Cerro Largo: Resumen semanal de noticias policiales.

Procesaron con prisión efectiva a los dos hermanos responsables de un caso de abigeato y faena clandestina en la quinta sección.

Según el parte oficial fueron conducidos los dos hombres que venían siendo indagados por una denuncia de Faena Clandestina y Abigeato de 5 lanares en un establecimiento ubicado en Camino Astorgas.

Llevando a cabo la inspección de una vivienda ubicada en Villa Isidoro Noblia por parte de personal de la División de Seguridad Rural y Seccional Quinta, incautando carne lanar, herramientas apropiadas para llevar a cabo los referidos delitos, 15 cardenales copete rojos y 3 jaulas.

Al término de la audiencia el Juez Letrado de Sexto Turno condenó a A.A.M.P. de 25 años y C.M.P. de 20 años como autores penalmente responsables de un delito de abigeato en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de Faena Clandestina, a la pena de 5 meses de prisión efectiva sin derecho a beneficios.

Se dispuso la entrega de las aves al Bioparque local y la carne a la protectora de animales.

 

 

Marchó a la cárcel uno de los dos hombres que transportaba pasta basa en un birroado.

En un comunicado oficial Jefatura amplia la información de la víspera donde se informaba que dos hombres permanecían detenidos tras ser intervenidos en un control vehicular realizado por personal del Programa de Alta Dedicación Operativa, transportando el hombre de iníciales J.D.V.C. de 21 años poseedor de antecedentes penales 55 envoltorios de pasta base de cocaína, un trozo de piedra de la misma sustancia con un peso de 4.48 gramos y 2577 pesos uruguayos y su acompañante R.S.A.C. de 22 años, tras intentar evadir dicho control.

Conducidos los mismos ante el Magistrado de Sexto Turno, y celebrada la audiencia de formalización se dispuso para J.D.V.C. la condena como autor de un delito de Tenencia de Estupefacientes no para consumo, a la pena de 23 meses de prisión efectiva.

Mientras tanto el otro recuperó la libertad.

 

 

Nuevamente un vídeo con actitudes violentas y la participación de adolescentes de nuestro medio se viraliza en la redes sociales

Según datos extraoficiales, Fiscalía actuó ante una denuncia en Seccional Segunda y sobre la propia viralización de imágenes sobre una pelea callejera, en inmediaciones del Liceo Nº 2 de Melo.

La pelea terminó con uno de los protagonistas en el suelo, presentando un corte en el cuero cabelludo.

La herida le provocó abundante sangrado al caer y recibir un puntapié en la cabeza por parte de su oponente.

Pudimos saber extraoficialmente que los protagonistas fueron identificados por la policía. Mientras la victima comparecerá el lunes ante fiscalía con un responsable, por ser menor de edad. El agresor, mayor, lo hará con asistencia letrada.

La dirección del liceo en conocimiento del hecho, trabajará con los involucrados y sus familias.

 

 

Procedimiento del PADO permitió incautar droga y detener a un individuo que estaba requerido.

Fue durante un control vehicular donde se intervino una moto en Mata y Guardia Nueva en la que transitaban dos hombres, identificados como R.S.A.C., de 22 años y J.D.V.C., de 21.

Los efectivos del Programa de Alta Dedicación Operativa a cargo del sub comisario Jenrry Madruga lograron detectar que uno de los motociclistas transportaba “lagrimas de pasta base y una piedra de cocaína”, por lo cual se dio intervención a la Brigada Antidrogas.

Se pudo establecer que al tiempo que el birrodado se encontraba en situación irregular, quien se identifica como J.D.V.C., tenía requisitoria pendiente por la Unidad Investigativa II del año 2017.

Ambos individuos permanecen detenidos a disposición Judicial.

 

 

Formalizaron por graves delitos al octogenario conductor que protagonizara un fatal accidente en Río Branco el pasado mes .

El trágico siniestro se registró el 17 de mayo en horas de la noche en Av. Centenario y Juanita Arismendi, donde entraron el colisión un auto marca FAW, conducido por un hombre de iniciales A.V.M.P. de 89 años de edad y una moto marca Yumbo modelo City, la que era conducida por M.B.P. de 19 años, quien llevaba como acompañante a A.N.S.G. (extraoficialmente Andrea Nicole Suárez González) de 19 años, (ambas mujeres con casco protector). Circulando el automóvil de Norte a Sur y la moto en sentido contrario, ambos por Av. Centenario, colisionaron los mismos de forma frontal, resultando lesionadas las ocupantes del birrodado.

Mientras la conductora fue trasladada a un centro asistencial local donde fue dada de alta, su acompañante, Suárez González fue derivada al CTI del Sanatorio CAMCEL Melo, falleciendo horas después debido a la entidad de las lesiones. Mientras las espirometrìas practicadas a los conductores dieron resultado negativo, la Fiscalía Letrada de Río Branco dispuso las actuaciones de rigor no privando la libertad al conductor del auto, quedando emplazado.

En la pasada jornada al celebrarse la audiencia en el Juzgado Letrado de Primer Turno de Río Branco el magistrado dispuso la formalización del octogenario A.V.M.P., por el delito de “homicidio culpable en reiteración real, con un delito de lesiones personales y un delito de omisión de asistencia”, estableciendo como medida cautelar el arresto domiciliario preventivo.

 

 

Un hombre fue enviado a la cárcel por hurto en Río Branco.

Resultó condenado un hombre mayor de edad de iníciales J.A.D. tras ser indagado por personal de Unidad Investigativa por dos denuncias de hurto en viviendas.

El mismo fue detenido y conducido a Fiscalía y posteriormente al Juzgado Letrado de Río Branco, donde al término de la audiencia Judicial el Juez Letrado de Primera Instancia de Río Branco de Primer Turno dispuso su condena como autor penalmente responsable de un delito de hurto agravado por la penetración domiciliaria en reiteración real con un delito de violación de domicilio agravado, a la pena de 11 meses de prisión con descuento de la detención cumplida y siendo de su cargo los accesorios legales.

 

 

Con libertad vigilada y medidas alternativas fueron condenados los conductores de dos vehículos detenidos por contrabando.

En las últimas horas fueron formalizados los dos hombres que permanecían detenidos tras ser interceptados al ingresar a nuestra cuidad por personal del Programa de Alta Dedicación Operativa, (PADO) conduciendo dos camionetas Hyundai procedentes de la frontera Acegua-Brasil transportando gran cantidad de frutas y verduras.

Al término de la audiencia el Juzgado Letrado de Segundo Turno dispuso para M.F.L.S. de 35 años la formalización como autor penalmente responsable de un delito de contrabando, a la pena de 6 meses de libertad vigilada.

Por su parte para M.R.C. de 30 años la formalización como autor penalmente responsable un delito de contrabando, debiendo cumplir obligaciones durante 90 días.

 

 

Duras penas aplicó la justicia local a la pareja de rapiñeros oriundos de Montevideo que consumó varios delitos de este tipo en Melo.

El parte de Jefatura emitido esta mañana indica que como resultado del operativo policial desarrollado para ubicar a los autores de varias Rapiñas perpetradas a comercios de nuestra ciudad en la última semana, personal de Unidad de Respuesta Rápida (radio patrulla) logró la detención de los mismos en horas de la noche del día domingo 9, minutos después de haber intentado cometer otra rapiña en un comercio ubicado en el barrio Leandro Gómez.

Tras la instancia judicial resultó condenada la pareja compuesta por un hombre de iníciales H.W.C.C. de 23 años y una mujer I.M.S.B. de 39 años que permanecían detenidos a disposición de Fiscalía Letrada de Segundo Turno.

En la pasada jornada tras celebrarse la audiencia el Magistrado de Segundo Turno dispuso para H.W.C.C. la condena como autor penalmente responsable de tres delitos de rapiña especialmente agravada, una de ellas en grado de tentativa, todas en régimen de reiteración real entre si, a la pena de 5 años y 10 meses de prisión efectiva.

Mientras tanto para I.M.S.B. dispuso su condena como co-autora penalmente responsable de tres delitos de rapiña especialmente agravada, una de ellas en grado de tentativa, a la pena de 5 años y 6 meses de prisión efectiva.

 

 

Record delictivo contra una comerciante del Parque Zorrilla.

La propietaria del emblemático negocio gastronómico de “El Rosedal” fue víctima del 22º hurto en 20 años.

Tras violentar una reja y la puerta del local que se ubica en el Parque Zorrilla, ésta vez los delincuentes robaron comestibles, bebidas varias y dos garrafas de supergás.

La dueña tomo conocimiento del hecho al llegar esta mañana a abrir el parador.

Efectivos de Seccional Segunda, y Policía Científica realizaron relevamiento de la escena tras la denuncia de la propietaria.

 

 

Aclararon el hurto contra un merendero en barrio La Palma.

Personal de Seccional Segunda y Fiscalía Letrada de Segundo Turno llevaron a cabo la investigación por una denuncia de Hurto perpetrado el pasado día 7 de junio en un merendero de esa zona barrial. El mismo se produjo tras provocar daños en las rejas de una ventana, ingresando y hurtando una garrafa de gas de 13 kg, comestibles varios y utensilios de cocina.

Continuando con las actuaciones se logra establecer que no serían ajenos al hecho un adolescente de 17 años en conflicto con la ley y un hombre de iníciales B.M.S.M. de 20 años, siendo detenido el antes mencionado y puesto a disposición de Fiscalía Letrada.

Al término de la audiencia el Magistrado dispuso para B.M.S.M., condena como autor penalmente responsable de un delito de Hurto especialmente agravado por haberse cometido sobre cosa existente en el establecimiento destinado a la beneficencia pública, a la pena de 9 meses de prisión que será sustituida por libertad vigilada, con varias medidas sustitutivas.

Por otra parte el adolescente fue reintegrado a INAU, desde donde se encontraba con salida no autorizada.

 

 

La Jefatura local y Fiscalía se expresaron sobre la agresión a un animal por parte de un adolescente.

El comunicado oficial establece que el pasado día 7 de este mes la policía tomo conocimiento de un vídeo que circulaba en redes sociales donde se apreciaba a una persona agrediendo a un can.

Practicadas las averiguaciones se logró identificar a un adolescente de 13 años, informando de dicha situación a Fiscalía Letrada de Segundo Turno.

Se dispuso como primera medida la incautación del can a su propietaria y el realojo del mismo por parte de Protectora de Animales.

Posteriormente fueron citados los progenitores del adolescente a Fiscalía Letrada disponiéndose la pericia psiquiátrica del mismo, intervención a COTRYBA, evitar que el joven posea mascota, utilización de redes sociales y enterar a Juzgado de Familia Especializado.

Debido a diversas amenazas que ha recibido el adolescente y su familia, Fiscalía informa que se han tomado las medidas necesarias para el bienestar del animal que hasta entonces era propiedad de la familia y para que el adolescente reciba la atención psicológica y psiquiátrica pertinente.

Asimismo continuará la investigación en virtud de las amenazas denunciadas.

 

 

Nuevo contrabando de frutas y verduras de procedencia brasileña incautó el PADO en ruta 8, cerca de Melo.

Siempre en base a datos extraoficiales, tras información reservada se tuvo conocimiento que un cargamento de esos productos sería trasladado hacia Melo en dos vehículos, disponiéndose la instalación de un control a cargo de un equipo del Programa de Alta Dedicación Operativa (PADO) en la zona de Tres Boliches.

Cerca de la Una de esta madrugada fueron interceptadas dos camionetas, una empadronada en Montevideo y otra en Rivera.

Al procederse a la inspección de rigor se comprobó que efectivamente transportaban frutas y verduras de origen brasileño.

Se derivó el procedimiento a la Seccional 15ª donde quedaron detenidos los dos conductores, mientras los vehículos y la mercadería fueron incautados, aguardándose las instancias judiciales correspondientes.

 

 

Unidad Especializada en Violencia Doméstica y Género Formalizado por Violencia Privada.

Fue formalizado un hombre de iniciales W.A.V. de 39 años por un delito de Violencia privada, a partir de una denuncia recepcionada en el mes de febrero próximo pasado donde la víctima denunció violencia verbal. El indagado no aceptó en buenos términos la finalización de la relación con su ex pareja y generó una serie de incidentes que derivaron en la intervención policial. Una vez realizadas las actuaciones por el personal especializado en la materia y enterada la magistrada de Familia Especializada, ésta dispuso una serie de medidas cautelares y de control de las mismas, no siendo cumplidas por el agresor. Antes éstos hechos el Juzgado Letrado de Segundo Turno encontró elementos suficientes para decretar la Suspensión Condicional del Proceso por la comisión de un delito de Violencia Privada, por el término de 4 meses.

 

Fuentes: Diario Atlas – La Voz de Melo – El Profesional

 

Rio Branco: no se descarta el pasaje a tiempo completo de la Escuela 144.
En diciembre podrian inaugurar viviendas de Mevir en Noblía.

Comentarios