Intensa granizada a 10 km de Rio Branco: «Parecía que andábamos en la nieve», dijo un vecino.

Una tormenta de granizo afectó ayer la localidad de Talavera, muy cerca de Río Branco, aproximadamente a la hora 16.

El normal paisaje verde de los campos de esa zona del departamento de Cerro Largo al borde del Río Yaguarón, se pintó de blanco, pero sin causar daños en animales o plantíos.

“El cielo se puso oscuro y derrepente comenzó a caer el granizo en forma intensa”, dijo a El País Rómulo Curto Barboza, dueño del campo donde ocurrió el fenómeno.

“Muy extraño todo, porque el patio y todo el campo quedó de color blanco y cuando paró, salí a ver y parecía que andábamos en la nieve”, dijo Curto.

“Fue realmente extraño que nunca antes había ocurrido en esta zona y yo personalmente nunca había visto”, sostuvo. “Salí con botas de goma y se me hundía todo el pie en el hielo encima del pasto; además en un azude (pequeño lago artificial) quedó una copa de nieve aproximadamente 1 m de altura encima del agua “, indicó.

“El camino de entrada al establecimiento quedó blanco y el auto resbalaba en el hielo”, aseguró Curto, alarmado por lo ocurrido. Según el vecino tardó entre 30 a 40 minutos aproximadamente todo lo ocurrido y se comenzó a ver el granizo sobre el campo.

Las fotos enviadas a El País por el hacendado muestran claramente cómo quedó su campo. Talavera es una zona distante a 10 km de Río Branco en las costas del Río Yaguarón en territorio Uruguayo.

Fuente: El País

 

Resumen semanal de las últimas noticias policiales
Rio Branco: importante taller de educación emocional se concretó en el Liceo

Comentarios