Cerro Largo: resumen semanal de noticias policiales

Una persona lesionada dejó como saldo un accidente de tránsito en Melo.

El siniestro ocurrió en mañana del viernes próximo a la hora 10.30 en la intersección de Darío Silva y Del Pilar. Según datos extraoficiales, C.W.I. conducía la moto Baccio 125 cc., matrícula ATC 055, la que se dirigía por Darío Silva al sur.

El birrodado colisionó con un auto Chevrolet Celta placa EMB 3600, el que iba por Del Pilar al este guiado por una mujer mayor de edad. C.W.I. resultó con lesiones en uno de sus miembros inferiores, las que en principio no revestirían gravedad.

Actuaron en el lugar un móvil de UNEM que traslado al lesionado hacia el Hospital local, efectivos policiales, científica y tránsito Municipal.

Nueva sede para la sub comisaria de la Seccional 5º

Mediante un convenio entre MEVIR y el Ministerio del Interior construirán una nueva sede para la sub comisaria de la Seccional 5º en Aceguá. La obra permitirá mejorar y ampliar las instalaciones del viejo puesto que presenta serias limitaciones edilicias.

Comparecen  ante la Justicia dos hombres presuntamente vinculadas al hurto de un teléfono celular.

El parte emitido  por Jefatura establece que personal de Seccional 2º trabajó para lograr el esclarecimiento de una denuncia presentada por hurto de un teléfono celular.

Luego de practicadas diversas actuaciones se logró en la pasada jornada la identificación de dos hombres de iniciales M.G.A. de 31 años y C.J.L. de 32 años, los que no serían ajeno al hecho, comprobando que uno de ellos tenía en su poder el objeto del hecho.

Enterada Fiscalía Letrada de Segundo Turno dispuso “Citación de ambos”.

Tras ser retenida infraganti por el funcionario del comercio damnificado, una mujer fue condenada por hurto, con suspensión del proceso y medidas sustitutivas.

Resultó formalizada una mujer de iniciales M.B.D.R. de 41 años luego de que personal de Seccional 1º concurriera a un llamado de un comercio del medio donde el funcionario de dicho local tenia retenida a la mujer por intentar hurtar vario productos de maquillaje, colocándolos entre sus prendas de vestir.

Por tal motivo la misma fue detenida y puesta a disposición de Fiscalía Letrada de 2º Turno.

Siendo conducida en la víspera ante el Magistrado de 6º Turno quien dispuso “La suspensión condicional del proceso por el término de tres meses, con la obligación de presentarse ante la autoridad policial una vez por semana durante 60 días por un delito de Hurto en grado de tentativa”

Ampliando comunicado donde se informaba que permanecían detenidos a disposición de Fiscalía Letrada de Río Branco tres hombres por provocar daños en la vía férrea ubicada en Cañada de Sauce.

Se tuvo por formalizada la investigación en referencia a D.A.B.G de 34 años, A.A.M.Da.S de 29 años y A.M.C de 68 años. “Imputados por la presunta comisión de un delito de Hurto especialmente agravado por la pluriparticipación y por efectuarse en relación a efectos expuestos al público por la necesidad o la costumbre, en grado de tentativa, decretase la suspensión condicional del proceso, debiendo presentarse una vez por semana ante la autoridad policial durante 3 meses”.

Agresão

Un hombre de iniciales B.S.J.P de 23 años fue formalizado por un hecho sucedido el pasado día 12, donde personal de Seccional Décimo Quinta concurrió a un llamado en una vivienda del barrio Aguas Hermosas constatando que dos hombres se agredían mutuamente a golpes de puño, radicando a posterior instancia penal uno de ellos, por lo que fue citado a Fiscalía.

Luego de formalizada la investigación llevada a cabo por la Fiscalía de Primer turno el Juzgado Letrado dispuso “Procesamiento de B.S.J.P por el delito de Violencia Privada imponiéndosele la medida de presentación en la Seccional de su domicilio una vez por semana por el período de 4 meses”.

Una vez por semana durante tres meses se tendrán que presentar los hombres detenidos cuando aparentemente pretendían hurtar un tramo de la vía férrea en Río Branco.

Según el parte oficial de Jefatura, tras permanecer detenidos a disposición de Fiscalía Letrada de Río Branco tres hombres por provocar daños y que presuntamente pretendía hurtar un poste de la vía férrea ubicada en Cañada de Sauce.

Se tuvo por formalizada la investigación en referencia a D.A.B.G. de 34 años, A.A.M.Da.S. de 29 años y A.M.C. de 68 años.

“Imputados por la presunta comisión de un delito de hurto especialmente agravado por la pluriparticipación y por efectuarse en relación a efectos expuestos al público por la necesidad o la costumbre, en grado de tentativa, decretase la suspensión condicional del proceso, debiendo presentarse una vez por semana ante la autoridad policial durante tres meses”.

Le aplicaron dos meses de prisión efectiva a un hombre que incumplió medidas cautelares.

Personal de la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y Género “I” tomó intervención en un hecho donde se logró establecer el incumplimiento de medidas cautelares dispuestas por el Magistrado.

Esto llevo a que los efectivos detuvieran al hombre de iníciales J.A.R.T. de 38 años.

El mismo fue conducido y luego de finalizada la audiencia el Juzgado Letrado de Sexto Turno dispuso su “Condena por la comisión de un delito de desacato en calidad de autor a la pena de dos meses de prisión efectiva”.

Pesada condena aplicó la Justicia a un hombre detenido tras una paciente investigación de la Brigada Antidrogas.

Durante la denominada operación “Blue House” la policía incautó varias sustancias, como ser cafeína, éter sulfúrico y cocaína.

Todo hace suponer que los alucinógenos estarían destinados a su procesamiento, elaboración y posterior distribución.

En el desarrollo de la operación se practicaronallanamientos siendo incautados dos motos y un auto.

El parte policial emanado de la División especializada en delitos complejos el pasado día 14 personal de Brigada Antidrogas obtuvo información de que un hombre de iniciales P.G.M.C. se trasladaba en ómnibus desde la ciudad de Montevideo hacia Melo en compañía de su pareja, una mujer de iniciales M.R.C., transportando sustancias estupefacientes.

De acuerdo a lo expuesto se montó un operativo denominado “Blue House”, logrando interceptar a la pareja al descender del ómnibus en una parada interdepartamental al ingreso de nuestra ciudad, identificando a los mismos y pudiendo verificar que el hombre transportaba una mochila la que contenía en su interior 10 envoltorios de nylon con una sustancia de color blanca con la etiqueta Cafeína en Polvo USP, de 1 kg c/u, totalizando 10 kg. En otro envoltorio de nylon era transportada una sustancia de color blanca y una botella de 900 ml de éter Sulfúrico, por lo cual son trasladados ambos a la oficina de Brigada Antidrogas Departamental.

Posteriormente fue realizado el pesaje del envoltorio de nylon con sustancia de color blanco, arrojò un peso de 59.88 gramos y prueba de campo, resultando positivo para cocaína.

Continuando con las actuaciones se realiza allanamiento en conjunto con personal del G.R.T en una vivienda del barrio Arpi incautando dos birrodados, uno de ellos brasileño y un auto, así como también una bolsa con la inscripción cafeína del mismo laboratorio que se incautó anteriormente.

Enterada de todo lo que antecede Fiscalía Letrada de Segundo Turno dispone “Libertad para la mujer y conducción del hombre para una instancia posterior”. Al término de la audiencia el Juzgado Letrado de Segundo turno dispuso “Condena para P.G.M.C como autor de un delito de transporte de sustancias estupefacientes, a la pena de 2 años de penitenciaría, la cual será cumplida con pena de 20 meses de prisión efectiva y cuatro meses de libertad vigilada, con obligaciones: debiendo presentarse una vez por semana en la seccional de su domicilio y prohibición de salir del país”.

Fuentes: La Voz de Melo – Diario Atlas – El Profesional

Wassen se suma a la candidatura de Carmen Tort
La falta de agua para consumo humano vuelve a afectar diversas zonas de Cerro Largo.

Comentarios