el barrio Souza, los que fueron identificados como un hombre de iníciales J.C.L. de 33 años y una mujer de iníciales S.M.D.DC. de 32 años, ambos con antecedentes penales. Siendo detenidos y puestos a disposición de fiscalía Letrada de Segundo Turno.

Posteriormente se decretó por parte del Juez Letrado de Segundo Turno el cese de detención para la mujer y la condena del hombre de 33 años como autor de un delito de receptación, a la pena de cuatro meses de prisión efectiva.

El pasado viernes se llevaron a cabo cuatro allanamientos en viviendas de Melo, donde se logra la detención de dos hombres y una mujer mayores de edad incautando 7.437 pesos uruguayos, pasta base de cocaína y numerosos efectos que presuntamente estarían vinculados a hurtos y posterior canje por sustancias estupefacientes.

Continuando con las instancias judiciales el sábado luego de llevarse a cabo la audiencia de formalización el Magistrado de Segundo Turno decretó la condena del hombre de iníciales P.D.S.P. de 51 años como autor de un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes en reiteración real con un delito de receptación, a la pena de 22 meses de prisión efectiva.

Para L.M.C.G. de 53 años dispuso la condena como autor de un delito continuado de suministro de sustancia estupefaciente, a la pena de 20 meses de prisión que se sustituirán por nueve meses de prisión efectiva y los restantes 11 meses de libertad vigilada con medidas.

Mientras que la mujer de iníciales S.L.M.M. de 49 años la formalizó como autora de un delito previsto en el Artículo 33 de la Ley 19.574 en la modalidad de asistencia delictiva en reiteración real con un delito de receptación, a la pena de 12 meses de prisión, que se sustituirá por libertad vigilada con medidas.

Trabajaron en dicho operativo personal de Seccional Primera, Brigada Antidrogas departamental, Unidad Investigativa “I”, GRT, URP, Seccional Décimo Quinta y Policía Científica.

Incautan mercadería brasileña

El procedimiento de la Policía Nacional de Tránsito se realizó en el empalme de rutas 17 y 18 al detener una camioneta Fiar Strada que se dirigía a la ciudad de Treinta y Tres. La mercadería comprendía 200 kilos de azúcar, bebidas varias, whisky, pollo, carne de cerdo y lácteos entre otros totalizando un monto de mil dólares.
El tema paso a Aduanas e interviene judicialmente el Juzgado de Rio Branco. Este operativo se suma a otros realizado días atrás donde se detuvo e incautó un vehículo y un importante matute donde se destacaba asado de tira en cajas de procedencia brasileña. Estos casos pasan a Aduanas y judicialmente a Rio Branco según las disposiciones que están vigentes.

 

Plato Caliente: comienza este lunes en Melo y en el interior.
Buscan restringir e impedir utilización de glifosato en espacios urbanos.

Comentarios