Cerro Largo: cortitas del Departamento

Como una necesidad de suma urgencia plantean la construcción de un puente alternativo al Barón de Mauá que une Uruguay – Brasil.

“No hay dudas que la situación económica y política de Brasil es una gran dificultad para avanzar en las gestiones. La reparación que se hizo recientemente mostró que se puede trabajar en conjunto” dijo Favio Telis. Según el Prefeito de Yaguarón la estructura presenta problemas pero no está totalmente comprometida. “No podemos esperar que suceda algo grave y se pare la cadena comercial entre ambos países” dijo Telis quien inicialmente se refirió al estado actual de puente.

Siguen los actos delictivos contra establecimientos rurales de Cerro Largo.

Tras la serie de hechos ocurridos en Sierra de Ríos y Centurión, jurisdicción de la Seccional 4ª, se supo que otro establecimiento, éste ubicado en Cuchilla de Melo, 5ª Secciòn, fue blanco de los malvivientes. Se trata de un emprendimiento familiar, continuado por los descendientes.

Sin embargo uno de los damnificados se mostró indignado y resignado ante la situación, dejando entrever que frente a este flagelo no queda otra alternativa que abandonar la campaña.

OPP interviene
Está habilitada al público una exposición respecto a los proyectos que ejecuta la Oficina de Planteamiento y Presupuesto en el departamento.
Se trata de una muestra informativa que fue instalada en Plaza Independencia y allí se destaca los proyectos que se ejecutan en el departamento y las inversiones que en materia de convenios se llevan adelante con la Intendencia.
La intervención permanecerá hasta el próximo lunes.

Prevención
El Comité de Emergencia dispuso la realización de un actualización de los planes de contingencia, ante un posible brote de dengue en el departamento. Será una puesta a punto del protocolo existente.
Al tiempo que se confirma para los días 7, 8 y 9 de mayo aquí en Melo un nuevo relevamiento larvario, el LIRA se extenderá luego a Río Branco y Aceguá

Mirada ciudadana
Con el objetivo de generar un espacio de diálogo con los actores locales para analizar la
importancia de la participación de los Gobiernos Sub Nacionales en el cumplimiento de la
Agenda 2030 y sus ODS, y obtener insumos para la elaboración de un documento/manual que ayude a los Gobiernos Locales y regionales en la localización e implementación en el ámbito local de los mismos e identificar buenas prácticas que sirvan de ejemplo, es que desarrolla desde esta mañana una jornada taller, con la presencia de técnico de OPP, Naciones Unidas, Prefeitos de la región y el Intendente Sergio Botana.
También están presentes todos los Alcaldes del departamento, y sus pares de Treinta y Tres

El sindicato de la construcción departamental se movilizó por mayor inversión pública y democratización del acceso al trabajo.
De la jornada de movilizaciones participaron dirigentes nacionales del SUNCA, quienes acompañaron a los trabajadores locales durante la concentración y posterior marcha por el centro de la ciudad.
Robert Sole recordó que el SUNCA inició el año pasado la campaña denominada “Por el trabajo”, informando que a nivel nacional se han perdido alrededor de 25.000 puestos de trabajo en la industria de la construcción, “lo que para nosotros es de suma preocupación”, indicó.
Aclaró que ningún departamento del interior es ajeno a esta realidad, menos aún Cerro Largo que como departamento fronterizo siempre tiene una mayor incidencia en la desocupación: “tenemos a casi 800 compañeros de la construcción desocupados en el departamento, y es por eso que los compañeros plantearon realizar esta movida, que también marca un año muy difícil para toda la organización sindical, tenemos claro que iniciamos la discusión ante una nueva ronda de los consejos de salario y también esta situación nos preocupa enormemente porque de nada valdría que nuestra organización sindical pelee por un mejor salario, más decoroso, si a cambio de ello seguimos dejando fuentes de trabajo que es lo que tenemos en claro debemos priorizar”, indicó.

El movimiento “Un Solo Uruguay” sigue a la espera de una respuesta del Gobierno sobre el documento relacionado con el endeudamiento

Asì lo indicó en Melo, Marcelo Nougué, durante la reunión de la Mesa Central de los “Autoconvocados”. El referente del movimiento también confirmò que en el marco de los contactos con los partidos políticos, aguardan una reunión con el Frente Amplio.

Botana aseguró que se continùa trabajando para obtener el préstamo destinado al salvataje de Coleme.

Representantes de las bancadas del Partido Nacional y el Frente Amplio junto al equipo económico-financiero de la Intendencia buscan una fòrmula que permita acceder a los recursos sin impactar en la ya compleja situación de las arcas de la comuna.

Botana también se refiriò a la interna del grupo de los intentendes estimando que a mas tardar en agosto se definiría el liderazgo o candidato del sector.

Fuentes: La Voz de Melo – Diario Atlas

Fotografía: Lino Marques Cardoso/Archivo

 

Río Branco: detenido por vender droga en un bar
Policía aclara hurtos en Melo y desarticula nueva boca de venta de drogas en Río Branco

Comentarios