Río Branco: condenaron con seis meses de prisión a un hombre por receptación.

Personal del Programa de Alta Dedicación Operativa de Río Branco implantó un puesto de control vehicular próximo al Paso de Frontera logrando interceptar un vehículo del que se manejaba información que su propietario estaría vinculado a varios hurtos perpetrados en la zona de Picada Salomé. Inspeccionado el mismo resultó ser una camioneta marca Chevrolet modelo Montana matriculada en Brasil, con dos ocupantes, J.D.S.P. de 29 años y su acompañante M.F.G. de 37 años.

Al corroborar la documentación del rodado constatan con personal de Policía Brasileña, que el vehículo estaba requerido por hurto en el vecino país. En la inspección se encuentra una bolsa con semillas de marihuana, restos de la misma, dos gatos hidráulicos de maquinaria agrícola así como también una manguera hidráulica y una aceitera. Derivado el procedimiento a la Seccional Tercera también al procederse a la descarga de leña que era transportada en dicha camioneta se constata que debajo se encontraban otros dos gatos hidráulicos de maquinaria agrícola.

Se logra establecer que las piezas encontradas son propiedad de un Productor de la zona de Picada Salomé, el que radica denuncia al respecto avaluando lo hurtado en seis mil dólares americanos.

Al término de la audiencia el Juzgado Letrado de Río Branco de Segundo Turno decretó la “Condena para J.D.S.P. como autor penalmente responsable de un delito de Receptación, a la pena de 6 meses de prisión”.

 

Fuente: La Voz de Melo

 

Cerro Largo: resumen semanal de noticias policiales.
Rio Branco: regional de ASSE y CAMCEL reunidos por la complementación.

Comentarios