Perros callejeros: Fratti insistió en la responsabilidad del gobierno departamental y los municipios.

El diputado frenteamplista Alfredo Fratti insistió en la responsabilidad del gobierno departamental y los municipios en el control de los perros callejeros tanto a nivel de los centros poblados como en la propia campaña.

Reconoció que se trata de un problema “de difícil solución” que se arrastra desde hace muchísimos años:

“El hecho de venir acá es porque el Parlamento, viendo esta problemática que es nacional además, nombró una comisión especial, es la primera legislatura que tiene una comisión como ésta dedicado a un tema exclusivo y en todo este tiempo, sólo hemos recibido comisiones u ong que tienen que ver con los pequeños animales y las mascotas.

Ninguna gremial nos pidió entrevistas pero como reconocemos el tema, planteamos tratar este asunto y la comisión entendió que era mejor venir al territorio para recoger cuestiones concretas.

Es muy fácil echarle la culpa al otro, pero la responsabilidad es compartida”, manifestó.

“Esto si no se arregla localmente, no lo arregla nadie y pueden discrepar conmigo todo lo que quieran, porque la CODETRYBA no funciona porque quienes se tienen que poner los pantalones son las autoridades locales para solucionar el tema.

Responsabilidades

Ya van dos reuniones este año que tiene la CODETRYBA departamental, yo no quiero acusar a nadie pero cada uno tiene que hacerse responsable, de los que integran esta Comisión, para hacerla funcionar, es decir si no hay un empoderamiento departamental, de los que tienen que llevar las políticas locales, no va a tener arreglo y ésta es la realidad.

Entonces, cada uno tenemos que hacernos cargo de la cuota parte que nos corresponde”, afirmó.

Considero “válida” la propuesta del Centro Veterinario de Cerro Largo: “en un país democrático no hay decretazo, hay conciencia y convencimiento de los demás de por dónde hay que caminar”, sentenció.

 

Fuente: Diario Atlas

 

Lago Merín: inversión de 2.640.000 pesos para el camping.
Polémica: Graciela Etchenique llevará al concejal Hernández ante la Justicia.

Comentarios