Cobro por el uso de televisores en comercios.

Rivero: “la recomendación es no pagar y esperar porque estas cámaras están en litigio con esta empresa”.A través de un comunicado público, diferentes cámaras empresariales del país han informado que es falso que el dictamen del Consejo de Derecho de Autor reconozca a EGEDA el derecho a cobrar una tarifa a locales comerciales por el solo hecho de contar con televisores para el público.

El presidente del Centro Comercial, Rafael Rivero reconoció que a nivel departamental varios fueron los comercios que recibieron una nota de esta entidad, intimando el pago de un determinado valor por el hecho de tener televisores a disposición del público: “nosotros hemos estado en contacto con las distintas Cámaras, CEDU, CAMBADU, CRECE y la misma Cámara de Comercio han recomendado no pagar lo que están cobrando, entonces la recomendación es no pagar y esperar porque estas Cámaras están en litigio con esta empresa”, indicó.

Este empresario afirmó que el servicio ya se estaría “pagando” a través de la contratación del servicio de cable o antena que se tratase: “nos parece medio abusivo este sistema y ahora habrá que ver qué determina la justicia”.

COMUNICADO PÚBLICO

Ante las notas de prensa surgidas en los medios escritos “El Observador”, “Semanario Búsqueda” y en el portal web “Montevideo Portal”, en relación con la reciente resolución emitida por el Consejo de Derecho de Autor – CDA sobre la multinacional EGEDA, corresponde emitir el siguiente comunicado público:

-Es falso, que el dictamen del Consejo reconozca a EGEDA el derecho a cobrar una tarifa a locales comerciales por el solo hecho de contar con televisores para el público.

-Tampoco es cierto y por tanto también es falso, que el dictamen del Consejo establezca que los cable operadores deban pagar una tarifa a EGEDA.

-Ante esta evidente tergiversación de la realidad, el propio Consejo de Derecho de Autor se vio obligado a emitir un comunicado desmintiendo afirmaciones de EGEDA.

-No obstante, lamentamos que el Consejo de Derecho de Autor y el Ministerio de Educación y

Cultura continúen tolerando el accionar abusivo de la multinacional EGEDA y hayan ignorado las graves denuncias de irregularidades que se han presentado contra la misma.

-Y es de allí, que frente a estos claros avasallamientos, las Asociaciones y Cámaras firmantes harán uso de todos los instrumentos legales para defender los derechos de las empresas nacionales, frente a las pretensiones injustificadas y arbitrarias de EGEDA.

Montevideo, julio de 2019.

 

Fuente: Diario Atlas

 

Laguna Merín: Brasil confirmó llamado a licitación para dragado.
Resumen semanal de noticias policiales.

Comentarios