Cerro Largo: resumen semanal de noticias policiales

Un hombre fue condenado por abigeato y faena clandestina.

Permanecerá 9 meses bajo libertad vigilada y deberá cumplir otras obligaciones.

Resultó condenado un hombre de iníciales L.S.D., luego de que personal del departamento de Seguridad Rural llevara a cabo una investigación por Faena Clandestina. Logrando la incautación de 29,400 Kg de carne Ovina, la que se encontraba fraccionada y lista para ser comercializada en una vivienda que oficia de almacén en la localidad de Arbolito. Consultada la propietaria de dicho comercio manifiesta haber comprado en varias oportunidades carne ovina al imputado.

Continuando con las actuaciones se logró establecer que L.S.D. había obtenido dicha carne mediante una encomienda, siendo su origen un establecimiento rural ubicado en el departamento de Treinta y Tres. Enterada de lo que antecede Fiscalía Letrada dispuso la citación del imputado en la pasada jornada a la Sede con asistencia Letrada.

Posteriormente, el Juzgado Letrado de Sexto Turno dispuso la “Condena de L.S.D. como autor penalmente responsable de reiterados delitos de abigeato en concurrencia fuera de la reiteración con reiterados delitos de Faena Clandestina, a la pena de 9 meses de prisión, que serán cumplidos en régimen de libertad vigilada. Con las siguientes obligaciones: presentarse 2 veces por semana en la Seccional Policial correspondiente al domicilio, prohibición de salir de su domicilio en el horario de 20:00 a las 06:00 horas durante 6 meses”.

 

Detuvieron en Montevideo y condenaron con prisión efectiva a un individuo que había perpetrado una rapiña en Río Branco.

En la pasada jornada resultó condenado un hombre de iniciales M.G.G. de 19 años, el que presentaba requisitoria por una Rapiña perpetrada el día 12 de Marzo del corriente año en la ciudad de Río Branco.

El mismo fue detenido por personal de G.R.T. – P.A.D.O y G.I.R.A 2 en jurisdicción de Seccional 17ª en Montevideo.

Dando cumplimiento a lo dispuesto por el Juzgado Letrado de 1er Turno el detenido fue trasladado a dicha sede. Al término de la audiencia el Magistrado dispuso “Condena para M.M.G.G. como autor penalmente responsable de un delito de Rapiña especialmente agravada a la pena de 4 años de prisión efectiva”.

 

Un sexagenario fue condenado por desacato agravado por incumplimiento de medidas cautelares.

Según el comunicado oficial emitido esta mañana por Prensa y Relaciones Publicas de Jefatura, resultó formalizado un hombre de iníciales M.A.R.F. de 61 años luego de que personal de la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y Género tomara intervención en una denuncia que vinculaba al mismo a un incumplimiento de medidas cautelares.

De acuerdo a la misma el hombre resultó detenido y puesto a disposición de Fiscalía Letrada de 2do turno, quien dispuso su conducción ante el Magistrado de Sexto Turno.

Al término de la audiencia dicho Juzgado Letrado dispuso “Como autor penalmente responsable de un delito de Desacato agravado, debiendo presentarse dos veces por semana en la Seccional de su domicilio, prohibición de acercamiento y comunicación hacía la víctima, todo por el término de 120 días, sin perjuicio de las medidas impuestas en Sede de familia y la incursión de un nuevo delito de desacato por eventuales incumplimientos”.

 

Marchó a la cárcel otro de los detenidos por la Brigada Antidrogas en el marco del mega-operativo conjunto realizado en Melo y Río Branco.

Finalmente fue formalizado el último detenido del operativo llevado a cabo por la Brigada Antidrogas que comenzó el día 2 próximo pasado, donde se realizaron diversos allanamientos en Melo y Río Branco.

Fue conducido J.S.M.R. de 33 años ante el Juzgado Letrado de Sexto Turno, quien dispuso su formalización como presunto autor de un delito previsto en el Art. 33 de la Ley 19.574 en la modalidad de asistencia a los agentes de la actividad delictiva.

Se le dispuso la pena de 20 meses de prisión de cumplimiento efectivo, sin libertad anticipada, redención de pena o cualquier otro beneficio.

 

Imputado de lesiones personales culposas, fue condenado a cumplir libertad vigilada el propietario del can que atacó a dos menores en la vía pública.

Personal de Seccional 1ª tomó intervención en dos denuncias el pasado 25 de marzo, donde dos menores resultaron lesionadas tras ser atacadas por un perro que se encontraba suelto en la vía pública en inmediaciones de las calles Colón y Tacuarí.

Tras ser asistidas, se constató que una de ellas habia sufrido lesiones en miembro inferior izquierdo.

Continuando con las actuaciones pertinentes se logró establecer que el propietario de dicho animal sería un hombre de iníciales V.G.B. de 74 años, quien fue citado a comparecer ante la Fiscal Letrado de Primer Turno en la pasada jornada, resultando el septuagenario formalizado como autor penalmente responsable de dos delitos de lesiones personales culposas en régimen de reiteración real, a la pena de 4 meses de prisión que se cumplirán en régimen de libertad vigilada.

 

Está internado en el CTI de Tacuarembó en estado delicado el hombre brutalmente golpeado en la ciudad de Río Branco.

Uno de los agresores fue condenado a guardar arresto domiciliario por 90 días.

El parte policial da cuenta que un hombre de 43 años se encuentra en estado delicado tras haber sido agredido físicamente mientras dormía en su vivienda ubicada en el barrio Pájaro Azul, en la ciudad de Río Branco. Debido a la entidad de las lesiones sufridas fue trasladado al C.T.I. del Hospital de Tacuarembó. Personal de Seccional 3ª, Unidad Investigativa II y G.R.T trabajaron para lograr el esclarecimiento del hecho, habiendo realizado un allanamiento que resulto con la detención de un hombre de iníciales A.G.A.F. de 19 años.

Por otra parte se logró la ubicación y detención de D.G.G.P. de 18 años, al cual se llegó tras manejarse información que lo vinculaba al hecho.

Conducidos ambos ante el Juzgado Letrado de Segundo Turno de Río Branco, al término de la audiencia de formalización resultaron “Imputados por la comisión de un delito de Lesiones Graves en calidad de autores, con arresto domiciliario para A.G.A.F por 90 días”.

 

Prisión efectiva para el hombre y libertad vigilada la mujer, fue la condenada para una pareja por varios robos a fincas particulares de nuestra ciudad.

Personal de Seccional 15º logró el esclarecimiento de tres denuncias de hurto perpetrados en viviendas de nuestra ciudad, logrando la detención de un hombre y una mujer de iníciales A.M.H.M. de 29 años y M.S.G.Z. de 20 años respectivamente.

Conducidos a Fiscalía Letrada de Segundo Turno el Juzgado Letrado Subrogante de Sexto Turno dispuso para ambos “Condena como autores de 3 delitos de Hurto especialmente agravado en régimen de reiteración real, para A.M.H.M la pena de 14 meses de prisión efectiva y para M.S.G.Z 9 meses de prisión que serán sustituidos por libertad vigilada”.

 

DROGAS

Continuando con las actuaciones referentes a la prevención, disuasión y represión al tráfico ilícito de sustancias estupefacientes que comenzaron el día 2 próximo pasado donde se realizaron varios allanamientos en las ciudades de Melo y Río Branco, resultando condenados con prisión dos hombres mayores de edad, incautando dinero, armas, dos birodados y sustancias ilícitas.

En la pasada jornada fue conducido ante el Magistrado de Segundo Turno nuevamente L.R.G.R de 19 años, el que al término de la audiencia resultó “Condenado como autor penalmente responsable de un delito continuado de Suministro de Sustancias Estupefacientes a título oneroso a la pena de 20 meses de prisión, que serán cumplidos 12 meses de prisión efectiva y 8 meses de libertad vigilad. Con la obligación de presentarse una vez por semana ante la autoridad policial al término de la libertad vigilada”.

Por otra parte se informa que continúa detenido un hombre de iniciales J.S.M.R de 32 años quien será conducido nuevamente en el día de la fecha ante el Juzgado actuante. Se ampliará.

 

SECCIONAL PRIMERA

Un hombre de iniciales R.W.S.B de 44 años resultó formalizado en la pasada jornada por protagonizar un accidente de tránsito en el año 2015 en la intersección de las calles Treinta y Tres y José Batalle y Ordoñez. El mismo circulaba por calle Treinta y Tres hacia el norte como conductor del auto marca Hyundai Elantra, matrícula B554324 y al llegar a la intersección con Batlle y Ordoñez colisiona con una moto marca Winner Fair matrícula EAH588 la que era conducida por A.N.P de 26 años, que circulaba por calle Batlle y Ordoñez

al oeste. Resultando con varias lesiones la conductora de la moto, presentando posteriormente instancia penal. El Juzgado Letrado de Primer Turno dispuso en la pasada jornada el “Procesamiento sin prisión de R.W.S.B como presunto autor responsable de un delito de Lesiones Graves Culposas, debiendo presentarse ante la autoridad policial una vez por semana durante 90 días.”

DIVISIÓN ESPECIALIZADA EN DELITOS COMPLEJOS

Ampliando comunicado del día de ayer, donde permanecían detenidas tres personas a disposición de Fiscalía Letrada de Segundo Turno debido a varios allanamientos realizados en Melo y Río Branco por Estupefacientes, las mismas fueron conducidos ante el Magistrado de Segundo Turno, resultando condenados dos hombres. Disponiendo para R.G.F.M de 53 años “Condena como autor penalmente responsable de un delito continuado de Distribución de Sustancias Estupefacientes, a la pena de 2 años y 6 meses de penitenciaría”.

Y para A.N.M.A de 24 años “Condena como autor penalmente responsable de un delito de Transporte de Sustancias Estupefacientes, a la pena de 18 meses de prisión efectiva.”

Continuando con dicha investigación se realizó en la pasada jornada otro allanamiento por parte de personal de Brigada Antidrogas, Unidad Investigativa I y G.R.T en una vivienda del barrio 26 de Mayo de la ciudad de Río Branco, donde se detuvo a dos hombres de iniciales J.S.M.R de 32 años y G.G.G de 21 años, incautando 3 plantas de marihuana con cogollos, celulares varios, y una motocicleta carente de documentación.

Enterada de lo que antecede Fiscalía actuante dispuso que “J.S.M.R permanezca detenido y sea conducido el día de mañana a la hora 10:00 a la cuidad de Melo”, en relación a G.G.G se le tomó declaración voluntaria y fue puesto en libertad”. Se trabaja, se ampliará.

SECCIONAL TERCERA

Personal de Seccional Tercera logró el esclarecimiento de un hecho de Amenazas denunciado en el mes de enero próximo pasado, donde un hombre mayor de edad daba cuenta que otro de iniciales M.A.S.B de 30 años le había realizado amenazada de muerte.

El mismo fue citado en la pasada jornada a Fiscalía Letrada donde una vez finalizada la audiencia el Juzgado Letrado de Primera Instancia de Río Branco dispuso “Decretase la Suspensión Condicional del Proceso respecto a M.A.S.B por un delito de Violencia Privada, imponiéndosele las siguientes obligaciones por el plazo de 4 meses: prohibición de contacto y/o comunicación con el denunciante y realizar tratamiento psicológico.”

DROGAS

De acuerdo a directivas impartidas por el Comando de la Jefatura en relación a prevención, disuasión y represión al tráfico ilícito de sustancias prohibidas por la legislación vigente, personal de Brigada Antidrogas obtuvo información mediante trabajo de inteligencia desarrollado, llevando a cabo varios allanamientos en forma simultanea, en nuestra ciudad y en Río Branco.

En la ciudad de Melo se logró la detención en primera instancia de un hombre de iniciales R.G.F.M de 53 años, y una mujer de iniciales P.L.A.S de 26 años. Por otra parte durante el allanamiento se procedió a la incautación de dos armas de fuego, un Revolver marca Dóberman Calibre 22 y una Escopeta marca Rossi calibre 16, $ 4530 pesos Uruguayos, 4,85 gramos de pasta base, dos celulares y una moto marca Yamaha.

Continuando con las actuaciones se logró establecer que otro hombre de iniciales A.N.M.A de 24 años no sería ajeno a los hechos investigados, ingresando el mismo en calidad de detenido momento en el cual hace entrega a los actuantes la cantidad de 183 gramos de pasta base de cocaína.

Mientras tanto en la ciudad de Río Branco se despliega un equipo de trabajo conformado por personal de Brigada Antidroga, GRT y Unidad Investigativa I, en donde tras realizarse un allanamiento en Zona Comercial se logra la detención de un hombre de iniciales L.R.G.R de 19 años y una adolescente de 15 años de iniciales S.Y.Y.P, incautando allí 114,81 gramos de marihuana, 1,03 gramos de pasta base, $1600 pesos uruguayos, 229 reales y un celular.

Enterada de lo que antecede Fiscalía Letrada de Segundo turno dispuso: la conducción en la pasada jornada de los detenidos mencionados anteriormente, manteniendo situación para el día de la fecha los hombres, habiendo recuperado la libertad la mujer de iniciales P.L.A.S de 26 años y siendo entregada bajo recibo a un familiar en la ciudad de Río Branco la adolescente de 15 años. Se ampliará.

SECCIONAL TERCERA

En la pasada jornada resultó condenado un hombre de iniciales M.G.G de 19 años, el que presentaba requisitoria por una Rapiña perpetrada el día 12 de Marzo del corriente año en la ciudad de Río Branco. El mismo fue detenido por personal de G.R.T-P.A.D.O y G.I.R.A 2 en jurisdicción de Seccional 17ma en Montevideo. Dando cumplimiento a lo dispuesto por el Juzgado Letrado de 1 er Turno el detenido fue trasladado a dicha sede. Al término de la audiencia el Magistrado dispuso “Condena para M.M.G.G como autor penalmente responsable de un delito de Rapiña especialmente agravada a la pena de 4 años deprisión efectiva”.

SECCIONAL DÉCIMO QUINTA

Permanece detenido a disposición de Fiscalía Letrada de 2do Turno un hombre de iniciales CH.E.P.L de 36 años, imputado por un hurto perpetrado en la vía pública. Se trabaja, se ampliará.

 

Cortitas del Municipio
Refuerzan campaña de vacunación contra el sarampión

Comentarios