Policiales: delito de homicidio en grado de tentativa

En las últimas horas se formalizó la investigación por parte de la Fiscalía Letrada Departamental de 2do. Turno en contra del hombre de iniciales A.S.T.G. como autor de UN DELITO DE HOMICIDIO EN GRADO DE TENTATIVA disponiéndose por parte del Sr. Juez Letrado de 1ra.Instancia en lo Penal de Sexto Turno, “la prisión preventiva del imputado por el término de 180 días”.
Se trata del presunto implicado en el hecho de sangre ocurrido en inmediaciones del kiosco 5, donde un hombre resultó herido de arma de fuego.
El Jefe de Policía de Cerro Largo, comisario mayor (R) Wilfredo Rodríguez, en conferencia de prensa, convocó a la población a denunciar este tipo de hechos u otros delitos, asegurando la intervención inmediata de la policía: “se trata de un hecho puntual donde hay una persona herida de arma de fuego, se hicieron las averiguaciones, se logró determinar quién podría ser posible autor y ya está en la órbita donde tiene que estar, lo que trae tranquilidad a la gente porque sabemos que en un principio los vecinos no querían denunciar, entonces yo insisto en aquello de que los buenos somos más que los malos y en la medida en que los buenos se junten y se animen a denunciar, los resultados aparecen y se termina evitando, de repente, más de una muerte”, manifestó.
Rodríguez insistió en que la denuncia es fundamental para el posterior accionar policial: “la denuncia es fundamental para nosotros geo-referenciar los delitos e incluso en el tema de los hurtos, siempre es bueno que denuncian y cuando ocurren hechos graves también, porque si van tolerando y tolerando esta gente va de menos a más, es complicado y terminan pasando cosas como esta sucediendo en otros departamentos. Por eso la denuncia a tiempo es fundamental y que aporten la información también”, afirmó.
El Comando dispuso además la presencia policial nuevamente en el kiosco 5, siguiendo con una política que venía desde hace mucho tiempo atrás y que se había interrumpido en los últimos tiempos producto de la carencia de personal: “nosotros justamente pensando en esos barrios, que tienen mucha población, resolvimos volver a poner la presencia policial allí porque lo creímos conveniente y tuvimos inmediatamente el respaldo de la ciudadanía que manifestó su satisfacción porque la policía había vuelto al barrio”, indicó.

 

Fuente: Diario Atlas

 

Frontera: Incautaron un contrabando de pollo brasilero en el Paso de Frontera de Río Branco.
Cerro Largo: resumen semanal de noticias policiales

Comentarios