Cerro Largo: resumen semanal de noticias policiales.

Terminó siendo fatal un accidente ocurrido el pasado viernes en Río Branco.
Hoy la joven de 19 años de iniciales A.S. Dejó de existir tras no soportar las graves heridas ocasionadas en el siniestro.
Según información extraoficial, el pasado viernes ocurrió el accidente en avenida centenario, en la entrada de Río Branco Shopping.
Aun no se ha publicado el parte oficial por la Jefatura de Policía como para saber las causas del siniestro, pero si se sabe por testigos, que un automóvil conducido por un masculino de iniciales A.M de 89 años habría embestido a una motocicleta en la cual iban dos personas, siendo la hoy fallecida la acompañante en el birrodado.
La información oficial se tendrá cuando la justicia dictamine la sentencia.

 

*Dos procesamientos con prisión efectiva, una libertad vigilada y la suspensión condicional del procesopara otro individuo resolvió fiscalía al esclarecer tres hechos delictivos en Melo.

La información surge de los partes emitidos en estas últimas horas por la Jefatura Departamental de Policía.

Dos hombres comparecieron ante la justicia por su presunta participación en un hurto contra una finca particular de barrio Arpi.

Al término de la audiencia se condenó a L.N.S.E. de 30 años de edad, “Como co-autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado”, a la pena de 12 meses de prisión efectiva., y a J.P.J. de 31 años de edad, “Como co-autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado”, a la pena de 8 meses de prisión, en régimen de libertad vigilada.

De estas mismas actuaciones surge que estaría involucrado también el hombre de iníciales H.R.F.S. de 28 años de edad, el que conducido al despacho del Magistrado Actuante fue condenado “Como autor penalmente responsable de un delito Hurto especialmente agravado”, a la pena de 12 meses de prisión efectiva.

 

 

*Por su parte Fiscalía Letrada Departamental procedió a formalizar la investigación seguida al hombre de iníciales M.N.C.N. de 20 años de edad, el que venía siendo investigado por el hurto de un ciclomotor días atrás, el que fuera recuperado por el personal de la Seccional Segunda.

En dicha audiencia judicial se dispuso por parte del Juez Letrado de 2do. Turno la suspensión condicional de proceso por el término de 90 días, imponiéndose a dicha persona las siguientes obligaciones:

Residir en el domicilio aportado, presentación una vez por semana ante la seccional de su domicilio por el termino de 90 días, realizar prestaciones en beneficio de la comunidad de la ciudad de Melo por el término de 4 horas semanales durante el plazo de 60días, la que deberá coordinarse y llevarse a cabo por medio de la Oficina de Supervisión de Libertad Asistida.

 

 

*Mientras tanto fue condenado como autor Responsable de un Delito de Hurto el hombre de iníciales F.C.S.M., de 23 años de edad debiendo cumplir una pena de 5 meses de Prisión efectiva.

La condena dictada por el Juez Letrado de Primera Instancia de 2do. Turno fue el resultado de las actuaciones prácticas por el personal de la Seccional Quince en conjunto con la Fiscalía Letrada de 1erd. Turno en ocasión que recepcionará en la antes mencionada Comisaria una denuncia de Hurto ocurrida en comercio ubicado en el barrio Los Vascos.

 

 

*Al tiempo que declara ante Fiscalía uno de los individuos presuntamente involucrados en el homicidio, la policía continúa la búsqueda de quien podría ser el autor material del crimen.

Como lo adelantará La Voz de Melo desde el propio lugar, el sangriento hecho se registró cerca de las 16.30 cuando un hombre identificado extraoficialmente como Adrian Andrés Olivera de 41 años que transitaba en moto por Guardia Nueva hacia el oeste al tomar por Mata al norte, antes de llegar a Lavalleja fue abordado aparentemente por otros dos sujetos que también circularían en otro birrodado, quienes tras ponerse a la par le dispararon con un arma de fuego, dándose rápidamente a la fuga.

Datos extraoficiales permiten acotar que el fallecido, habría sido liberado recientemente y sería poseedor de múltiples antecedentes.

Inmediatamente la policía desplegó un amplio operativo logrando personal de la Seccional Segunda al mando del Sub Comisario Sergio Tejera la detención de uno de los presuntos homicidas.

La hipótesis más fuerte sobre la que trabaja la policía para esclarecer el hecho es la de un eventual ajuste de cuentas.

Un testimonio reservado aportó algunos datos sobre lo observado, a los medios presentes en el lugar.

 

 

*Por varios delitos condenaron al ex intermediario agropecuario que consumó una millonaria maniobra en perjuicio de varios productores de Cerro Largo.

En la víspera se concretó la formalización de la denuncia de Fiscalía contra quien se identifica como A.A.M.M., tras la presentación de unas cuatro denuncias en su contra.

Si bien no se pudo cuantificar por Fiscalía el monto de la maniobra, trascendió que la misma es millonaria.

Al cabo de la formalización el acusado fue condenado por diversas figuras penales como: “un delito de libramiento de cheque sin fondo; certificación falsa por particular, por falsificación ideológica de guías de propiedad y tránsito; dos delitos de apropiación indebida y un delito de estafa”, contra un banco privado de plaza.

La Fiscal del caso, Dra. ADRIANA UMPIERREZ reconoció que no se conoce el paradero o destino de los animales reclamados por los damnificados, ni tampoco la eventual comercialización de los mismos.

 

 

*Fue condenado como autor Responsable de un Delito de Hurto el hombre de iniciales F.C.S.M., de 23 años de edad debiendo cumplir una pena de 5 meses de Prisión efectiva.
La condena dictada por el Sr. Juez Letrado de Primera Instancia de 2do. Turno fue el resultado de las actuaciones prácticas por el personal de la Seccional Quince en conjunto con la Fiscalía Letrada de 1erd. Turno en ocasión que recibiera en la antes mencionada Comisaria una denuncia de Hurto ocurrida en comercio ubicado en el barrio Los Vascos.-

Declararon ante la Justicia de Turno los hombres de iniciales H.R.F. y L.N.S. de 28 y 30 años de edad respectivamente, los que vienen siendo investigados por el personal de la Seccional Quince, en conjunto con la Fiscalía Letrada de 1er. Turno, en relación a su presunta participación en un Hurto perpetrado en una finca particular ubicada en el Barrio Arpí hace días atrás.

 

 

*Se procedió por parte de la Fiscalía Letrada Departamental a formalizar la investigación seguida al hombre de iniciales M.N.C.N. de 20 años de edad, el que venía siendo investigado por el hurto de un ciclomotor días atrás, y fuera recuperado por el personal de la Seccional Segunda.
En dicha audiencia judicial se dispuso por parte del Sr. Juez Letrado de 2do. Turno la suspensión condicional de proceso por el término de 90 días, imponiéndose a dicha persona las siguientes obligaciones:

Residir en el domicilio aportado.  Presentación una vez por semana ante la seccional de su domicilio por el término de 90 días.  Realizar prestaciones en beneficio de la comunidad de la ciudad de Melo por el término de 4 horas semanales durante el plazo de 60 días, la que deberá coordinarse y llevarse a cabo por medio de O.S.L.A.

 

 

Estafa millonaria a productores rurales de Cerro Largo

La maniobra fue de un consignatario en perjuicio de treinta productores y empresas, entre ellos el Diputado del MPP Luis Fratti.
El daño económico fue con mil reses por un monto de un millón seiscientos mil dólares, afectando a más de treinta productores agropecuarios de Cerro Largo.

La Justicia condenó a un ciudadano de 49 años, de iniciales A.A.M.M como autor de un delito de libramiento de cheques sin provisión de fondos suficientes en reiteración real, con reiterados delitos de certificación falsa y dos delitos de falsificación de certificados en concurrencia, con un delito de estafa y dos delitos continuados de apropiación indebida. Decretando así la pena de dos años y cuatro meses de penitenciaría, la que será cumplida con cuatro meses de prisión efectiva y cuatro meses de prisión domiciliaria, los restantes veinte meses en libertad vigilada, con cierre de fronteras.

La maniobra fue descubierta tras la denuncia de seis productores rurales quienes detectaron el faltante de ganado en distintos predios, reses que este intermediario administraba y criaba a capitalización en algunos casos.

 

 

Hurto especialmente agravado

En horas de la tarde de ayer fue conducido ante el Sr. Juez Letrado de Primera Instancia de Río Branco de 1º Turno, el hombre de iniciales K.E.C.S. a quien previa
formalización por parte de la Fiscalía Letrada de Rio Branco, al término de la audiencia se lo condenó como autor penalmente responsable de reiterados delitos de hurto, tres de ellos especialmente agravados por la penetración domiciliaria y la pluriparticipación, en reiteración real con un delito continuado de amenazas agravadas en calidad de autor. Estableciéndose para el mismo la pena de dos años y seis meses de penitenciaria con descuento de la preventiva sufrida.- Dicha condena fue el resultado de una investigación practicada por personal de la Unidad Investigativa II y Seccional Tercera, en ocasión que ambas unidades se abocaron a la tarea de esclarecer varios delitos de Hurto ocurridos días atrás en la ciudad de Rio Branco.- Unidad Investigativa II – Seccional Tercera En el mismo marco, reseñado anteriormente, a la hora 17.00 del día de ayer, compareció ante el Sr. Juez Letrado de Primera Instancia de Río Branco de 1º Turno, el hombre de iniciales M.S.R.B. en donde al término de la audiencia fijada. Se procedió por dicho magistrado a decretar su condena como autor penalmente responsable de dos delitos de receptación agravado en régimen de reiteración real a una pena de quince meses de prisión efectiva. POR LA ENCARGADA DE RR.PP.

 

 

La Policía incautó pasta base y la Justicia condenó a una pareja por droga y tráfico de armas

Como resultado de los controles que se realizan en forma rutinaria por parte del personal del PADO, en la madrugada del sábado se logró detectar por parte de una patrulla que recorría el micro centro de esta ciudad, la circulación de una pareja en moto en actitud sospechosa, lo que motivo su intervención y derivación a Seccional Segunda por jurisdicción.
Continuando con las actuaciones se logra la incautación de 27 lágrimas de pasta base de cocaína, las cuales dichas personas portaban encima y se encontraban acondicionadas para su presunta comercialización, como así también la suma de unos $ 3.300 discriminados en billetes de baja nominación. Enterada la Fiscalía de Turno de esta situación dispuso la incautación del vehículo, el dinero y la sustancia en cuestión y que dichas personas permanecieran detenidos a su disposición.- Celebrada la audiencia de formalización se dispuso por el Sr. Juez Letrado de Primera Instancia de 2do. Turno la condena de la mujer de iniciales L.V.C.R. DE 29 años como CON LIBERTAD VIGILADA, Y del hombre de iniciales M.B.A.R. de 33 años de edad, como autor de un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes con un delito de tráfico interno de armas y un delito de receptación a la pena de 24 meses de prisión, 18 meses efectivos y los restantes 6 meses en libertad vigilada.

 

 

Fuentes: Diario atlas – La Voz de Melo – El Profesional – Camilo urrutia

Cerro Largo: maestros sin salario desde marzo.
Laguna Merín: rescatan con vida a los tres brasileños que habían desaparecido.

Comentarios