Historias del Lago y otras yerbas

Huyendo al debate.Cierta ocasión, el Cable del Lago tenía en el diário un servicio de TV en circuito cerrado, restricto a la población local y periodisticamente, muy bien elaborado. Con experiencia en tele en ciudades grandes, defendí y propuse al equipo del Cable y este pronto aceptó, hacer un debate abierto (con participación de los vecinos) con los candidatos a nuesta importante y representativa Comisión Unión de Vecinos, para que tuvieran oportunidad de exponer sus propuestas, planes administrativos. Recuerdo que el encuentro no ocurrió, no hubo interés, quedaron temerosos, asustados, sumieron, huieron como el diablo de la cruz. Por supuesto, no estaban preparados, no quisieron comprometerse publicamente y dejaron a entender que no tenían propuesta alguna para apresentar a la comunidad. Hoy reconozco que fue un equivoco de mi parte al imaginar que un debate de ideas pudiera interesar a los postulantes al codicioso cargo. El lago tiene la característica de posibilitar un harto material para escribir un libro de anécdotas con cosas graciosas, … otras ni tanto, pero dignas de una tragicomedia. Eso es lo que encanta, apasiona, lo hace diferente a su manera.

Lago Merín: UN PROYECTO AMBICIOSO QUE SE ARRASTRA COMO BABOSA

«En el año 2010, la Asociación de Rentistas y Pensionistas del Banco de Seguros del Estado y AEBU, con aval de la Intendencia de Cerro Largo firmaron sesión de derecho de uso del camping de AEBU por el plazo de tres décadas para la Asociación de Rentistas construir en el local, una manzana, en el centro del balneario Merín, un compLejo vacacional y centro de rehabilitción de personas con descapacitad de todo el país. Quisimos que esta temporada(¿?) el balneario cuente con el camping y un parador brindando servicios al turista y vecinos (¿?).

A partir de 1° de marzo de 2011 comenzaremos a transformar el local. Invitamos a visitarnos y conocer nuestro proyecto, disfrutando de nuestros servicios(¿?) apoyando este ambicioso empreendimiento. Haciendose socio colaborador. Construiremos en etapas y al final se contará con estos servicios para todos los socios – dormitorios para 180 personas, 20 cabañas de vacaciones con dos dormitorios, baño amplio, cocina y comedor; 8 cabañas para rehabilitación; Restaurante permanente; gimnasio centro de rehabilitación de 300 m2; salón cultural multiuso de 300 m2; policlinica, lavadero (pileta abierta paraolimpica de 25 metros; pileta apta para personas con discapacidad de 4X8 metros; hidromasaje; ómnibus propio, gimnasio de misculación, educación física, gimnasia, fisioterapia, masajes, podología, manicura; exposiciones, conferencias, desfiles, espectáculos, cine, teatro, peñas; ciber con 10 c omputadoras o más; biblioteca; juegos varios. El complejo permanecerá abierto todos los días del año, ayudando a hacer del balneario un centro turístico permanente con más servicios de primera, sumados a los existentes y otros que seguramente se instalaran para ser parte del gran crecimiento del balneario Lago Merín». –

El texto arriba es lo prometido en carta abierta a los vecinos y turistas en ese grandioso proyecto, que tienen razón, por supuesto va sumarse al hotel cinco estrellas. Solo que, no se ve avances signficativos, todo sigue despacito, parado o parando, como obra de iglesia. Poco se observa realizado de lo mucho que se le en el memorial discriptivo. Lo que preocupa es que falta poco para cumplir un espacio de tiempo de casi diez años y la sesión de derecho es muy clara, por un plazo de 30 años. Y al que todo indica es el plazo de uso y no el plazo para ser concluida la obra. Como es característica, nadie pregunta y nadie informa. Los «gallineros» de OSE, construidos en medio de las calles en la Laguna es una prueba irrefutable que vivimos en umna tierra de nadie, donde la comunidad, el vecino, el ciudadano no es consultado, no es respetado. Y miren, no soy contra la empresa$$$ comercial$$$, cuyo objetivo es obtener ganancia$$$ con la venta de agua, por la cual nada paga, pero por el uso de las vías públicas del balneario turístico para tal finalidad. Es increíble que con toda la plata que saca, no tiene condiciones de comprar los terrenos ? Vuelvo a destacar: no se trata de una benemérita, no hace donación, no proporciona nada gratis a nadie, es una <<empresa>>, poco importa privada, pública, de economía mista, es un <<comercio>>. Disponibilizar de regalo las áreas, de forma vitalicia sin que proporcione nada, ninguna ventaja en cambio a la Laguna, a los laguneros, es un despropósito, indigna, no tiene sentido, no se justifica.

 

Nacidos entre 1967 y 1986 deben verificar si recibieron la vacuna contra el sarampión
Cerro Largo: ya está operativo el Plato Caliente

Comentarios