Cerro Largo: resumen semanal de noticias policiales

Sigue la búsqueda por parte de la policía de los rapiñeros de Rio Branco. A quienes rapiñaron a una funcionaria de un comercio Free Shop cuando iba a depositar 5 mil dólares. Fue en Río Branco, departamento de Cerro Largo. Un delincuente a manoarmada asaltó a una mujer que llevaba el dinero recaudado de una tienda Free Shop para depositarlo en un local de cobranzas de Río Branco, en la zona comercial de esa ciudad fronteriza con Brasil. De acuerdo a la información aportada por el Jefe de Policía de Cerro Largo Wilfredo Rodríguez.

Robo gallinas y no lo han descubierto

Personal de la Unidad Investigativa II logró aclarar una denuncia la cual fuera radicada en la Seccional Tercera en la tarde de ayer, la que daba cuenta que un vecino, productor rural, domiciliado en el Barrio Das Cobras había sido objeto del Hurto de 60 aves (gallinas), de su propiedad, avaluadas en $ 7.000 (siete mil pesos). –
Seguidamente y en base a información obtenida por los policías actuantes, se logró establecer que las mismas habían sido comercializadas a un hombre de 24 años de edad de iniciales R.I.R.S. domiciliado en inmediaciones del Barrio Artigas de esa ciudad, el que manifestó en dicha oportunidad desconocer que dichos animales eran producto de Hurto, procediéndose en esa instancia a la incautación de 46 de las aves denunciadas, las que fueran reconocidas por el denunciante.

Enterada la Fiscalía Letrada de Turno, dispuso la entrega de las mismas a su propietario y se emplazara al comprador para dicha Sede con hora y fecha a confirmar.

La policía exhorta

La Jefatura de Policía de Cerro Largo, alerta a los ciudadanos en general a tomar las debidas precauciones al realizar compras mediante el uso de las Redes Sociales y/o Páginas Web, sin verificar debidamente a las personas o supuestas empresas que ofrecen todo tipo de productos, dado que se ha constatado un incremento en las denuncias por Estafa recepcionadas en nuestras dependencias.
Por tal motivo se exhorta a los compradores a no realizar giros y/o envíos de dinero, y/o mercaderías, sin previamente haber establecido con certeza la identidad del oferente y/o comprador, o la existencia real y efectiva del producto.

Procesado con prisión por apropiación indebida

Se dispuso por parte del Sra. Juez Letrado de Primera Instancia de 1er. Turno en lo Penal el Procesamiento con Prisión de del hombre de iniciales P.R.C.P., de 44 años, como presunto autor responsable de un delito de Apropiación indebida.
Dicho procesamiento fue el resultado de una prolongada y minucioso investigación llevada a cabo  por el personal delD.S.R. (BEPRA) en ocasión que ser recepcionara una denuncia escrita en año 2016, la cual daba cuenta que el ahora procesado se había apropiado en forma ilegal de dinero proveniente de una Institución financiera (Banco) de nuestro medio para la compra de ganado en pie, ascendiendo dicha maniobra al entorno de unos U$S  50.000 (cincuenta mil dólares) aproximadamente.

Un individuo fue a prisión tras cometer varios delitos de hurto en casas.

El Juez Letrado de 1ª Instancia de 6° Turno procedió a condenar al hombre de iniciales A.F.S.V. de 24 años de edad, como autor de tres delitos de hurto, uno de ellos, especialmente agravado, todos en Régimen de Reiteración Real, a la pena de 14 meses de prisión efectiva.

Dicha resolución judicial fue el resultado de las investigaciones llevadas adelante por parte del personal de la Unidad Investigativa “I” a cargo del Crio. Néstor Mederos, en conjunto con las Fiscalías Letradas de 1ª y 2° Turno, quienes contaron con el apoyo de Radio Patrulla.

Incautaron un contrabando de mercaderías brasileñas en los aledaños de Aceguá.

En este caso la información que maneja nuestra emisora es extraoficial.

Durante el procedimiento llevado adelante por el PADO-ACEGUÁ a cargo del Sub Comisario Nicson García fue detenida una camioneta Fiat Fiorino en la cual eran transportadas bebidas alcohólicas y diversos productos por un monto superior a los 51.000 pesos.

Enterada la Fiscalía dispuso la incautación de la mercaderia.

Rapiñaron nuevamente una sala de slots y cyber en Melo.

Es el cuarto atracó que le realizan a este tipo de comercios en pocas semanas en nuestra ciudad.

El hecho policial ocurrió en la zona norte, frente a la escuela N° 10, minutos después de la hora 20.

Según datos extraoficiales un hombre, con su rostro semi cubierto ingresó al local con un arma de fuego y mediante amenazas cometió la rapiña. El audaz delincuente logró huir rápidamente con una cartera de la responsable del negoció, la que portaba documentos varios y una suma de 6.000 pesos.

No hubo personas heridas.

Los efectivos revisaron las cámaras de seguridad de un comercio que está a pocos metros del lugar,las imágenes habrían permitido identificar al autor del delito.

Intervinieron en el lugar efectivos de Unidad Investigativa, Seccional 15° y Científica.

 

Fuentes: La Voz de Melo – Diario Atlas – El Profesional

 

Rio Branco: cortitas del Municipio
Layera: no hay pruebas de que PCC actúe en Uruguay

Comentarios