Fraile Muerto: condena de 25 años por femicidio de Julia Olivera

Tras la formalización que fue solicitada por la Fiscalía, el juez Paulo Aguirre dictó sentencia y dispuso la condena por homicidio especialmente agravado por femicidio.

El homicida, quien estaba vinculado a actividades ecuestres en la zona de Tupambaé, se acercó a la víctima con un revólver 357 y la asesinó de tres disparos, a media cuadra de su vivienda y a una del lugar donde ella trabajaba. Luego de haber cometido el crimen, llamó a su hermano. Con él se presentó en la Seccional Octava de Tupambaé, a 20 kilómetros del lugar del homicidio.

La pareja tenía un hijo en común de 13 años, que desde la separación vivía con su madre y sus abuelos. “Ella lo había dejado hacía una semana porque él era violento, pero pidió que nadie dijera nada y que no hicieran denuncia para no hacer pasar malos momentos a su hijo”, comentó entonces la alcaldesa Graciela Echenique.

El fiscal Jorge Díaz escribió ayer en su Facebook: “A Julia la mató su marido frente a la casa donde nací y me crié. Hoy obtuvimos una sentencia de condena a 25 años de penitenciaria por feminicidio. A la familia mis respetos, a las fiscales que actuaron mi reconocimiento. QEPD Julia”.

 

Fuente: El País

 

Cerro Largo encabeza los femicidios en el interior
Melo: degolló a su pareja y se suicidó

Comentarios