Alumnos de la Escuela de Lago Merín viajan a Montevideo

Lo hacen en el marco del Programa “Un Pueblo al Solís”.

Desde la Oficina local de Centros MEC se ajustan los últimos detalles del viaje que realizarán alumnos de la escuela de Balneario Lago Merín a la ciudad de Montevideo a fines de junio.
“Es una actividad que hace muchísimos años que se realiza. Ya viajamos con varias escuelas de Cerro Largo. En esta oportunidad lo vamos a hacer con la escuela de Lago Merín” confirmó Isabel Abelar. Se trata de una obra familiar, dirigida especialmente a los niños.

La Referente de Centros MEC destacó el apoyo que han brindado en todo momento el grupo de mujeres laguneras y la comisión de vecinos. “Estamos trabajando en conjunto” precisó.

El viaje está previsto para el 30 de junio. “Vamos a ir a ver una presentación de lo que era antes Bosquimanos y que ahora se llama compañía Romanelli. La obra se llama Bajo el Bosque. Tiene magia y teatro negro. Ya fuimos en otra oportunidad a ver una obra infantil de ellos con niños de Noblía hace ya muchos años” recordó.

La delegación partirá temprano en la mañana para llegar sobre el mediodía a Montevideo. Inmediatamente pasarán a hospedarse en un hotel de la capital del país. “Por la tarde tenemos una visita guiada por el Teatro Solís, vemos la obra, vamos a cenar y al día siguiente regresamos a Lago Merín”.

El entusiasmo en niños, maestros y familiares es muy grande teniendo en cuenta las escasas oportunidades que tienen de vivir una experiencia de este tipo. “Muchos conocen Montevideo pero porque han ido por temas de salud, nunca en estas circunstancias. Ahora van a poder recorrer la rambla y otros atractivos de la capital del país. Sin dudas será una experiencia inolvidable”.

Más allá de la actividad concreta del Programa “Un Pueblo al Solís” la idea es aprovechar al máximo el tiempo para que los chicos fundamentalmente puedan disfrutar de este viaje. “Lo principal es recorrer y disfrutar” sintetizó Isabel Abelar.

La unidad de transporte cuenta con 44 lugares y se busca que la mayor cantidad de niños ocupe esas plazas. “Llegamos a la conclusión que lo más conveniente es que vaya un adulto cada tres niños. Apuntamos a que viaje un padre, madre, tío o abuelo para que sea una experiencia familiar. Este criterio que hemos definido es para que viaje la máxima cantidad de niños posible” remarcó.

 

Fuente: El Profesional

 

Historias del Lago: turismo y cultura a la manera...
Hospital de Melo: utilizaron reactivos vencidos en análisis

Comentarios