Resumen semanal de noticias policiales.

Un joven delincuente fue a prisión por incumplimiento de arresto domiciliario.

El parte oficial de Jefatura indica que varios delitos contra la propiedad resultaron aclarados por personal de Seccional Décimo Quinta al lograr el pasado día 7 de julio la detención de un hombre de iníciales W.R.M.L. de 18 años de edad imputándole dichos hechos.

El mismo fue conducido ante el Juez Letrado de Sexto turno quien dispuso su formalización por reiterados delitos de Hurto decretándole el arresto domiciliario total por el término de 6 meses.

Posteriormente fue indagado nuevamente, esta vez por el hurto de una moto en barrio Arpi, constatándose el incumplimiento a la sentencia judicial de arresto domiciliario total.

El pasado miércoles 24 de julio el hombre de marras fue sorprendido por personal del P.A.D.O., circulando en la vía pública en flagrante desacato por segunda vez a la sentencia judicial, por lo que fue detenido y puesto a disposición de Fiscalía Letrada de Primer Turno.

En la víspera conducido a la audiencia, el Juez de Sexto Turno revocó la medida de arresto domiciliario, imponiéndole la prisión efectiva por el término de 6 meses.

 

Un hombre a prisión por seis hurtos a viviendas y un adolescente intervenido transportando sustancia estupefaciente.

Personal de Unidad Investigativa I logra aclarar seis hurtos en viviendas, siendo los mismos cinco en la cuidad de Melo y el restante en Fraile Muerto.

La detención del imputado fue llevada a cabo luego de una ardua tarea de investigación en conjunto con Fiscalía Letrada de Segundo Turno logrando imputarle los hechos a un hombre de iníciales D.N.C.P. de 24 años de edad, utilizando como modalidad el ingreso a las viviendas en horas de la noche mientras sus moradores dormían, apoderándose de dinero y objetos de valor.

En la fecha fue conducido al Juzgado Letrado de Segundo Turno, donde al término de la audiencia el Magistrado dispuso su condena por la presunta comisión de reiterados delitos de Hurto especialmente agravados, a la pena de 24 meses de prisión efectiva sin derecho a libertad anticipada.

Por su parte, Personal de Brigada Antidrogas y Fiscalía Letrada de Segundo Turno llevan a cabo la investigación de un procedimiento realizado el día de ayer 22 de julio en la ciudad de Río Branco. Donde fue intervenido un adolescente en conflicto con la ley de 17 años transportando en el interior de una mochila un envoltorio de nylon conteniendo una cantidad importante de pasta base de cocaína.

Por lo que fue trasladado a dependencias de Brigada Antidrogas en la ciudad de Melo.

 

Un hombre marchó a la cárcel tras un procedimiento policial que terminó con el cierre de una boca de venta de drogas en Fraile Muerto.

El parte oficial indica que resultó condenado con prisión un hombre que permanecía detenido luego de que personal de Seccional Sexta, Brigada Antidrogas y G.R.T. realizaran varios trabajos de inteligencia relacionado a la comercialización de sustancia estupefacientes en la ciudad de Fraile Muerto, logrando vincular a esa operativa al hombre de iníciales D.A.C.M. de 40 años, poseedor de antecedentes penales.

El sábado se pudo establecer que la persona de marras habría viajado a la ciudad de Melo con el fin de adquirir sustancias para posteriormente comercializarlas en Fraile Muerto.

Por tal motivo se establece un control policial sobre Ruta Nº 7 km 358 por parte de personal de U.R.P. y Brigada antidrogas, quienes mediante orden Fiscal intervienen al indagado, el cual se desplazaba en una moto y tras visualizar el control policial arroja un paquete hacia la banquina de la carretera, tratándose de un envoltorio cubierto con cinta aislante conteniendo una piedra de sustancia amarillenta presuntamente pasta base de cocaína.

En forma simultánea personal que se encontraba apostado a algunos metros del control establecido observan la circulación de otra moto con dos hombres como ocupantes, siendo intervenidos, tratándose de W. G. de 32 años y un adolescente de 16 años, quienes también transportaban dos envoltorios, uno conteniendo sustancia vegetal y el otro con una sustancia amarillenta.

Las tres personas fueron trasladadas a dependencias de Brigada Antidrogas en la cuidad de Melo. Realizándose pesaje y reactivo de campo de las sustancias incautadas resultando positivo para pasta base de cocaína con un peso de 19.6 gramos lo arrojada por D.A.C.M, mientras que W.G. transportaba 0.82 gramos de cocaína y 0.87 gramos de marihuana.

Enterada de todo lo que antecede Fiscal actuante dispuso que D.A.C.M ingrese como detenido, mientras que el adolescente sea entregado a su responsable y W.G. sea liberado tras brindar declaración voluntaria.

El domingo se conformaron equipos de trabajo por parte del personal de la Brigada Antidrogas con el apoyo de G.R.T llevando a cabo un allanamiento en la vivienda del detenido, donde no fueron ubicados moradores, siendo incautados varios objetos de los cuales se desconoce procedencia y se presume puedan ser producto de hurtos.

Conducido el detenido ante el Juez Letrado de Segundo Turno, al término de la audiencia se decretó la condena de D.A.C.M. como autor penalmente responsable de un delito continuado de suministro de sustancia estupefaciente, a la pena de 22 meses de prisión efectiva, sin derecho a libertad anticipada.

 

La Policía cerró una boca de venta de drogas en Fraile Muerto y detuvo a un hombre de 40 años con antecedentes.

El parte oficial indica que personal de Seccional Sexta en conjunto con Brigada Antidrogas y G.R.T. realizó trabajos de inteligencia relacionado a la comercialización de sustancia estupefacientes en la ciudad de Fraile Muerto, logrando vincular a esa operativa a un hombre de iníciales D.A.C.M. de 40 años poseedor de antecedentes penales.

El sábado se pudo establecer que la persona de marras habría viajado a la ciudad de Melo con el fin de adquirir sustancias para posteriormente comercializarlas en Fraile Muerto.

Por tal motivo se establece un control policial sobre Ruta Nº 7 km 358 por parte de personal de U.R.P. y Brigada Antidrogas, quienes mediante orden Fiscal intervienen al indagado, el cual se desplazaba en una moto y tras visualizar el control policial arroja un paquete hacia la banquina de la carretera. Tratándose de un envoltorio cubierto con cinta aislante conteniendo una piedra de sustancia amarillenta presuntamente pasta base de cocaína.

En forma simultánea personal que se encontraba apostado a algunos metros del control establecido observan la circulación de otra moto con dos hombres como ocupantes, siendo intervenidos, tratándose de W.G. de 32 años y un adolescente de 16 años, quienes también transportaban dos envoltorios, uno conteniendo sustancia vegetal y el otro sustancia amarillenta.

Las tres personas fueron trasladadas a dependencias de Brigada Antidrogas en la cuidad de Melo. Realizándose pesaje y reactivo de campo de las sustancias incautadas resultando positivo para pasta base de cocaína con un peso de 19.6 gramos lo arrojada por D.A.C.M., mientras que W.G. transportaba 0.82 gramos de cocaína y 0.87 gramos de marihuana.

Enterada de todo lo que antecede Fiscal actuante dispuso que D.A.C.M. ingrese como detenido, mientras que el adolescente sea entregado a su responsable y W.G. sea liberado tras brindar declaración voluntaria

En las últimas horas se conformaron equipos de trabajo por parte del personal de la Brigada Antidrogas con el apoyo del G.R.T. para llevar a cabo un allanamiento en la vivienda del detenido, donde no fueron ubicados moradores, siendo incautados varios objetos de los cuales se desconoce procedencia y se presume puedan ser producto de hurtos.

 

Graves perjuicios por casos de abigeato denuncian vecinos de Cañada Grande y zonas aledañas de Río Branco.

El hurto de animales y faena clandestina vuelve a inquietar y generar impotencia fundamentalmente en pequeños productores del lugar.

La situación había sido neutralizada meses atrás, pero tras la remoción de dos policías integrantes de la Unidad de Seguridad Rural (ex Bepra), denunciados por presunto abuso de funciones durante procedimientos relacionados con el tema, los abigeatos se incrementaron y la respuesta policial es insuficiente.

Así lo indicó a nuestra emisora uno de los damnificados, a quien reservamos su identidad.

El vecino dijo que le han robado varios vacunos, enterándose de otros casos en la misma zona.

No descartó que los animales hurtados hayan sido faenados clandestinamente, agregando que es común y llamativo que se ofrezcan productos cárnicos en una de las redes sociales.

El productor damnificado junto a otros vecinos respalda el trabajo de los funcionarios policiales separados de sus cargos.

Cobro por el uso de televisores en comercios.
Rio Branco: actividades deportivas en la ciudad.

Comentarios