Manini Rios y su visita a Cerro Largo

El candidato a la presidencia por Cabildo Abierto, ex Comandante en Jefe del Ejército, Gral. Guido Manini Rios, llego al departamento en plena semana de turismo.

Ya en Cerro Largo visitó la ciudad de Río Branco, donde realizó un acto político ante una importante presencia de público, para luego trasladarse a la ciudad de Melo.

En diálogo con Atlas Manini destacó el “entusiasmo” que rodea a la gente que lo acompaña en cada una de las actividades que realiza: “esto está en el marco de una recorrida que estamos haciendo por todo el país, llevando también nuestra palabra y escuchando a la gente para elaborar nuestra propuesta de la mejor manera posible”, señaló.

En tal sentido, reconoció que hay “demandas que son comunes” a todos, como ser el tema de la “inseguridad que se vive en el país, es un tema recurrente, lo hemos escuchado en Artigas, Rivera, Mercedes, en los distintos lugares a los que hemos ido, en los barrios de Montevideo, pero también uno de los temas centrales es la falta de trabajo, la falta de las condiciones para que nuestra gente de campo se quede en el campo y no se vaya a los cinturones de las ciudades, el tema de la precariedad del trabajo, la falta de empleo, esa es una de las preocupaciones más grandes que uno recaba en esta zona del país pero que también en otras golpea fuertemente. Y por supuesto, otro tema que siempre está presente es el de la mala educación que hoy brinda el Estado”, puntualizó.

En materia de seguridad, dijo que las soluciones “no se puede dilatar en el tiempo”, y es necesario “tomar las medidas necesarias pero en forma urgente, tienen que comenzar a implementarse en marzo del año que viene y ya hemos hablado de que vamos a presentar una ley para la consideración grave y urgente por el Parlamento, que tiene un tiempo acotado para expedirse, y con esa ley vamos a tener las herramientas para que empiece a cambiar el aire en materia de seguridad”, afirmó.

CASO GOMENSORO

Para el ex Comandante en Jefe del Ejército el tema Gavazzo “está cansando a la gente”, y agregó: “acá estamos ante una suerte de operación política que busca poner en el centro de la discusión a Gavazzo y al pasado, para no discutir estos temas que son los que realmente preocupan a la gente, para no discutir de inseguridad, para no discutir de la falta de trabajo, del país productivo que no fue, para no discutir el tema de la educación, que son todos temas en los cuales el gobierno actual hace agua por todos lados y en su lugar busca discutir un tema que si bien es muy sensible para mucha gente, y a nosotros también nos puede sensibilizar, creo que no es lo que la gente hoy quiere escuchar. Por otro lado se aprovecha para ensuciar y pegar a una institución como el Ejército y en el caso personal, al candidato de ese espacio que nace a la vida política y que a tantos preocupa, yo diría que preocupa a todo el espectro político no sólo al partido de gobierno. Entonces, la ofensiva fue bastante fuerte pero creemos que se buscan otros objetivos, y lo que teníamos para decir sobre ese tema en cuanto a que se tergiversó, se mintió y no hubo ningún tipo de ocultamiento ni nada, ya lo hemos dicho hasta el cansancio y creo que ya no da para hablar más del tema”, sentenció.

 

Fuente: Diario Atlas

 

Tercera edición de “Corro por los Sueños” será el sábado 11 de mayo
Como un “disparate” califican desde el centro comercial de Cerro Largo propuesta de despenalizar el contrabando

Comentarios