Operativo “Cherokee”: pasta base, cocaína y seis personas detenidas

El titular del Comando de Jefatura de Policía se refirió al reciente operativo denominado Cherokee, que determinó la incautación de una importante cantidad de pasta base y cocaína, motivo por el cual aún se encuentran detenidas seis personas mayores de edad, todas de ciudadanía extranjeras.
Consultado por Atlas, el Crio. Gral ® Wilfredo Rodriguez Caraballo dijo que los vehículos se encontraban matriculados uno en Paraguay y otro en Argentina, y en ellos circulaban seis personas, tres damas y tres caballeros, todos de nacionalidad paraguaya excepto una mujer de origen boliviano: “los vehículos fueron trasladados a la base del GRT, donde se había coordinado primeramente con Fiscal Letrado del Primer Turno y en presencia de ella se logró determinar que en la parte del maletero había un doble fondo de donde se sacó 30.500 kgrs. (treinta kilogramos y medio) de Pasta Base y 3,250 kgrs. (Tres kilos, doscientos cincuenta gramos) de Cocaína”, manifestó, informando que lo incautado estaría avaluado en el mercado en aproximadamente U$S 400.000 (cuatrocientos mil dólares), y que las personas detenidas se encuentran a disposición de la sede judicial.
Actualmente se realizan averiguaciones para saber si estas personas tenían antecedentes en sus países de origen o en la región, haciéndose las consultas correspondientes a través de INTERPOL.
La Policía estima que la droga originalmente vendría desde Paraguay, pasando por Brasil para ingresar a Uruguay, aunque tampoco se descarta que viniese desde Bolivia: “la información todavía no la hemos completado”, indicó, comentando que también se estima que el destino sería la capital aunque este extremo tampoco ha sido confirmado aún: “son cosas a veces difíciles de determinar”, agregó.
Rodríguez reconoció que por esta frontera, así como también por Rivera y Chuy, ingresan habitualmente sustancias estupefacientes ilegales: “la prueba está en los procedimientos que se han hecho a través del tiempo”, sentenció.

Practicadas las audiencias judiciales pertinentes, al término de las mismas se dispuso por parte del Sr. Juez Letrado de Primera Instancia en lo Penal de 1 er .- Turno, la condena de R.A.V.G, F.A.D. y G.B. de ciudadanía paraguaya, mayores de edad, como AUTORES PENALMENTE RESPONSABLES DE UN DELITO DE TRANSPORTES DE SUSTANCIAS ESTUPEFACIENTES, SEGÚN LO PREVISTO EN EL ARTICULO 31 DEL DECRETO LEY 14.294 EN LA REDACCIÓN ACTUAL DADA POR LA LEY 19172, A LAS PENAS EFECTIVAS Y POR SU ORDEN: 3 años de Penitenciaria, 2 años y 4 meses de Penitenciaria y 20 meses de Prisión respectivamente con descuento de la preventiva cumplida.-
Asimismo se dispuso confiscar los efectos e instrumentos del delito incautados a las partes encausadas, poniéndose a disposición de la Junta Nacional de Drogas a sus efectos, como así también la sustancia incautada.

 

Fuente: Diario Atlas

 

Corro por los sueños: 5 y 10 k a beneficio de la Pérez Scremini
Frontera: apertura de free shops del lado brasileño es visto como una amenaza para el comercio

Comentarios