Cerro Largo: resumen semanal de noticias policiales.

Con libertad vigilada por un delito de receptación condenaron a un hombre relacionado con una denuncia presentada en la seccional quinta.

El comunicado oficial establece que resultó condenado el hombre de iníciales C.T.M. de 20 años que permanecía detenido a disposición de Fiscalía Letrada por la investigación del hurto en una vivienda de Villa Isidoro Noblia el pasado día 19, donde la victima radicó denuncia al constatar el faltante de una garrafa de gas de 13kg, electrodomésticos y herramientas varias.

En la pasada jornada el Magistrado condenó al hombre como autor de un delito de Receptación a la pena de 6 meses de libertad vigilada.

 

 

NUEVO GOLPE AL NACROTRÁFICO

La incautación de 116 ladrillos de marihuana y la detención de dos personas fue el resultado de las tareas de investigación e inteligencia llevadas a cabo por personal de Unidad Investigativa II, GRT, Brigada Antidroga, Seccional Tercera y Unidad Especializada en Violencia Doméstica y Género, cuando en la pasada jornada se montó un operativo realizando allanamiento en una vivienda ubicada en el barrio Faid donde se logró la incautación de 6 bolsas plásticas que contenían 116 ladrillos de marihuana con un peso aproximado de 100 kg y 7 plantas de marihuana sembradas en el fondo de dicha finca.

Una mujer de 34 años de iníciales E.M. y un hombre de 25 años de iniciales J.M. permanecen detenidas a disposición de Fiscalía Letrada de Rio Branco, quien por su parte se hizo presente en el lugar del hecho.

Es de significar que en forma simultánea al operativo se recibió información por parte del Sr. Jefe Policía de Lavalleja informando que habían detenido al posible vehículo y conductor que había transportado la droga hasta la cuidad de Rio Branco. Se trabaja, se ampliará.

 

 

SECCIONAL DÉCIMO PRIMERA

Personal de Seccional Décimo Primera logra la incautación de una camioneta marca Chevrolet S10 matrícula EFM0885 y mercaderías varias presuntamente de Contrabando.

Dicho procedimiento se llevó a cabo tras obtener información para interceptar al vehículo e inspeccionarlo, constatando que circulaba cargado con diversas mercaderías de procedencia Brasileña entre ellas: 80 Kg carne de cerdo, 10 Kg de carne de pollo, frutas, verduras y bebidas.

Posteriormente se procedió a identificar a su conductor resultando ser un hombre de iníciales I.H.M.C. de 54 años, quien llevaba como acompañante a J.L.B. de 25 años.

Enterada Fiscalía Letrada de Primer Turno dispuso “Se de intervención a la Dirección Nacional de Aduanas y se entere a Juez de Paz” lo que se dio cumplimiento disponiendo el Juzgado de Paz de Primer Turno “Que la mercadería comestible sea donada a Centros Educativos, se de intervención a Barrera Sanitaria por la carne incautada y destrucción de las bebidas alcohólicas, entrega del vehículo a su propietario”.

 

 

Melo: continúan las investigaciones por  homicidio

En el marco de las investigaciones desarrolladas en conjunto Unidad Investigativa I, Brigada Antidrogas, Seccional Segunda, G.R.T y U.R.P. para lograr el esclarecimiento del homicidio de A.A.O. de 41 años ocurrido el pasado día 15 en nuestra ciudad, se han llevado a cabo diversos allanamientos.

Conduciendo en primer instancia ante la justicia competente el pasado día 16 a un hombre mayor de edad de iníciales J.C.O.O. el que luego de brindar su declaración recuperó la libertad.

Continuando con las actuaciones se logra la detención de 5 personas mayores de edad, siendo los mismos tres hombres de iníciales I.A.B.B, Y.F.S.G y E.P.U. Y dos mujeres de iníciales C.C.A.A. y D.R.G.P, como así también la incautación de 15.840 pesos uruguayos, envoltorios conteniendo estupefacientes, dos armas de fuego calibre 22 y dos birrodados.

De acuerdo a lo dispuesto por Fiscalía Letrada de Primer Turno los detenidos fueron conducidos a la sede, donde al término de la audiencia el Magistrado de Segundo Turno dispuso para I.A.B.B la condena como autor penalmente responsable de un delito continuado previsto en el Art.33 de la Ley 19574, en la modalidad de asistencia a los agentes de la actividad delictiva de los delitos previstos en la ley 14294, a la pena de 9 meses de prisión efectiva, sin derecho a libertad anticipada.

Para Y.F.S.G decretó la formalización como co-autor de homicidio disponiendo la prisión preventiva por 180 días.

Y para D.R.G.P dispuso la condena como autora de un delito continuado de suministro de sustancia estupefaciente a título oneroso y un delito de tráfico interno de armas de fuego en régimen de reiteración real, a la pena de 24 meses de prisión, que serán sustituidos por 3 meses de prisión efectiva, 6 meses de prisión domiciliaria total y 15 meses de libertad vigilada.

En cuanto a E.P.U y C.C.A.A recuperaron la libertad.

Se continúan las investigaciones en procura del autor material del hecho. Se ampliará.

 

 

Prisión efectiva en primera instancia para el hombre y preventiva con cárcel para la mujer por la incautación de droga en Río Branco.

En una investigación desarrollada por personal de Unidad Investigativa “II” en conjunto con otras dependencias, los cuales siguieron una línea de investigación que concluyó con la incautación 116 ladrillos de marihuana.

En el día de ayer comparecieron ante Fiscalía Letrada de Río Branco una mujer de iníciales E.M.C. y un hombre de iníciales A.R.F.B.

Luego de finalizada la audiencia el Juzgado Letrado de Primer Turno dispuso la prisión preventiva por 120 días para la mujer por la comisión un delito de depósito de sustancias estupefacientes en calidad de autora, siendo derivada por decisión del Magistrado al establecimiento Conventos del INR.

Mientras tanto para el hombre dispuso la condena como autor penalmente responsable de un delito previsto por Ley, en la modalidad de actos preparatorios de transporte de sustancias estupefacientes, a la pena de 12 meses de prisión que será sustituida de la siguiente manera: Cuatro meses de arresto domiciliario total. Un mes de arresto domiciliario nocturno en horario de 19:00 a 07:00 y siete meses de libertad vigilada.

 

 

Dos hombres comparecen ante la justicia como presuntos autores de un hurto en Noblia.

El parte oficial de Jefatura indica que personal de Seccional Quinta trabaja en el esclarecimiento del hurto perpetrado a una vivienda de Villa Isidoro Noblía el pasado día 19.

En esa oportunidad la victima radica denuncia al constatar el faltante de una garrafa de gas de 13kg, electrodomésticos y herramientas.

Practicadas las actuaciones pertinentes se logra vincular al hecho a dos hombres de iniciales D.M.H.B de 23 años y C.T.M. de 20 años, los que permanecen detenidos a disposición de Fiscalía Letrada y serán conducidos a dicha sede

 

 

Hurtó huevos y ahora tendrá tres meses libertad vigilada.

Jefatura informa sobre actuaciones relacionadas con la Seccional 15ª.

En la víspera compareció ante el Juzgado Letrado de Sexto Turno un hombre de iniciales A.E.S.F. de 21 años que permanecía detenido por hurto en una vivienda del barrio Agua Hermosa desde donde sustrajo un cajón conteniendo 25 docenas de huevos de gallina.

Al término de la audiencia el Magistrado condenó al hombre como autor penalmente responsable de un delito de Hurto en grado de tentativa, a la pena de 3 meses de prisión que será sustituida por libertad vigilada.

 

 

Dos motonetistas adolescentes resultaron con traumatismos varios al colisionar con otro birrodado en la doble vía de ruta “ocho” hacia Aceguá.

El hecho se registró cerca de la hora 17 del miércoles cuando las dos motos transitaban al norte por el carril derecho, a la altura de Ángel Blocona,a pocos metros de la Escuela 10.

Según datos extraoficiales, en determinado momento el conductor de la moto Yumbo matricula EBK 0539, identificado extraoficialmente como M.P. de 18 años detuvo la marcha para ceder el paso a un peatón en la cebra existente en el lugar. En esas circunstancias otro brirrodado Yumbo placa EAG 239, guiado extraoficialmente por G.B.M. de 15 años llevando como acompañante a S.G. también de la misma edad, no se percató de la detención de la moto que circulaba adelante, impactando violentamente en la misma.

Como consecuencia las dos chicas resultaron con politraumatismos varios, llevando la peor parte G. B. M. quien fue diagnosticada “politraumatizada con pérdida fugaz del conocimiento”, mientras que S.G. sufrió “traumatismo en puño derecho”.

Intervinieron en el accidente efectivos de Seccional 15ª, Tránsito de la Intendencia y una emergencia de UNEM.

 

 

Un contrabando consistente en productos cárnicos, vegetales, frutas y bebidas alcohólicas incautó la policía.

Según señala el comunicado oficial emitido esta mañana por Prensa y Relaciones Publicas de Jefatura, personal de Seccional Décimo Primera logra la incautación de una camioneta marca Chevrolet S10 matrícula EFM 0885 y mercaderías varias presuntamente de Contrabando.

Dicho procedimiento se llevó a cabo tras obtener información para interceptar al vehículo e inspeccionarlo, constatando que circulaba cargado con diversas mercaderías de procedencia Brasileña entre ellas: 80 Kg carne de cerdo, 10 Kg de carne de pollo, frutas, verduras y bebidas.

Posteriormente se procedió a identificar a su conductor resultando ser un hombre de iníciales I.H.M.C. de 54 años, quien llevaba como acompañante a J.L.B. de 25 años.

Enterada Fiscalía Letrada de Primer Turno dispuso “Se de intervención a la Dirección Nacional de Aduanas y se entere a Juez de Paz” lo que se dio cumplimiento disponiendo el Juzgado de Paz de Primer Turno “Que la mercadería comestible sea donada a Centros Educativos, se de intervención a Barrera Sanitaria por la carne incautada y destrucción de las bebidas alcohólicas así como también la entrega del vehículo a su propietario”.

 

 

El Tribunal de Apelaciones confirmó la sentencia dictada oportunamente por el Dr. Paulo Aguirre y ratificó los 25 años de penitenciaria para el asesino de la Prof. Julia Olivera.

Como se recordara, el crimen ocurrió en febrero del año pasado cuando R.A.M. ultimó de varios disparos a la docente en plena zona céntrica de Fraile Muerto.

La defensa de la familia de la víctima elogió el dictamen y valoró como fundamentales las pruebas aportadas oportunamente.

 

 

Fuentes: La Voz de Melo – Diario Atlas

 

Hospital de Melo: robaron la sierra que usan para retirar yeso.
Uruguay Trabaja 2019: inscripciones abiertas hasta el 31 de mayo.

Comentarios