Plato Caliente: comienza este lunes en Melo y en el interior.

Desde la Dirección de Gestión Social de la Intendencia confirman el inicio del programa Plato Caliente a partir de este lunes.

El titular de esa repartición, Donald Márquez informó que el servicio se mantendrá vigente hasta finales del mes de septiembre:

“Se va a servir de lunes a viernes de 17:30 a 19:30 horas en Melo en ocho lugares pero también se va a servir en la mayoría de los Municipios del interior y en varios centros poblados como ser Tierras Coloradas, Paso Pereira, Centurión, Cañas, bañado de Medina, pueblo Nando. Nosotros vamos a andar en aproximadamente unos 1800 a 2000 platos por día, lo que significará unos 200.000 pesos fácil por semana de costo; realmente tenemos que agradecer a los señores proveedores que han tenido la condescendencia y la paciencia de entregarnos los ingredientes y los víveres secos, pero nos van a esperar un poco en cuanto al pago, que en la próxima semana se va a regularizar”, manifestó.

Canastas

Informó, además, que algunos municipios han optado por la entrega de canastas de alimentos en lugar de servir un plato caliente durante la semana:

“La canasta la ventaja que tiene es que te ahorras el tema de la manipulación y preparación, porque por ejemplo en el caso de Noblía con 105 comensales diarios, Aceguá también, nosotros le vamos a dar los ingredientes para que ellos preparen la comida y así fue que algunos municipios optaron por la canasta, que se entrega una vez por semana”, expresó.

En Melo el servicio se servirá en los merenderos de barrio Arpí, La Palma y Sóñora; Capillas del barrio Trampolín y del Ruiz, comedor Tacuarí en barrio Sur, almacén de Don Costa en López Benítez y Gimnasio Municipal de calle Darío Silva.

Menú

Los días lunes el menú consiste en lentejas con arroz,

martes: ensopado,

miércoles: poroto,

jueves: guiso de arroz,

viernes: lentejas con fideos.

Además se ofrecerá una fruta como postre.

En cuanto al contenido de la canasta, informó que se les brindará arroz, aceite, fideos, polenta, porotos, pasta de tomate y sal.

 

Fuente: Diario Atlas

 

Polémica: Graciela Etchenique llevará al concejal Hernández ante la Justicia.
Resumen semanal de noticias policiales.

Comentarios