Cerro Largo: resumen semanal de noticias policiales

Nuevo golpe de la policía al suministro de estupefacientes en nuestro medio.

Según el parte de Jefatura en base a información recolectada por personal de la Brigada Antidrogas, al mando del Oficial Principal José Videla y como resultado de una minuciosa investigación llevada adelante en conjunto con seccional Segunda y la Fiscalía Letrada de 1º Turno se logro establecer que el hombre de iniciales L.J.S.B., estaría ligado a la venta y suministro de sustancias estupefacientes prohibidas, por lo que en la tarde de ayer se formalizo la investigación seguida por dicha Fiscalía en contra del antes mencionado.

Al término de la audiencia judicial correspondiente, se decretó por parte del Juez Letrado de 1ª instancia en lo Penal de 2º turno, su condena como autor de un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes en reiteración real con un delito de receptación agravado, a la pena de 20 meses de prisión efectiva.

 

Accidente

Un motonetista herido de consideración es el saldo de un accidente ocurrido cerca de la hora 7 en la Rambla Costanera frente al frontón del Club Remeros.

Como lo adelantara nuestra emisora esta mañana quien se identifica extraoficialmente como Nicolás Novo perdió el dominio de la moto Vince matricula EAX 725 y tras derrapar en la curva existente en el lugar, se incrustó literalmente contra la barrera de caños que separa la avenida del predio frente a la depuradora de OSE.

El infortunado motonetista que se dirigía a su trabajo en una empresa agroindustrial de Ruta 26, sufrió una importante lesión en la parte inferior de su abdomen.

El ya reiterado problema de la demora en la llegada del auxilio asistencial se presentó nuevamente en esta oportunidad, debiendo aguardar herido casi media hora hasta la llegada de una emergencia móvil.

En primera instancia y durante varios minutos los primeros auxilios fueron prestados únicamente por personas que pasaban por el lugar.

 

Detenido por contrabando

Condenaron sin prisión efectiva al hombre detenido por contrabando, durante un operativo combinado de la policía .

Como lo adelantara La Voz de Melo el martes pasado efectivos de Delitos Complejos y la Brigada Antidrogas desplegaron la denominada “Operación Santiago”, en Ruta 26, frente a la rotonda de la localidad de Bañado de Medina.

Allí fue interceptada una camioneta Nissan Frontier, matrícula EMB 8518, conducida por quien se identifica como J.C.P., de 52 años, un conocido multi-empresario de nuestro medio, quien viajaba acompañado por la femenina de iniciales Y.V.S.S., de 35 años.

Durante la inspección al rodado se hallaron 40 cámaras de video vigilancia y otros elementos electrónicos ingresados presumiblemente de contrabando.

Paralelamente y orden judicial mediante, se realizaron allanamientos en la finca particular y locales del citado comerciante, incautándose otras mercaderías también origen extranjero.

Puesto a disposición judicial, tras la formalización de la Fiscalía, el empresario fue condenado como “autor penalmente responsable de un delito de receptación, reiterados delitos de receptación agravados y dos delitos de contrabando, todos en régimen de reiteración real, a la pena de 8 meses de prisión, que se sustituirá por libertad vigilada” y otras obligaciones que dispuso el Juez de la causa, Dr. Henry Robaina.

 

Procesado con ocho meses de prisión.

Se formalizó la investigación seguida por la Fiscalía Letrada de 1er Turno, por lo que se procedió por el Señor Juez Letrado de 1a Instancia de 2o Turno en lo Penal, la condena del
mismo, como autor penalmente responsable de un delito de receptación, reiterados delitos de receptación agravados, dos delitos de contrabando, todos en régimen de reiteración real, a la pena de ocho meses de prisión, que se sustituirán por libertad vigilada, con la obligación de cumplir las siguientes condiciones: 1) Radicar residencia en la ciudad de Melo; 2) Sujetarse a la orientación y vigilancia permanente del Osla; 3) Realizar el ejercicio de una profesión, oficio, empleo, arte, industria o comercio, bajo las modalidades que se determinen en el plan de intervención de la Osla; 4) Presentarse una vez por semana en la Seccional Policial correspondiente al domicilio fijado conforme al numeral 1; 5) La prohibición de salir del país sin autorización específica durante el término de la condena.

 

Allanamiento por uso indebido y comercialización de señales de TV

Atento a denuncia recibida por esta Policía la cual daba cuenta del uso indebido y comercialización de señales según la ley Nro. 17.520, presentada por los canales de televisión 4, 10
y 12 de Montevideo, se realizó un allanamiento por parte del personal de la Seccional Primera, con orden respectiva librada por el Juzgado Letrado de Primera Instancia de 2do. Turno, en un comercio ubicado en calles Ejido y calle Treinta y Tres, en donde junto con Policía Científica y de acuerdo al petitorio de la Fiscalía Letrado de Turno, se realizó un relevamiento fotográfico de los equipos informáticos que estarían siendo utilizado para la maniobra antes citada. Hay dos personas citadas y deberán comparecer ante la Justicia.

 

Intentaron ingresar Pasta Base a la Cárcel durante el horario de visitas

Se encuentran detenidas a disposición de la Sra. Fiscal Letrado Departamental de 1er Turno dos mujeres mayores de edad, de iniciales G.Y.A.M. y M.K.F.A. las que en la tarde del
domingo y en ocasión que concurrieron al Establecimiento Nro. 15 del I.NR. en horario de la visita dominical, al realizarse la revista de rigor por parte del personal allí destacado, se constató que las antes nombradas, poseían entre sus pertenencias 19.8 gramos de pasta base y en el interior del vehículo que habían utilizado para transportarse, 4.8 gramos de cocaína, lo que fuera detectado por el K-9 de esta Jefatura.- En la tarde de ayer las detenidas fueron conducidas al despacho de la Sra. Fiscal Actuante.

 

Procesados

Se procedió por parte del Señor Juez Letrado de Primera Instancia de Segundo Turno a condenar al hombre de iniciales R.G.B.D.J de 18 años de edad, como co-autor de un delito
de hurto especialmente agravado, a la pena de 9 meses de prisión siendo sustituida por libertad vigilada, debiendo cumplir las obligaciones dispuestas por dicho Magistrado; y de M.A.F.M de 20 años de edad, por un delito de RECEPTACION, disponiéndose la suspensión condicional del proceso por el término de 4 meses debiendo someterse a un régimen de vigilancia según lo dispuesto por dicha Sede Judicial. Ambas resoluciones fueron el resultado de las investigaciones practicadas por Personal de la Unidad Investigativa I en conjunto con la Fiscalía Letrada Departamental de Segundo Turno quienes lograron establecer que dichas personas habían sido responsables del hurto de un ciclomotor y su posterior desarmado para comercializar las partes del mismo.

 

Faena clandestina

Referente a la situación que mantenía el hombre de iniciales J.I.D.G. de 25 de edad, por faena clandestina, fue conducido al despacho del Juez Letrado de Primera Instancia de 6to.
Turno luego de finalizada la audiencia dicho Magistrado decretó su condena POR UN DELITO CONTINUADO DE FAENA CLANDESTINA, disponiéndose la suspensión condicional del proceso por el término de 6 meses debiendo cumplir con las medidas dispuestas por esa Sede Judicial por el tiempo antes mencionado.

 

Detenidos por Hurto

Se encuentran detenidos en dependencias de la Unidad Investigativa I, los hombres de iniciales M.A.F.M. y de B.M.M.V. de 20 y 18 años de edad respectivamente, los que vienen
siendo investigados por personal de esa dependencia conjuntamente con la Fiscalía Letrada de 2do. Turno, en su presunta vinculación al Hurto de motos y tenencia de plantas de marihuana en forma ilegal. Los mismos fueron conducidos ante la Sra. Fiscal actuante.

 

Con libertad vigilada condenaron al hombre que cometiera estafas a través de las redes sociales de internet.

En la tarde de ayer y como resultado de las actuaciones practicadas por personal de la Unidad Investigativa I en conjunto con la Fiscalía Letrada de 2º Turno, se procedió por parte del Juez Letrado de Primera Instancia de 6º Turno, a condenar al hombre de iniciales J.A.P.V. por la comisión de Reiterados delitos de Estafa, en régimen de reiteración real a la pena de 10 meses de prisión, la que será sustituida por Libertad Vigilada, debiendo cumplir con las obligaciones impuestas por esa Sede Judicial.

Cabe indicar extraoficialmente que entre las medidas complementarias se encuentra el depósito de la suma de 12.000 pesos por parte del imputado en una cuenta bancaria dentro del plazo de 180 días.

 

Incautaron un voluminoso contrabando de mercadería brasileña en el Paso de Frontera de Río Branco.

Los datos son extraoficiales y permiten adelantar que en la víspera efectivos de Migraciones y la Dirección Nacional de Aduanas mientras realizaban controles de rutina observaron que el conductor de la camioneta Fiat Weekend, matrícula de Treinta y Tres, DAA 4068, la había abandonado en forma sospechosa, alejándose a pie del lugar.

Al realizar una inspección en el mencionado rodado se pudo establecer que en su interior era transportada mercadería diversa ingresada de contrabando, como ser: whisky, cerveza, vodka, verduras y productos chacinados entre otros.

Posteriormente el responsable de la mercadería fue ubicado y detenido, siendo derivado a la Justicia competente.

Se dispuso que el hombre de iniciales C.S., fuera procesado por contrabando, con suspensión condicional del proceso, con prohibición de ingreso a la ciudad de Río Branco por 6 meses, con incautación del vehículo y la mercadería.

 

 

Fuentes: El Profesional – La Voz de Melo

El FA se sorprendió al no encontrar a Lago Merín dentro de municipios propuestos
Historias del Lago: como distrito Lago Merín va a dar un giro de 360º.

Comentarios