Cerro Largo estará presente en la movilización que realizará “Un solo Uruguay” el próximo lunes

Habrá acto en la localidad de La Macana, departamento de Florida.Coincidiendo con la reunión abierta del Consejo de Ministros, que encabezará el Presidente de la República Dr. Tabaré Vázquez, el Movimiento Un solo Uruguay realizará una movilización que contará con la participación de delegaciones de todo el país.
Desde Melo se estará partiendo a la hora 3 del lunes 7 para estar en el lugar de la concentración a las 7.30 de la mañana. “Ya somos un grupo importante. Estamos invitando a la gente que quiera concurrir a que se anote. La idea es salir bien temprano para participar de la movilización que se va a hacer que en principio será bastante más grande que la que se hizo en Playa Pascual, San José” destacó la Arquitecta Virginia Vaz.

Sí bien faltan definir algunos detalles del acto, se supo que habrá parte oratoria donde se darán a conocer los motivos de esta nueva medida. “Terminada esa parte volvemos inmediatamente porque no hay nada más para hacer. Queremos marcar presencia y reclamar las respuestas del gobierno que todavía estamos esperando” dijo.

Una de las delegadas de Cerro Largo ante la Mesa Nacional lamentó que transcurridos 30 días de la presentación de la propuesta para rebajar el precio del gasoil, no haya habido una respuesta concreta por parte del Poder Ejecutivo.

Más reciente, la semana pasada, se hizo entrega de un documento sobre el endeudamiento que afecta al sector productivo. “Sí bien no hubo respuesta concreta algo hay porque el Banco República ya empezó a implementar una serie de medidas consistente en la postergación de pagos de créditos” precisó.

La Arquitecta Vaz consideró que está determinación del Directorio del BROU es “una señal que la situación es la que nosotros estamos planteando.  Sí no fuera así, no tienen por qué empezar a tomar esas medidas. Hasta ahora, oficialmente, no hemos tenido ninguna resolución”.

Confirmó además que no ha habido ninguna convocatoria por parte del Gobierno para una nueva reunión de la denominada Mesa de Trabajo. “Queremos hacer una protesta fuerte para ver si conseguimos que reaccionen” subrayó.

Los interesados en concurrir a Florida pueden inscribirse en la Sociedad Agropecuaria de Cerro Largo o en su defecto llamar o enviar mensaje de whatsapp al 099 41 35 66. “Hasta el día de hoy vamos a tener abierta la lista después ya tenemos que cerrarla porque hay que concretar la contratación del ómnibus”.

Sin bien la unidad de transporte saldrá de Melo, quienes vivan en localidades próximas a la Ruta 7 pueden sumarse a la delegación de Cerro Largo. “Seguramente nos estaremos plegando a la gente que va a salir de Cerro Chato y Valentines donde hay una expectativa muy grande” manifestó.

“La idea es hacer una movilización grande para ver si movemos un poco la cosa” insistió la Arquitecta Virginia Vaz en relación a las respuestas que se aguardan desde el sector político en relación a los planteos realizados el 23 de enero.

 

Fuente: El Profesional

Fotografía: losagronegocios.com.uy

 

Rio Branco: prisión para sexagenario acusado de violación de una adolescente
Así es el cronograma de paros que afectará a liceos de todo el país el 15,16 y 17 de mayo

Comentarios